24 de Junio de 2018
Ene
20

Las Secuelas que me Gustaria Ver Anunciadas en 2011 - Anime Version

OK, ya publique la lista de secuelas de videojuegos que quisiera oír anunciadas en 2011, así que es el turno de la correspondiente lista con animes. Tal como hice antes, vamos primero a ver que fue de los deseos que pedí el año pasado.

Azumanga Daioh: Nada.

Card Captor Sakura: Nada. Pero, tal como había previsto , en Tsubasa Reservoir Chronicles mostraron parte de lo que paso a los personajes después del fin de la historia.

Cowboy Bebop: Nada.

Dai Apolon: Nada.

Excel Saga: Nada… ¿Cómo que nada? ¡¡¡ESTO NO SE ADMITE!!! Le voy a escribir una carta a su excelencia proponiendo un plan de acción. Este mundo corrupto se va enterar.

Furi Kuri: Nada.

Golden Boy:

OOOOOOOOOH SIIIIIIIIIIIII

Tetsuya Egawa, el autor de Golden Boy, ha empezado a dibujar un nuevo manga sobre las aventuras de Kintaro, el cual se está publicando desde septiembre de 2010. Esperemos que haga con que la historia vuelva a ganar popularidad suficiente para que tengamos otra adaptación animada.

Gravion: Nada.

Gundam Wing: Bueno, hubo algunas cosas de Gundam el año pasado, pero ninguna con “Wing” en el nombre.

Gurren-Lagann: Nada, aunque la serie va ha realizar su estreno en Super Robor War este año (en SRW Z2 para PSP), y eso ya es motivo para celebrar. Y además, ¡Lo hace junto a Code Geass!. Simon y Zero en el mismo juego, eso sí es tremendo.

Jungle No Hare No Mochi Guu: Nada.

Karekano: Nada.

Lost Universe: Nada.

Love Hina: Aquí , felizmente, tenemos noticias. Ken Akamatsu publico una historia corta de Love Hina, aunque no sé exactamente cuál es su argumento. No es una secuela propiamente dicha , pero es bueno saber que Akamatsu no ha olvidado la historia que le dio fama pese ha haberse forrado mas con Negima.

Patlabor: Nada.

Rurouni Kenshin: No secuela, pero vale la pena mencionar que saldrá un juego para PSP, con motivo del aniversario número 15 de RK. Titulado Rurouni Kenshin: Saisen, es un titulo de pelea que reúne a varios personajes de la serie, y tiene un estilo grafico semejante a Street Fighter IV.

Sailor Moon: Como la anterior, no secuela, pero si noticia de un juego. Pero esta es mas bizarra: va a salir un juego de plataformas de Sailor Moon para DS que inicialmente solo será lanzado en Italia. Leyeron bien, van a lanzar un juego basado en una serie de animación japonesa en exclusiva  para el mercado italiano. Eso me recuerda lo del juego de Volver al Futuro para SNES que solo fue lanzado en Japón. Aparentemente hay planes para que eventualmente salga en Japón, pero no deja de ser un evento de lo mas  bizarro.

Shin Mazinger Shougeki! Z-Hen: No tenemos secuela de Shin Mazinger propiamente dicha, pero si tenemos una nueva adaptación animada de Mazinger. Mazinkaizer SKL se desarrolla en un mundo devastado y es protagonizada por un par de (un poco psicópatas) sujetos que pilotan una peculiar versión del Mazinkaizer. Ya le di un repaso en detalle en otro artículo, en caso quieran enterarse de mas detalles. Por cierto, Shin Mazinger también hará su estreno en SRW Z2.

Slam Dunk: Nada.

Slayers: Nada.

Super Robot Wars OG: DE LLENO

Super Robot Wars The  Inspectors, no solo es una secuela, es una adaptación del segundo SRW Original Generation ¡Tal como yo quería!. Ya en emisión desde el año pasado, es dirigida  por Masami Obari, el director de Gravion y la película Animada de Fatal Fury. Por lo que he podido ver captura mejor el espíritu de los juegos que las anteriores adaptaciones. Le di también un repaso en el mismo artículo que Mazinkaiser SKL, por lo que pueden chequearlo si quieren más información.

Tenku No Escaflowne:  Nada.

Toradora: Nada.

Vandread: Nada.

Nada mal, hasta fue mejor que con la lista de juegos, al menos esta vez nadie escupió en mis ilusiones (si Arc System, estoy hablando de ti, PUEDES TENER POR SEGURO QUE ESTOY HABLANDO DE TI). Tal como antes, las series que no tuvieron una secuela apropiada pasan a ser automáticamente parte de la lista de este año. Y hablando de ella, vamos con los nuevos nombres.

