20 de Septiembre de 2014
Jul
20

4 Razones por las que estoy contra la pena de muerte

Categorías: 

Pena de muerte, la punición judicial que consiste en la ejecución de un criminal que ha cometido un crimen de gran seriedad, generalmente asesinato. Muchos la defienden como un castigo justo y una manera de disminuir esos crímenes al infundir miedo en los potenciales infractores. Otros como yo están en contra, y estas son las razones particulares que me llevan a tomar esa posición.

1)Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro ser humano, incluso si el mismo a cometido una atrocidad. La única razón justificable para matar a alguien es para defender nuestra vida o la de otra persona, y aun así debe ser hecho en un caso extremo. Si estamos dispuestos a decir que el criminal realiza un mal al matar a otro ser humano, debemos estar dispuestos a decir que matarlo es igualmente malo.

2)En mi opinión, la justicia debe tener un comportamiento humana y moralmente superior al de los criminales que juzga. ¿Por qué?, porque si la ley aplica la misma moneda a los criminales se pone en cierto sentido a su nivel, y si esta a su mismo nivel ¿ como puede decir que es digno de juzgarlos?

3)También considero que la ley no solo debe castigar a los criminales como reformarlos. así como no podemos quitarle el derecho a la vida a alguien, tampoco podemos quitarle el derecho a redimirse de sus errores, incluso si estos son los mas graves.

4)   Finalmente, los juzgados también cometen errores, y la historia esta llena de casos de hombres inocentes condenados injustamente. En muchas ocasiones esto se ha resuelto al encontrar nueva evidencia después de la condena, pero la pena de muerte puede hacer que la nueva evidencia llegue muy tarde.

Estoy de acuerdo que en ocasiones, las acciones de un ser humano son tan horribles que nos cause el deseo de eliminarlo, pero no podemos dejarnos llevar por el deseo de venganza. Recuerden, quitarle la vida a alguien es fácil, pero devolvérsela es imposible.
4.333335
Valoración media: 4.3 (6 votos)

19 Comentarios:

estoy completamente de

estoy completamente de acurdo contigo, me parece aberrante que una prsona le quite la vida a otra solo por venganza, me hierve la sangre, esta gente demuestra lo sgilipollas que son

No puedo estar mas de

No puedo estar mas de acuerdo, yo he visto casos de gente redimida de sus errores y es bastante impresionantes. Por supuesto que hay casos horrendos, violadores, asesinos en serie, etc, pero como bien dices, que ganamos matandolos?. Ademas ya estan en prision, tan malo es el sistema de justicia que no podemos retenerlos en prision? porque simplemente no le dan cadena perpetua y listo?

Has visto Death Note? porque en este manga/anime se retrata bastante bien el tema de las muertes a los criminales.

Ademas, y si la persona es inocente? yo he visto un caso de una persona que fue encerrada por violacion, no recuerdo cuanto tiempo, pero fueron años y años en prision, y resulta que era inocente. El pobre hombre quedo traumado, que hubiera pasado si lo hubieran matado? el solo pensar que se puede matar a un inocente de un crimen que no cometio me hiela la sangre.

Saludos^^

Jeloou. Yo tambien estoy

Jeloou. Yo tambien estoy totalmente en contra a dicha pena pero tambien estoy en contra de como funciona la justicia de nuestro pais hoy en dia, y para ello no hay ejempo mas actual que el caso de Juana Chaos, 25 crimenes cometidos y solo 21 anos en la carcel, no a la pena de muerte pero que al menos se haga justicia con cadena perpetua!!

Estoy de acuerdo. Es cierto

Estoy de acuerdo. Es cierto que han existido asesinos, violadores, terroristas, dictadores y tiranos que han cometido los peores atentados a la vida húmana pero en vez de castigarlo quitandole la vida lo mejor es darle un juicio justo más penas largas y efectivas que se conviertan en un verdadero castigo. ¿No que matar es un crímen? para eso está la cadena perpetua.

Nadie en este mundo tiene

Nadie en este mundo tiene el saber necesario para decidir quien vive o quien muere... pero ¿Sabes una cosa? No lloraría si ejecutasen a Hitler, Pinochet o similares...

5 estrellas, vamos a ver si entra alguien a favor de. Yo digamos que salvo casos extremos como los de arriba estoy en contra. 

Eso es verdad, con los

Eso es verdad, con los dictadores en vez de llantos (salvo sus seguidores) habrían gritos de alegría pero apesar de las celebraciones por la muerte de Pinochet desgraciadamente nunca le hicieron el juicio que merecía. ¿Cuantas personas desaparecieron bajo su mandato? o más ¿Cuantas familias aún no saben donde quedaron los restos de las victimas de ese gobierno?. No importa si sean de derecha o izquierda, cualquier dictador merece su castigo.

