2 de Octubre de 2014
Feb
4

Las Nuevas Caras de Soul Calibur 5

Soul Calibur 5 finalmente ha llegado. La última entrega de esta serie decidió seguir los pasos de títulos como Street Fighter 3 y Garou: Mark of Wolves y hacer un importante cambio en el roster de personajes jugable, justificándolo con un salto de 17 años dentro de la historia del juego. Una decisión que ha causado opiniones diferentes entre los fans de la serie. Por eso, he decidido hacer lo mismo que en su día hice con Street Fighter 4, y hacer una entrada presentando a los nuevos personajes de esta entrega.

Patroklos Alexander

 

El hijo menor de Sophitia y el protagonista de SC5. Patroklos fue criado por su padre, Rothion, ya que su madre supuestamente estaba de viaje. Rothion le contaba sobre los heroísmos de Sophitia, lo que hizo crecer en Patroklos el deseo de convertirse en un luchador de la justicia como su madre.

Un día Rothion cayó enfermo, y en su lecho de muerte le confesó que su madre en realidad su madre había sido asesinada por malfesteds (servidores de Soul Edge) quienes además habían secuestrado a su hermana. Patroklos juro vengarse y recuperar a su hermana. Un día escucho que un hombre llamado Graf Dumas estaba reclutando guerreros para iniciar una campaña contra los malfested, y Patroklos no dudo en unírsele.

Patroklos tiene una personalidad extrovertida y confiante, bordeando en la arrogancia. Aunque usa la combinación de espada corta y escudo típica de su familia, su estilo de combate es distintivo. Resulta ciertamente apropiado que el nuevo protagonista represente a la vez toda la energía y de la nueva generación de luchadores de “la historia de alma y espadas”, y una ligación importante al legado de los anteriores juegos.

 

Patroklos tiene además una forma alternativa: α Patroklos. En esta forma Patroklos es el portador de Soul Calibur y su estilo de combate está basado en el de Setsuka

Su nombre significa “gloria del padre” en griego. Aparentemente su apellido tiene una forma masculina y una femenina que deben usarse deacuerdo a la persona, de ahí que sea Alexander y no Alexandra

Pyrrha Alexandra

 

La hija mayor de Sophitia y la protagonista secundaria. Pyrrha fue separada de su familia a corta edad y no recuerda nada de ellos. Ella a vagado sola por el mundo en los 17 años de separación entre SC4 y SC5. Todas las personas que se han aproximado de ella terminan por morir, lo que le causa una enorme consternación.

Un día Tira aparece ante ella y le convence que la única cosa que puede hacer para sobrevivir es pelear y matar. En su débil estado mental Pyrrha termina siguiendo las indicaciones de Tira, pese a que, al haber heredado la misma personalidad compasiva de su madre, ella odia lastimar a otras personas.

Pyrrha es el opuesto polar de su hermano: tímida, introvertida y poco confortable en el combate. También usa la combinación espada corta y escudo pero con un estilo más semejante al de Sophitia y Cassandra, aunque bastante poco refinado debido a su falta de experiencia. Sin duda una de las mayores figuras traficas de la serie (lo que es decir, considerando que SC no esta precisamente corto de figuras trágicas), por lo que será muy interesante ver el desarrollo que este personaje tendrá.

 

Tal como su hermano Pyrrha tiene una forma alterna: Pyrrha Ω. En esta forma esta posesionada por el espíritu de Soul Edge. Que capullos los de Namco, convirtiendo a los dos hermanos en enemigos destinados.

Su nombre significa fuego en griego

Yan Leixia

 

Leixia es la hija de Xianghua y un general chino. Leixia creció escuchando las historias que su madre le contaba sobre sus viajes, y deseando vivir sus propias aventuras. Especialmente porque su madre le prometió que recorrerían el mundo juntas. Pero un día su hermano menor le regalo un pendiente con una extraña piedra azul.

Pero al ver la piedra Xianghua se lleno de temor y le pidió a su marido que convirtiese a Leixia en una de las esposas del emperador para protegerla del mundo exterior. Inconforme con esto, Leixia huyo de casa e inicio un viaje para descubrir la verdad del pendiente…y tener sus deseadas aventuras

Leixia es una chica muy alegre y traviesa, como su madre lo era. Ella usa una versión modificada de las técnicas de Xianghua. Cuando el personaje fue anunciado, muchos especularon que su padre era Kilik, debido al romance entre Xianghua y el. Pero la revelación de que Xianghua termino casándose con otro hombre no le cayó nada bien a los fans (incluyéndome), pero según el diseñador de personajes de la serie Yoshi Utoh, podría haber mas sobre este tema por ver.

Su nombre significa  algo así como “verano de los brotes” en chino

Natsu

 

Natsu es la alumna de Taki. Ella tiene un demonio sellado en su interior, lo que ha hecho que los otros miembros del clan Fu-Ma la vean con miedo y preocupación, con excepción de su maestra, quien siempre la ha cuidado y protegido.

