11 de Diciembre de 2018
Abr
23

Videojuegos que Deberian Tener Anime

Categorías: ,

Ya se han hecho muchas adaptaciones de videojuegos en la forma de animes, unas mejores que otras. Eso no significa que no se puedan hacer mas a partir de la enorme cantidad de material que existe a disposición. Esta es una lista de los juegos que personalmente pienso que deberían ser animados, en orden alfabética.

Bioshock

 Bien, ciertamente una adaptación de este titulo será la mas difícil de ver de esta lista debido a que es un juego occidental, pero creo que la ambientación  de Rapture quedaría soberbia en animación. El guión puede dar pie a uno de esos animes de corte psicológico que tanto le gustan a los japoneses. Aparte de todo esto, dale un toque “kawai” a las Little Sisters como el que se ve en el fanart que puse, y tendríamos un titulo triple a.

Bloody Roar

 De esta serie sale un anime de acción de forma bastante fácil. Personajes con habilidades diferenciadas constantemente peleando es todo lo que se necesita para hacer un buen “shonen”. Agreguemos las situaciones de prejuicios raciales al estilo X-men que se ven en el juego y el resultado podría ser interesante. 

Castlevania

 

 No entiendo como una serie con la calidad, popularidad y antigüedad de Castlevania halla escapado de los ojos de los animadores japoneses. Las historias de vampiros y las personas que los cazan han sido siempre populares y los juegos de Konami tienen elementos suficientes para hacer una de gran calidad. Supongo que la historia que se desarrolla a lo largo de varios siglos ha asustado a los interesados en animarla, pero dudo que esta situación se mantenga. 

Final Fantasy 6 , 8 y 10

Valeee, otros FF también merecen animes, pero en mi opinión estos 3 junto con la ya adaptada séptima entrega son los que tiene las “partys” mas carismáticas de la serie, y las que probablemente funcionarían mejor en animación. Esperemos que Square-Enix decida darles sus propios equivalentes del Advent Children. 

Guilty Gear

 

Y aquí esta la oportunidad de hacer una anime con secuencias de lucha impresionantes y fantásticos diseños de personajes. Eso sin contar que los guionistas tienen mas elementos de los que pueden pedir: piratas, ninjas, samuráis, vampiros ,asesinos ,robots, viajeros en el tiempo, conspiraciones, venganzas, magia, alta tecnología, chicas monas, chicos bishonen y mucho mas. 

Last Blade

 Otros juegos de pelea de SNK han sido animados (no siempre con calidad debo admitir) y no veo porque este no puede. Ciertamente daría una buena historia de samuráis con un ajustado balance de drama y comedia. 

Lunar Silver Star Story y Eternal Blue.

 

Si recuerdan las secuencias que fueron agregadas en las versiones de Playstation saben que es una idea que puede funcionar. además no seria muy difícil hacerlo, basta con usar los mismos diseños de personajes y adaptar el guión de manera mas o menos literal y voila, un anime de dos partes muy molon.

Metal Gear

 Los animes de espías no abundan ¿entonces porque no remediar la situación adaptando esta obra maestra?. No voy a extenderme hablando de la calidad de la historia por que ya todas la conocen de sobra. Si lo hicieran seria oto probable súper-exito.(Nota: antes que pregunten, la imagen es de un dojinshi llamado Les Enfans Terribles, que cuenta las aventuras de Big Boss y los pequeñines Solid y Liquid). 

Resident Evil

  Otro que extrañamente carece de animación pese a su popularidad. Dado que en el mercado japones las animaciones de terror son mas permisibles con el gore, un anime es la mejor forma de llevar este juego a la pequeña pantalla. 

Soul Calibur

Entiendo que el guión de otros juegos de pelea sea difícil de adaptar, pero la rica y elaborada historia de la saga Soul no es el caso. Ciertamente daría pie a un anime épico como pocos. 

Tales of Destiny

 

 

Este es una cuestion de justicia. ¿Por qué Destiny carece de serie animada cuando su predecesor, Phantasy, y su sucesor, Eternia, tienen una, especialmente cuando ToD es uno de los mas populares de la serie Tales?. Stahn y Rutee hacen una de las mejores parejas de los videojuegos, y se merecen una serie.

Tech Romancer

¿Qué mejor para hacer un anime de mechas que adaptar un juego que hace homenaje al genero?. Eso si, necesitan conseguir  escribir un guión con la embrollada historia y tratar de evitar varias demandas. 

Touho

 Pese a ser un dojinsoft (termino usado en Japón para un juego creado por aficionados)Touho es un verdadero fenómeno en el país del sol naciente, y ya cuenta con fans en occidente. Considerando que otros dojinsofts populares como Fate y Higurashi han dado el salto a la televisión, no es extraño pensar que este también lo haga, en especial con tantas chicas monas. 

Twinkle Star Sprite

Si quieren material para una divertida y alocada serie de magical girls, aquí lo tienen. Solo ser un desconocido para la mayor parte del publico evita que se pueda hacer algo. 

Xenogears

 

Un excelente RPG adorado por todos los que lo jugaron. No solo una adaptación anime lo pondría en igualdad con su secuela espiritual Xenosaga, como además permitiría presentar la versión completa de la historia, la cual recibió recortes debido a problemas de producción. 

Eso es todo. Ahora pregunto ¿qué les parece? ¿qué agregarían a la lista?.

5
Valoración media: 5 (1 voto)

4 Comentarios:

Mi granito de arena

No sé si sería un buen anime, aunque más raros los ha habido, pero yo voto por Silent Hill 3:

Yo siempre he pensado que

Yo siempre he pensado que con StarFox se podría hacer una buena serie. Y seguro que de Zelda se podría sacar algo mejor que esto:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Te falta...

- Killer 7: seria el no más plus, aunque el juego sea bizarro hasta decir "cromenagüer".  Una estética similar al juego y sin muchos cambios en la trama, la familia Harman dando caña y Kun Lan puluando por ahi...Tremens.

-  Un BUEN anime de Devil May Cry, no esa basura que ronda por ahí.

- Onimusha: sencillo de adaptar, y por dios, que pongan a Samanosuke como protagonista !!!!!!

- Diablo 2: ac ac ac...

- De Final Fantasy VI ronda eso por ahi:  http://es.youtube.com/watch?v=vG4G7uLRGU0    . Maravilloso para ser Fanart.

- Hellgate: London : ac ac ac (bis)

- Star Wars: Caballeros de la Antigua República (1 y 2): no es correcto ponerla aquí, ya que la saga espacial comenzó con las películas, pero ya que no se dignan a hacer la 3ª parte, podrían adaptarla en anime. De acuerdo que Clone Wars estaba soberbiamente animada, pero Star Wars más Gainax, apoteosis freak.

 pd: secuela de FlCl ya, YA, YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

the legend of zelda uOO!

the legend of zelda uOO!