25 de Julio de 2017
Mayo
20

Algunos Consejos Para Tener un Blog y No Morir en el Intento

Categorías: 

Ya llevo algún tiempo en esta aventura que es mi blog (bah, han sido solo 2 meses XD), y viendo para atrás me doy cuenta de lo difícil que son los primeros pasos en este tipo de empresas. Y aunque todavía me falta mucha experiencia, he decidido compartir algunos consejos y trucos para ayudar a los novatos de Gamefilia a pasar esta fase mas rápidamente.

Situación: Soy nuevo y estoy confuso con las opciones del blog.

En ese caso se una persona sensata y lee el mega-tutorial escrito por Shaiyia. No hay mejor fuente para conseguir entender  todas opciones y funciones de estos blogs. Y de paso le dejas un comentario agradeciéndole que haya hecho semejante trabajo colosal para ayudar al resto del personal, sino, te mando un Eva-01 en modo bersek por correo para que te ponga la casa patas arriba.

Situación: El tiempo que puedo usar internet es limitado y la mayor parte de las veces no me puedo dar al lujo de escribir un articulo largo aunque quiera.

Tengo una palabra para resolver eso: Word. Puedes escribir tus artículos  fuera de tu tiempo de internet con este editor de texto, o cualquier otro de tu preferencia, y luego lo copias en el editor de texto del blog, introduciéndole de paso las imágenes y/o videos que pueda necesitar. ESO SI MUCHO OJO, NO COPIES Y PEGUES EL ARTICULO COMPLETO DE UN SOLO GOLPE, SINO PARRAFO POR PARRAFO. Esto es debido a la forma en que esta estructurado el programa del blog: si copias todo junto, al darle al botón “enviar entrada”el programa tratara de reunirlo todo en un solo párrafo, siendo bastante caótico si has incluido imágenes y videos (nota puesta con editar: aconsejo leer la solucion alternativa ofrecida por RikkuInTheMiddle en la seccion de comentarios mas abajo, probablemente sea mejor que mi metodo). De todas maneras, siempre revisa que el articulo esta ordenado como quieres, y en caso no sea así, es solo acomodarlo con “editar”. Este método tiene algunas ventajas: puedes escribir el articulo a lo largo de varios días en caso sea necesario y tienes a tu disposición el corrector de ortografía para revisar cualquier error que se te haya escapado ( ¿alguna vez he dicho que odio los signos de acentuación? En ese caso lo digo ahora: odio los signos de acentuación).

Otro método valido es dividir el articulo en varias partes, especialmente aplicable si es una lista o trata sobre la historia de algo.

Situación: No me dejan tantos comentarios como quisiera :(.

Pues usas un recuadro de texto libre para amenazar a todos los que te no te dejen mensajes con horribles torturas ( EN SENTIDO DE BROMA, baja ya ese bate con púas y ese lanzallamas, y no creas que no me di cuenta del BFG que tienes debajo de la mesa). Yo todavía no me valgo de este método, pero no descarto hacerlo en el futuro XD

 

Ahora en serio. No puedes hacer nada mas que tener paciencia ,ya que no tienes control sobre la decisión de los demás en comentar tus entradas o no. Solo recuerda ser reciproco: Si quieres que te comenten entonces debes tener la cortesía de comentar también. Si tienes y puedes decir algo sobre un tema publicado en otro blog, hazlo. Y SOBRE TODAS LAS COSAS SE EDUCADO Y RESPETUOSO, porque así hasta las criticas y opiniones en contra serán bienvenidas por el autor del blog. Haz lo contrario y todos se alejaran de tu pagina como si fuera la peste.

 

Situación: No se que quieren decir con todos esos :), :(  , XD y XDDDD.

 

Son caritas con expresiones, tienes que verlas con la cabeza de lado para darte cuenta. :) es de felicidad, :( es de tristeza, XD es alguien riéndose a carcajadas y XDDDD es lo mismo que lo anterior pero a mayor escala.

 

Situación: Ya tengo un numero razonable de artículos, pero no quiero que los mas antiguos caigan en el olvido.

 

En ese caso crea índices, es decir, entradas en donde enumeres enlaces para todos tus artículos, así todas tus entradas quedaran mas disponibles independientemente de cuando las creaste. Para hacerlo sigue estos pasos:

 

1)   Haz una división mental de tus artículos por temáticas, por ejemplo videojuegos, opinión, anime, FPS, películas de acción, ciencia ficción o cualquier cosa que se te ocurra, el criterio es tuyo. Tener una separación por temas no solo facilita la vida a tus lectores, como evita que los índices  se “sobrecarguen” cuando empieces a tener muchos artículos.

 

2) Crea una entrada para cada tema, las cuales deben contener enlaces para cada articulo relacionado con la temática del índice. Puedes valerte del editor de enlaces del blog, pero una manera fácil de conseguirlo es abrir dos ventanas de tu navegador, en una estará el editor de entradas del blog en donde iras creando el índice  y en la otra la pagina principal de tu blog en donde puedes ver el listado de todos tus artículos., cuyos títulos  están aquí en forma de enlace . Ahora es solo copiar los títulos de los artículos que te interesen poner en el índice y pegarlos en el editor de texto, en donde automáticamente aparecerán como enlaces.