NOTA IMPORTANTE: Pese a que intentare que sean mínimos, este articulo puede tener spoilers. Leer con precaución.

Basquash

Historia: En un mundo conocido como Earth Dash, el deporte más popular es el Basquash, una variante de Basquetbol que se practica con mechas. El (accidental) creador del mismo, Dan JD, quiere llegar a lo más alto y poder pagar un viaje a la avanzada ciudad en la Luna, donde podrán curar las piernas de su hermana.

Como debería ser: Una historia situada en el futuro cuando vuelve a ocurrir el ciclo de “la legenda” (hay que ver la serie para entender de lo que hablo)con nuevos personajes y mas BAAASQUAAAAAASH. Una película continuando con la historia de los personajes de la serie no es mala opción tampoco.

Probabilidad de verlo: Es difícil decirlo. Basquash fue una serie con altos valores de producción y tiene un nombre de peso como  es el de Shoji Kawamori (creador de Macross y Escaflowne ) detrás de ella, y hasta alcanzo cierto grado de popularidad. Pero hasta donde he podido comprobar no es tan excesivamente conocida como otras series.

Cromatie High School

Historia: Una absurda  serie sobre una escuela para delincuentes juveniles ha donde asisten matones idiotas, matones muy idiotas, matones relativamente idiotas, matones extremadamente idiotas, un gorila, robots y Freddie Mercury

Como debería ser: Con la descripción que hice arriba solo se puede pedir una cosa: mas historias idiotas, de paso incorporando elementos y personajes que solo se vieron en el manga.

Probabilidad de verlo: El manga acabo ya hace algunos años y nada se ha oído mas nada de esta obra. Un factor que puede jugar en contra de una secuela  es que el nombre Cromartie fue tomado del jugador de beisbol americano Warren Cromartie sin su permiso (otras escuelas aparecidas en la serie también tiene nombres de beisbolistas), por lo que el hombre ha mantenido una serie de disputas legales con los creadores del manga, anime y película en imagen real (si, esta serie tiene película de imagen real). Por lo que lo más probable es que nunca más oigamos de esta escuela.

Dotti Koni-Chan

Historia: Una alocada historia sobre un extremamente gordo chico llamado Koni, quien puede hacer casi de todo, su trió de idiotas amigos, su perro con afro y corbata y un ejército  de bizarros personajes, involucrados en aventuras cuyo nivel de lógica y coherencia es el mismo de Excel Saga (es decir, cero). ¿Quién podría ser el responsable de esta serie? En el texto está la pista para descubrirlo.

Como debería ser: Tal como Cromartie, mas historias idiotas para reírnos de lo lindo. Watanabe-san debería ser el director .Un crossover Koni-Excel seria un evento de lo mas bienvenido.

Probabilidad de verlo: Para decir la verdad, la única parte del mundo donde esta serie consiguió bastante popularidad fue Latinoamérica. Incluso en su natal Japón parece ser una serie poco conocida. Eso sin contar que prácticamente no se puede encontrar nada sobre ella en internet (incluso Wikipedia y Anime News Network tienen información mínima), indica el poco impacto que tuvo. Por lo que es realmente difícil que aparezca nada nuevo de ella.

Eureka 7

Historia: Desarrollada en un mundo colonizado por humanos donde la atmosfera esta llena de una sustancia  llamada trapar que permite literalmente volar surfeando en ella con mechas. Un chico llamado Renton espera una oportunidad para abandonar su aburrida vida, y esa oportunidad aparece cuando una misteriosa chica llamada Eureka se estrella con un mecha en su habitación.

Como debería ser: Una historia protagonizada por los hijos adoptivos de Eureka, ya crecidos e intentando saber del paradero de su madre y a Renton. Se debería introducir un nuevo tipo de Nirvash en la historia.

Probabilidad de verlo: Eureka 7 es un anime con bastante popularidad, por lo que no es difícil que el Studio Bones se plantee una nueva entrega.

Hyakko

Historia: La vida de una prestigiosa escuela privada esta a punto de revolucionarse con la llegada de Torako, una chica llena de energía…y sin prácticamente nada de sentido común.

Como debería ser: Mas historias cómicas en la línea de la serie original, con Torako arrastrando al resto de sus compañeras en sus bizarras ideas. Aunque revisando mas el pasado de cada personaje y no solo el de la protagonista.

Probabilidad de verlo: Hyakko no es la serie más conocida del genero “comedias de chicas de secundarias”, y considerando como el mismo recibe una exagerada cantidad de nuevas obras cada año, veo difícil que alguien se interese en continuarla.