Completamente de acuerdo

La pena de muerte no sirve para nada. Si le preguntas a la familía de una víctima si ver la muerte del asesino le ha servido de algo, la gran mayoría te dirá que no, que no le ha devuelto lo que ha perdido y que tampoco le ha hecho sentir mejor (bueno a alguno sí). Si se alega que la pena de muerte sirve como medida disuasoria para futuros criminales, la respuesta es también que no, porque sólo hay que ver lo que sucede en EE.UU.

Pero además, está el hecho de que matar a un asesino nos pone al mismo nivel que a él, incluso peor, porque a veces un asesinato es fruto de un arrebato pero la pena de muerte es algo muy premeditado, muy elaborado, y que alarga el sufrimiento del criminal durante años, hasta que se ejecuta.

Yo no estoy a favor de la

Yo no estoy a favor de la pena de muerte, pero si de la cadena perpetua.

No creo que asesinar aun asesino solucione nada, pero existen delincuentes que no tienen posibilidad de reinserción social (vease muchos violadores o los pederastas) y gente así no puede estar en la calle, no puede reinsertarse puesto que no hay tratamiento, asi que lo lógico sería que estuvieran encerrados ya que representan un peligro para el resto de las personas.

Lo que es una puta vergüenza es que en contra de la opinión de profesionales se suelte a un violador a sabiendas de que va a reincidir.

En España parece que se anteponen los intereses del criminal a los de las victimas.

 

Estoy en contra de este block

Claro que si,además vamos a dejar libre a los asesinos para que sigan matando, por culpa de gente que piensan como ustedes este mundo no tiene limites, y os digo que vamos de mal a peor.Hombre no te digo que todos deban pasar por la pena de muerte, pero en los casos de los pederastas,... Que salen a la calle y siguen haciendo las mismas barbaridades,, pues si que deberian dejar de existir ya que no hacen ningun bien al mundo.

noooooooooo

no a la pena de muerteeeeeeee

Escucha Daniel

Yo solo me opongo a que se use la muerte como castigo. En ningun momento he dicho que los asesinos y pederastras noi  merezcan un castigo, un BUEN Y SEVERO castigo. Y si te pones a juzgar si la vida de alguien es necesaria o no, te pones al mismo nivel de los asesinos cuando hicieron el mismo juicio con sus victimas, porque NADIE tiene derecho de decidir sobre la vida de NADIE. La vida es preciosa y debe ser respetada y protegida en incluso en casos como esta escoria, y es precisamente por no darle el debido valor que el mundo esta como esta. No es matando a los criminales que mejoraremos al mundo, es cambiando nuestra forma de pensar y nuestra cultura de forma a que cada persona considere el lastimar a otros una abominacion.

QUERIDA GENTE:

os recomiendo ver la peli "SALVADOR" ahi os vais a enterar lo malo q es la pena de muerte. BSS y dew

equivocado

hola solo tengo 13 pero , creo que estas mal por dejar que alguien aunque cometio un error matarlo. hay otras formas de castigarlo como por ejemplie dejarlo en la carcel por vida, es un momento va a pensar en lo que hizo y dejar ay no lo hubiera hecho y repentirse. muchos asesinos no piensan en las problemas que le va a causar cometer un asesino y despues si se le aplica la pena del muerte va a decir " a ok va a ser rapido y casi sin dolor" yo creo que deberian quedarse en el carcel y realmente sentir lo que es ser asesino por una vez en su vida

siiiiiiiii a la pena de muerte...

Yo si estoy deacuerdo con la pena de muerte....quie en el salvador estamos super fregados por tanta delincuencia...de que sirve cadena perpetua sçi se escapan de la carcel y los policias no hacen nada.ellos pueden ver una balasera y no se metn salen corriendo..ahora piensa:_que pasaria si mataran al ser mas importante de tu vida,ya sea tu mama o tus hojos o tra persona,¿no te daria FURIA?...ahora viendolo por el punto religioso tienen razon nadien puede quetarle la vida a nadie,pero los delincuentes no pensaron eso cuando estaban matando!!!...asi que SI ALA PENA DE MUERTE!!!

