18 de Noviembre de 2018
Sep
17

Cinco Películas de Animación que Quiero Ver

Categorías: , , ,

Hace unos cuantos meses escribí un articulo sobre un par de películas de comedia que esperaba ver. Como este ultimo tercio de año esta particularmente cargado de películas animadas a las que le quiero echar un ojo, decidí  hacer una articulo semejante y hablar un poco de ellas.

Rompe Ralph (Wreck-It Ralph)

 

Historia

Ralph es el villano de un arcade llamado Fix-It Felix jr, quien tras 30 años de hacer el mismo trabajo y no recibir más que desprecio de la mayoría de los otros personajes de videojuegos por su condición de “malo”, decide escapar de su juego y intentar ser un héroe en otro.

 Trailer

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Porque quiero verla

Creo que es bastante simple resumir el porque, esta nueva  película de Disney es  básicamente Toy Story con videojuegos y Roger Rabbit con videojuegos. En el primer caso porque nos muestra una vida  secreta de los personajes de videojuegos, aquí seres vivos, que los humanos no ven, y en el segundo por la inmensa cantidad de cameos de personajes de videojuegos famosos. De momento he podido comprobar la existencia de personajes de Q-Bert, Super Mario Bros, Sonic, Street Fighter, Pac-man, Mortal Kombat, House of The Dead, Dig-Dug, Frogger, Tapper, Altered Beast y  Paper Boy (extrañamente nada de Final Fantasy, el cual uno esperaría ver aquí  considerando, ya saben, Kingdom Hearts). Si ya la idea de ver a Bowser, Dr Eggman y Bison en la misma sala es razón suficiente para cualquier amante de los videojuegos ver esta película, se nota claramente que los animadores tienen mucho amor por el medio y han creado una película que honra los arcades y los videojuegos en general.

Y agreguemos que la historia en si es atractiva. Un villano cansado de su papel e intentando probar que puede ser una buena persona. Es un concepto con potencial y estoy esperando ver como lo desarrollan. Y una cosa interesante, esta película incluye le primer crossover oficial entre Street Fighter y Mortal Kombat. Piensen en eso un momento, el primer crossover oficial entre SF y MK ocurre en una película de Disney. Y si ya eso es difícil de procesar agregen esto: es una película de Disney con personajes de Mortal Kombat.

Oh, y recomiendo pasar por el site oficial para probar una versión jugable de Fix-it Felix jr

009 Re: Cyborg

 

Historia

Nueva versión del anime clásico, en donde un grupo de personas transformados en cyborgs por una organización perversa que los quiere usar como armas. Pero ellos se rebelan y deciden trabar los planes de la organización

 Trailer

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Porque quiero verla

Siempre me gusto la franquicia Cyborg 009, y esta película esta siendo dirigida por Kenji  Kamiyama, quien dirigió Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, que en mi opinión es una de las mejores series de animación de siempre. Con esa combinacion, puede ser una gran película de acción

Rise of  the Guardians

 

Historia

Basado en la serie de libros The  Guardians of Childhood. Un equipo formado por Santa Claus, El Conejo de Pascua, La Hada de los Dientes,  El Hombre de las Arenas y Juanito Escarcha, deben detener el plan del Coco para cubrir el mundo de sombras

Trailer

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Porque quiero verla

Descubrí la existencia de esta hace poco y realmente me llamo la atención el concepto, ya que están haciendo una película de acción tipo Avengers con esta serie de personajes fantásticos, con cosas muy interesantes como el Conejo de Pascua comando, el Arenero con poderes tipo Green Lantern y por supuesto Santa Claus espadachín. ¿Quién no quiere ver una película con Santa Claus espadachín?

Hana no Utame Gothicmade

 

Historia

Berin es la Utame (chica de la canción), la descendiente de una larga serie de cantantes que conservan las memorias de sus antecesoras, y las usan para ayudar a la gente y promover la paz. Lista para hacer su viaje de peregrinaje surgen amenazas a su vida, por lo que el príncipe Truhallon del Imperio Donau es enviado a protegerla. Truhallon mantiene una visión militarista de la vida que choca con la pacifista Berin, pero ambos deberán estar juntos hasta el final del viaje.

Trailer

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Porque quiero verla

Cada fibra en mi cuerpo me dice que esta será una película preciosa, tanto a nivel de historia como de la única ambientación. La música es hermosa y los diseños fantásticos. Es el debut como directo de Mamoru Nagano, mangaka y diseñador mecánico quien es el autor de la famosa The Five Star Stories, y mucho de su particular estilo se ve reflejado en esta nueva obra. Y además, MECHAS, para ser mas exactos, mechas de Mamoru  Nagano, con su estilo bizarro y barroquista pero a la vez impresionante.

Evangelion 3.0: You Can (Not) Redo

 

Historia

La tercera película de la tetralogía de remakes de Evangelion, que cubrirá los episodios 20 a 24 de la serie

Trailer

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Porque quiero verla

¿En serio tengo que explicarlo? A menos que esta sea la primera vez que entran en este blog, ya saben que Evangelion es mi franquicia favorita, y yo estoy trepando las paredes con ansiedad por verla. Es la película que mas e anticipado de este año, mas que Avengers, mas que Dark Knight Rises, incluso mas que The Hobbit. Y lo que me tiene especialmente emocionado es que debido a la enorme cantidad de dinero que hicieron las primeras dos películas, Hideaki Anno financio completamente las dos ultimas por su propia cuenta lo que le dio completa libertad creativa, y Anno con libertad creativa es algo digno de ver