Irresponsible Captain Taylor

Historia: Debido a una serie de improbables situaciones, un completamente irresponsable y despreocupado recluta se convierte en capitán de una nave de combate Y otra no menos improbable serie  de eventos lo convierten, junto con el grupo de marginados del ejercito a su orden, en la figura clave de una guerra entre humanos y raalgonianos.

Como debería ser: Para mantener la paz con el imperio Raalgon, la Unión de Planetas decide mandar un embajador permanente. Pero los raalgonianos piden que este sea el terrestre en que su princesa mas confía: Taylor. Forzados a aceptar, nuestro irresponsable es enviado al imperio junto con su tripulación a modo de comitiva diplomática. Si las cosas fueron dementes cuando él se limitaba al ejercito, no quiero pensar como será si él se mete en la política externa, prepárense para Irresponsible Ambassador Taylor XD.

Probabilidad de verlo: Esta es una serie que sin ser excesivamente conocida, tiene un buen numero de fans leales (yo entre ellos), y eso en algunas ocasiones a bastado para que una serie gane nuevas versiones .

Lupin The III

Historia: Legendario manga y anime en donde un  ladrón de guante blanco, Arsene Lupin Tercero, y su banda ingenian varios golpes, metiéndose en toda clase de hilarantes y bizarras situaciones.

Como debería ser: Una nueva serie con mas aventuras de Lupin y compañía, no se necesita mas.

Probabilidad de verlo: Pese a los años, Lupin sigue siendo inmensamente popular en Japón, y todos los años recibe un especial para televisión (cosa que seguro ocurrirá en este también, pese a no haber información al respecto). Por lo que una serie nueva no es ninguna locura.

Mai-Hime/Otome

Historia: Una metaserie que coloca a una serie de personajes en escenarios distintos con un nexo común: Historias de chicas con poderes y las tragedias personales que acarrean con ello.

Como debería ser: Para mí la próxima versión de Mai-Loquesea debería tener a las protagonistas como pilotos de mechas, los cuales deberían estar basados en los childs de MH. Deberían aparecer todos los personajes de las anteriores versiones. Podría hasta conformarme con una secuela directa de Mai-Hime (Mai-Otome ya tuvo suficientes series).Y evidentemente debería tener banda sonora de Yuki Kajiura.

Probabilidad de verlo: El año pasado empezó a publicarse un nuevo manga de MH, lo que indica que Sunrise (creadora de la serie) todavía planea explotar la franquicia.

Ranma ½

Historia: Ranma Saotome y Akane Tendo son dos jóvenes artistas marciales que repentinamente se ven comprometidos por acuerdo de sus padres, algo que (inicialmente) a ninguno de los dos le hace gracia. Para empeorar las cosas ambos tiene una inmensa legión de pretendientes dispuestos a destruir el compromiso a cualquier costo. Y no hay que olvidar un detalle sobre Ranma: Tiene una maldición que hace que se transforme en mujer al entrar en contacto con agua fría.

Como debería ser: Adaptar los capítulos del manga que todavía no han sido animados, y de paso metiendo mas historias (Ranma debe ser de los pocos manganimes donde los rellenos quedan bien).

Probabilidad de verlo: Todo depende de que algún estudio se interese en revivir Ranma y que Rumiko Takahashi de autorización.

Shaman King

Historia: Numerosos shamanes, personas con la capacidad de comunicarse con los espíritus, se reúnen en un torneo para decidir quién será el siguiente “Shaman King”. Una posición que dará a quien la ostenta el poder para ver realizados sus sueños.

Como debería ser: Adaptar la porción final del manga que describe una batalla con Hao bastante más compleja y larga que lo mostrado en televisión.

Probabilidad de verlo: Es difícil decir. El manga original fue terminado abruptamente por falta de ventas, pero por petición popular fue re-editado junto con la porción de la historia que no fue publicada antes. Por eso no se decir si Shaman King mantiene suficiente atención para que se interesen en hacer una secuela.

So-Ra-No-Wo-To

Historia: Ambientada en un fututo donde la humanidad sufre una  regresión tecnológica, esta serie cuenta la historia de un pelotón de mujeres soldados destacadas en un lejano puesto fronterizo.

Como debería ser: Mas historias del día a día del pelotón, algunas de las cuales deberían ocurrir fuera de la villa de Seize. Mas detalles sobre la leyenda de la doncella de fuego serian esenciales. Y explorar el elemento de WARNING BIG SPOILER  el compromiso de Rio con el emperador de Roma.

Probabilidad de verlo: Todo depende del animo de Anime no Chikara, el estudio que creo esta serie.