La pena de muerte es lo más

La pena de muerte es lo más asqueroso inventado por la Humanidad. Lo segundo son los prejuicios, y lo tercero es el dinero. Nadie con cerebro ni con corazón apoyaría la pena de muerte de pensarselo dos debido a: 1- EL MÁS IMPORTANTE DE TODOS. Sí, a veces se ejecuta a gente inocente por equivocación. Y eso sí que no tiene remedio. ¿Imaginan estar ustedes en esa situación? 2- Si se iguala el castigo al delito, la Justicia no es algo muy diferente al Crimen. Si decidimos que matar está mal, ¿cómo lo castigamos? ¿Matando? Puede que la vida de un asesino no nos parezca muy valiosa, pero, ¿y nuestra propia integridad? ¿Qué mierda vale la ley entonces? No olvidemos que el primero de los Derechos Humanos es el derecho a la vida. 3- ¿Acaso la pena de muerte arregla el daño inflingido? La pena de muerte ni siquiera reduce el índice de criminalidad. Más bien es un motivo más para que las personas antenten a la Ley. La prisión permite estudiar a los criminales, mas la pena de muerte lo impide. En ese sentido, la pena d emuerte sólo ayuda a mantener la situación como está o a empeorarla. Y sí, muchos me dirán que si un ser querido mío muriera, yo querría ver fiambre al culpable. Sin la menor duda, pero he de recordarles que la Justicia debería ser imparcial, y no debería regirse por emociones espontánea. Y claro, la pena de muerte es más rentable, y es injusto que las familias paguen impuestos que mantengan al asesino en la cárcel. ¿Tanto importa eso? ¿Qué es la pérdida dinero en comparación con la pérdida de un ser amado? El criminal, aunque tú pagues una milésima parte de su comida, sigue en una situación mucho peor y más merecida que los familiares de la víctima. Con ese dinero no sólo se sostiene la vida (aprisionada) de unos pocos condenados, sino que se ayuda a que algunos de ellos cambien y hagan algún bien al mundo. Estoy al 100% en contra de la pena de muerte, pero no por compasión hacia los condenados realmente culpables, sino por la protección de la integridad y los valores humanos.

mabe hablando de venganza

mabe hablando de venganza vos y con esos comentarios. demonos duro pues

Haber la verdad me parecen

Haber la verdad me parecen demasiados comentarios infantiles juntos que acuerdan, y quizas me borren este comentario pero uno de ustedes lo va a leer y me es suficiente. La pena de muerte es parecida a una inyeccion que te ponen cuando no estas enfermo, para evitar que te enfermes, es decir es una prevencion. Y como sabran no se matan a todos los criminales solo algunos casos particulares de gente demasiado peligrosa e inestable. Asi para evitar que en un futuro tengan libertad condicional, o se escapen , directamente se los mata. El objetivo de la pena de muerte, no es jugar a ser dios, ni a hacer que las personas que lloren a sus muertos tengan su merecido viendo al asesino morir. Sirve para prevenir que un demente vuelva a atacar nuestra sociedad, porque se paso demasiado de la raya. Nadie tiene derecho a matar a un ser humano ???? Quien lo dice ? Ustedes ? no existe tal cosa como el derecho la idea de que matar es malo, es una estupidez. Acaso ustedes no comen animales ? cual es la diferencia entre matar a un ser vivo y a otro ser vivo? Todos matamos porque necesitamos sobrevivir. Y para evitar que nos maten, justamente por ese mismo motivo, porque violan las reglas que todos aceptamos para convivir esque se mata a algunos presos porque se pasaron demasiado, son todo lo opuesto a nuestra soceidad, asi que los matamos. CUando un preso muere es tanto culpa de todos los que conviven en esta sociedad, porque es nuestra sociedad la que lo condeno por ir en nuestra contra. Se murio alguien que no compartia nuestro punto de vista y que ? eso significa que muchas personas que pudieron haber muerto porque entre en otro frenesi, no moriran todo porque murio alguien mucho menso importante y mas odiado que nuestros seres cercanos. Matar, es sinonimo de destruir los obstaculos de nuestro camino, y todos hacemos eso, nos guste o no, de otra forma no estariamos aqui escribiendo. Algunos diran no pero yo como carne de un animal que mato otro. La pregunta es, y para quien mataron ese animal ? para el dios de la luna o para que tu te alimentes ? Sois tan culpables como cualquier otro si no les gusta, son libres de ir a vivir a un bosque.

Y es extremadamente EXTRAÑO

Y es extremadamente EXTRAÑO que se llegase a matar a alguien por equivocacion, ya que solo se condena a pena de muerte a alguien completamente culpable , es decir que no se lo condeno por un minimo de pruebas, se lo condeno porque habia mucha evidencia y toda apuntaba a el, esto significa relacion de ADN, testigos visuales, pruebas fisicas etc. Seria extremadametne raro que se llegase a matar a alguien inocente. Y la pena de muerte si reduce la criminalidad esta comprobado.

ESTAS EQUIVOCADOOOOOOOOO

Holitaz, pensamos que no porque alguien mate a alguien tenemos que hacer lo mismo ya que quien le quite la vida se convertiria en lo mismo que el delincuente y no es quien para quitarle la vida a una persona por mas de lo que haya hecho. Además estamos en contra de la PENA DE MUERTE pero no en contra de que a esa persona le hagan el doble de lo que hizo, sin tener que llegar a matarlo pero si hacerlo sufrir. Desde Río Tercero-Córdoba-Argentina! chauzitos......