Y  tengo un par de cosas para ponerles los dientes largos. Para empezar en la localidad de Anno realizan un festival donde se puede colaborar con linternas pintadas, y el director hizo  algunas con diseños de cosas que van a salir en 3.0 como el nuevo diseño del Eva 02 y esto:

 

¡¡¡EL EVA 08!!!!! El diseño es realmente curioso y diferente de los otros Evas. Aunque sigue sin haber palabra sobre el Eva 07. Y si esto no fue suficiente tengo algo todavía mas sorpresivo. Gainax abrió hace algún tiempo la Eva Store en el distrito de Harajuko en Tokyo, una tienda llena de merchandising de Evangelion. Entre los muchos elementos de la decoración hay una pared pintada con siluetas de personajes que van a salir en Evangelion 3.0. Vean si notan algo curioso

 

Veamos, podemos reconocer a los 5 children junto a Gendo y Futyusuki, y a los 3 “Bridge Bunnies” (Maya, Hyuga y Aoba), PEROS LOS OTROS 7 PERSONAJES NO SON IDENTIFICABLES. Las especulaciones están volando por internet, desde la obvia de que se tratan de nuevos personajes (lo que me parece exagerado, considerando que mal han desarrollado a Mari), o que se trata de versiones mas jóvenes de otros personajes (plausible considerando que el episodio 22 fue una enorme serie de flashbacks). Min apuesta es como mínimo que la chica de la boina que esta a la derecha de Kaworu (que para evitar confusiones,  seria la izquierda de alguien que estuviese viendo la foto) es o la piloto de uno de los nuevos Evas (dado que esta agrupada con los otros pilotos) o Misato joven (lo de la boina me recuerda a una de las portadas de los VHS con ella).

Y eso es todo. Y antes que alguien me pregunte ¿y las películas de Madoka Magica?. Bueno, las dos que se van a estrenar dentro de poco son solo resúmenes de la serie, y ese tipo de cosas no me interesan, incluso si son de una serie que ADORO. Y en este caso me molesta en especial porque van a comprimir 6 horas de metraje en 4, y Madoka Magica es una serie que no tiene casi relleno y van a dejar un montón de buenas escenas fuera. Huh, algo de madoka Magica que no apetece ver. Esto debe ser obra de Kyubey

/人◕ ‿‿ ◕人\

5
Valoración media: 5 (4 votos)

13 Comentarios:

¿Entonces las pelis

¿Entonces las pelis "serias" de madoka para cuando? :(

@Das

Todavía no hay confirmación, pero yo tengo esperanzas que sean para el año que viene

Estaba claro que Evangelion

Estaba claro que Evangelion aparecía en esta entrada. Personalemente tras el final de 2.0 temo que esta parte termine con el mayor cliffhanger de la historia del anime, así que en mi caso no hay prisa por verla, el problema es que va a ser un infierno intentar evitar spoilers hasta que se estrene 4.0.

...

De aquí compartimos únicamente Wreck-It Ralph por razones obvias. No soy tan fan de Evangelion como tú ni por asomo, yo sólo me vi el anime y ya, no he visto ninguna OVA ni nada. Aunque tanto decir cosas buenas sobre ellas... heh. Lo mismo las miro y todo.

@ primus rainstar

Pues a mí me llaman la atención sólo la de Ralph y la de los Guardianes (me llama la atención Sandman).

Saludos !

Ire a ver  Wreck-It Ralph,

Ire a ver  Wreck-It Ralph, solo esa. Las demás no me llaman mucho la atención. Lo malo de Wreck-It Ralph es que no sabemos si Disney ha hecho un trabajo "pixar" (lo que seria genial), o lo ha dejado simplemente en Disney, sin aprender de su subcompañia, lo que seria algo mas infantiloide y menos elaborado seguramente. Habra que confiar, pero creo que todo gamer que se precie va a querer ir a verla.

Echar mierda sobre mi

Echar mierda sobre mi criterio todo lo que queráis pero me parece una versión de Srhek con un personaje ostiable a mas no poder (y el doblador de la versión española no ayuda a que cambie de impresión).

Luego cuando saquen el dinero que hay que sacar a todo el mundo y os déis cuenta de que es una mierda no vengáis llorando.

Yo también quiero ver

Yo también quiero ver Rompe Ralph, se ve divertida y Disney siempre promete cosas buenas, de anime no quiero ver porque no soy seguidor de este tipo de series.

Saludos, ojalá que te gusten todas las películas que quieres ver. 

Me parece que me voy a

Me parece que me voy a anotar las cinco. La de Evangelion estaba cantada y eso que ya vi la serie pero es magistral.

Rompe Ralph no tenía mala pinta y el trailer me ha gustado. Las otras parecen interesantes asi que habrá que esperar a que se manifiesten en España de alguna forma para echarles el guante...

Muy buena entrada, muy útil, me guardo tu blog. Saludos fremen.

De las pelis que mencionas

De las pelis que mencionas solo conozco la primera a las cuales les tengo una ganas enormes de ver, pero las otras que mencionas se ven muy bien y ya las tengo agregada en mi lista, gracias a esta entrada. Saludos

¿Crees que Gothicmade

¿Crees que Gothicmade llegará a España?

@Hielario

Creo que una salida en occidente dependera mucho del exito que tenga en Japon y cuanto llame la atencion de la comunidad de aficionados de manganime. Sinceramente creo que tiene potencial para llegar a este lado del mundo como minimo en el mercado del video

Sobre Rompe Ralph

Me encantan este tipo de películas y, viendo de que va Rompe Ralph, estoy deseando verla. Estaré atento a tus novedades