The Sky Crawlers

Historia: En una realidad alternativa, la paz mundial se ha conseguido. Pero la humanidad no está psicológicamente preparada para un mundo sin guerras, por lo que batallas aéreas “ficticias” son ejecutadas por  Kildrens, pilotos pseudo-inmortales genéticamente creados. Una película dirigida por Mamoru Oshii (Ghost In The Shell, Patlabor The Movie).

Como debería ser: Una nueva película desarrollando mas aspectos del universo de la novela en que se basa, como la naturaleza de los Kildrens , la vida de otros pelotones o mas información del misterioso piloto conocido simplemente como “el profesor”.

Probabilidad de verlo: Mamoru Oshii  ya demostró que no tiene problemas en crear secuelas para sus películas (ver el ejemplo de Ghost In The Shell 2: Innocence), por lo que no se descarta una secuela de esta película.

Trigun

Historia: En un lejano planeta desértico colonizado por humanos, el criminal más buscado es Vash la Estampida, acusado de inmensa destrucción. Pero 2 agentes de seguros enviadas a seguirlo y evitar más desastres descubre que Vash es un pacifista que solo lucha para ayudar a los inocentes…

Como debería ser: No entro en la lista el año pasado porque la película estaba en camino, pero estrenada ya esta es hora de pedir más Trigun, en concreto una adaptación de Trigun Maximun (con ese gato saliendo en todas partes).

Probabilidad de verlo: Varias personas detrás de la creación del manga y el anime de Trigun han comentado que  debido a la manera en que termino la serie animada, sería difícil continuarla, pero que no quedaba descartada la posibilidad de nuevas adaptaciones.

Tsubasa Reservoir Chronicles

Historia: Una especie de megacrossover en donde Syaoran y la princesa Sakura deben viajar por varias dimensiones habitadas por versiones alternativas de varios personajes de las obras de Clamp, con el objetivo de recuperar los fragmentos de la memoria de esta ultima.

Como debería ser: Primero, el manga no ha sido completamente adaptado a anime, por lo que sería agradable que eso ocurriese. Por otra parte, el concepto de las realidades alternativas tiene mucho potencial, y no estaría mal que Clamp lo explorase mas con otros personajes. Yo propondría que versiones alternas de las tres protagonistas de Magic Knight Rayearth, cada una proveniente de una dimensión distintas, tuviesen que viajar por varios mundos por un objetivo común.

Probabilidad de verlo: Mas adaptaciones del manga son plausibles, especialmente porque cada nuevo proyecto animado de TRC ha aparecido con una periocidad de 2 años y el ultimo salió en 2009, así que si el patrón se mantiene, este año toca. En cuanto a un nuevo manga, es algo que estará a criterio de las Clamp.

5
Valoración media: 5 (5 votos)

6 Comentarios:

Buf... el final de Shaman

Buf... el final de Shaman king... realmente podría salir una serie épica con ese último tramo... aunque ese último capítulo... miedo me da :S

Buff! ¡Menuda currada te has pegado!

A ver si te escuchan los estudios y hacen esas secuelas.

Como siempre, de la mitad de ellas no había oído hablar y de la otra mitad sabía por vosotros (para que luego digan que Gamefilia son sólo videojuegos). Me han llamado mucho la atención dos, la de Cromartie y la de Koni-chan, por lo del humor absurdo surrealista y más si viene de Watanabe Very Happy.

Lupin, Ranma y Trigun...

Lupin, Ranma y Trigun... eso sería una graaaaaaaaaaaan alegria.

El resto la mayoria no la he visto, asi que no puedo decir nada T.T

Eso si, ya hablando de deseos... ojalá terminaran la serie completa de Kare Kano, pero tal como quería su autora. Además me gustaria ver algo más de Wolf's Rain :D

Como con la de videojuegos,

Como con la de videojuegos, hablare solo de las que se algo que podria interesar.

- Basquash: De esta no se nada que tenga que ver con una continuacion, pero se que licensiada para Latinoamerica! YEAH! Aunque todavia no ha sido comprada por ningun canal, ya se esta doblando en Colombia.

- Tsubasa Reservoir Chronicles: Solo se que las CLAMP estan enfocadas ahora mismo en un manga nuevo, asi que continuacion por manga no creo. Ademas de que las CLAMP tienen como deporte abandonar sus mangas, como Lawful Drug o Clover.

En mi caso

Gravion, Vandread, Ranma y Shamanking son las que me moriría si hay nuevas entregas XD Las otras o no las conozco o no me agradan mucho, pero igualmente te digo que ha sido una entrada muy buena!

Saludos y 5*!!

tsubasa reservoir chronicle

TT_TT me dio tanta pena cuando pense k ya se habia terminado TRC D: pok amo este anime (aunk no sea identico al manga ) asi k seria la mujer mas feliz del mundo si siguen cn TRC :D