 

Si mi explicacion es confusa

aqui tiene un ejemplo grafico

 

 

Vean aqui un fragmento de la pagina principal de mi blog,

ahora me interesa poner este articulo sobre Simcity en un indice.

 

 

Selecciono el titulo y lo copio.

 

 

Lo pego ahora en el editor de texto donde estoy escribiendo el

indice, automaticamente aparece como enlace.

 

 

Vean aqui el resultado final.

 

NOTA IMPORTANTE: Con este metodo los enlaces abriran las nuevas paginas en la misma ventana.

Si prefieren que las abra en una nueva ventana tendran que usar el editor de enlaces.

 

 

3)Como no sirve de nada todo este trabajo si los índices también se pierden en el olvido, debes hacerlos accesibles todo el tiempo.

Para eso, ve al menú de recuadros laterales en preferencias y edita un recuadro de texto libre para que contenga enlaces para cada uno de tus índices. así siempre estarán presentes en todas las paginas del blog

 

 

4)Y recuerda mantener los índices actualizados. Si escribes un nuevo tema que pueda ir en algún índice, edita este ultimo para incluir la nueva entrada.

 

Situación: Mi estilo de vida actual no me deja tiempo para actualizar el blog a diario ¿qué puedo hacer?.

 

Sencillo, no actualizas el blog a diario y ya esta, nadie te esta apuntando con una pistola para que lo hagas. He leído muchos blog que se actualizan a diario o casi a diario y son buenos, y he leído blogs que se actualizan con espacio de semanas entre entradas y también son buenos. Elige un ritmo de publicación que se ajuste a tu rutina, un blog es para divertirse y no para estresarse.

 

Situación: Soy un alienígena y las computadoras de mi especie no corren bien los programas terrícolas, por lo que tengo dificultades en administrar el blog.

 

 

Me temo que la única solución es comprar un equipamiento terrestre. Pero cuidado con el voltaje, he oído que los generadores reticulanos de partículas tachion vuelan cualquier horno de microondas que les enchufes.

 

Situación: Me pregunto si todo este rollo de tener un blog vale la pena.

 

 

Confía en mis palabras, vale la pena.
5
Valoración media: 5 (7 votos)

9 Comentarios:

Joder, estamos todos

Joder, estamos todos despuntando con los artículos ¿No? Calidad señores, a esto se le llama calidad. Un trabajo de matrícula primus ;)

Una cosita, coge tu enlace y ponlo en el blog de Markus para que lo ponga en el bloque de ayudas para los iniciados.

¡Saludos! 

Buenos consejos

Sólo una puntualización. Antes de usar el Word, es preferible utilizar programas editores de HTML (Dreamweaver, FrontPage,...), básicamente porque el editor WYSSNKDF (ese como se llame, nombre del que sólo se acuerda markus) trabaja en HTML y Word no, por lo que los saltos de parrafo se los pasa por el mísmisimo. La opción más recomendable es el bloc de notas o el Word, pero grabando el archivo como HTML (no *.doc) para que no te haga el tonto.

Gracias por el Consejo Rikku

Se nota que pese a que en este articulo quiero hacer el papel de maestro, tambien a mi me faltan cosas que aprender. Ya he puesto una notita con editar apuntandole a la gente que revise tu sugerencia. Estoy muy agradecido Rikku-senpai.

Por cierto Logan ¿como hago lo de mandar el link a Markus? ¿es en el libro de visitas de su pagina o en otro sitio?, es que no quiero meter la pata.

Estaba leyendo todo metida

Estaba leyendo todo metida en el tema y todo interesada, y de repente me llega esto:

Situación: Soy un alienígena y las computadoras de mi especie no corren bien los programas terrícolas, por lo que tengo dificultades en administrar el blog.

X'''DDDD Ya te vale!!1 juasjuasjausjaus

Una entrada muyyyyy buena, creo que le ayudará a mucha gente, asi que mi enhorabuena majetón ;) 

 

Coméntaselo

Coméntaselo en la entrada especial de Ayuda que puso en el menu principal de blogs (arriba, al lado de Ver perfil)

OKAY

Entonces era ahi, gracia otra vez Rikku, y gracias a Logan por la sugestion inicial. Ustedes son lo maximo.

Muy buena entrada hamijo!

Muy buena entrada hamijo! Gracias por pasar por mi blog. Yo tambien he pasado por esas primeras entradas en las que no sabes lo que decir ni como decirlo...Confused

 

Siento la tardanza, es que

Siento la tardanza, es que tuve que llevar a mi madre al banco (sácate el carne para hacer de chófer, mis padres ya me tienen sobrexplotado xD) Pero veo que ya te respondió Rikku ;)

¡Saludos, vosotros SI que sois lo mas! :) 

Jajaja exelente entrada,

Jajaja exelente entrada, muy relajada y bien escrita, todavia recuerdo cuando empeze, me costo muchsisimo familiarisrme con las opciones, y todavia me cuesta xD, porque nadie creaba estas entradas cuando yo me inicie?Crying or Very sadLMAO.

5 estrellazas, saludos^^