Un día Taki parte en una misión que solo debería tomar unas semanas, pero pasan varios meses sin que regrese, por lo que una preocupada Natsu parte sola en su búsqueda. En su camino conoció a Leixia, quien no sintió miedo de Natsu al descubrir que tenía un demonio en su interior. Así ambas se convirtieron en amigas.

Natsu tiene una personalidad alegre y enérgica…esperen un segundo. Ninja, rubia, personalidad alegre, demonio sellado en su interior que hace que sus compañeros de clan la vean con desdén…ALGUIEN EN NAMCO A ESTADO LEYENDO DEMASIADO NARUTO. Su estilo de combate se parece al de Taki, pero con suficientes diferencias para no ser una copia. Muchos fans de Taki están molestos por su inclusión en lugar de su maestra, pero yo la encuentro una personaje bastante llamativa (y además siento que muchas de las quejas son por la falta de los “torpedos pectorales” de Taki, lo que admitámoslo es una razón bastante tonta).

Su nombre significa “refugio tranquillo” en japonés

Z.W.E.I

 

Un misterioso espadachín que está ligado a un extraño espíritu de lobo. Z.W.E.I se opone a Graf Dumas, ya que su supuesta caza de malfesters solo provoca la muerte de inocentes. Esto le llevo a tener que huir de los asesinos de Dumas. En su escape conoció a Viola, una mujer con poderes  sobrenaturales como él, quien se convierte en su compañera

Ambos terminan por ser salvados por Siegfried, quien les da la bienvenida en su grupo de mercenarios. En gratitud, Z.W.E.I acepta una misión de Siegfried: encontrar al nuevo candidato a portador de la Soul Calibur

Z.W.E.I es un hombre serio pero justo. El utiliza una curiosa espada con tres mangos que puede empuñar normalmente o como una tonfa. Además puede invocar al espíritu lobo E.I.N para que le ayude, lo que lo convierte en un personaje algo peculiar para un juego de Soul Calibur

Las palabras ein y zwei significan uno y dos en alemán

Viola

 

Un adivina que generalmente solo le dice a sus clientes lo que quieren oír, porque decirles la verdad solo trae problemas. Ella no tiene memorias de su pasado y era incapaz de establecer ligación con otras personas.

Hasta que conocía a Z.W.E.I, en quien sintió un espíritu semejante al suyo. Y desde ese día se convirtió en su compañera. Ahora le acompaña en su búsqueda del heredero de Soul Calibur.

Viola tiene una personalidad fría e indiferente. Pelea usando su bola de cristal flotante. Su diseño está basado en caperucita roja, para combinar con el tema de lobo de Z.W.E.I. Muchos fans han notado su parecido con Amy, especulando que se trata de ella (y el facto de que Raphael está buscando a la perdida Amy en SC5 refuerza la teoría)

Su nombre significa violeta en latín

Xiba

 

Xiba es el aprendiz de Kilik. Su maestro se está convirtiendo en el nuevo Edge Masters, así que quiere convertir a Xiba en el nuevo portador de Kali-Yuga, el bastón místico capaz de eliminar energías maléficas.

Pero Xiba es demasiado inocente e inexperto para aceptar esa responsabilidad. Así que Kilik le pide a su amigo maxi que lo acompañe en un viaje de aprendizaje. Ambos terminan por conocer a Leixia y Natsu y los cuatro deciden viajar al oeste juntos (wow, un pirata y una ninja en el mismo equipo, que extraño)

Xiba es bromista, lleno de energía y siempre está pensando en comida. Como otros personajes “sucesores” usa una versión modificada del estilo de pelea de su maestro. Obviamente está basado en Sun Wukong, el rey mono de la novela Viaje al Oeste (si el mismo en que está basado Son Goku de Dragon Ball) , y su grupo en cierta medida emula al de esa novela ( y al trió protagónico del Soul Calibur original)

Astaroth

 

No, no es un error, este Astaroth es un nuevo golem diferente del de las entregas anteriores, el cual murió a manos de Maxi (un consejo, nunca maten a los compañeros de un pirata si no quieren sufrir las consecuencias. Así fue como comenzó la guerra con los ninjas). Así que el culto que creó el original hizo un nuevo Astaroth para remplazarlo (y también está el detalle que el original había sido un fracaso en lo que tocaba a seguir ordenes)

En esencia es igual a su predecesor en personalidad y técnicas, y solo lo incluyo por completismo. Con nada más que decir NEEEEEEEXT

Yoshimitsu the Second

 

El  discípulo favorito del Yoshimitsu original, quien accidentalmente se vio atrapado por la influencia de la espada maldita de su maestro, que le obligo a dar muerte a su mentor. El discípulo sabia que solo había una manera de reparar este error: dedicar su vida a continuar la misión de Yoshimitsu de proteger a los débiles

Pero la espada maldita solo obedece a “Yoshimitsu”, así que el discípulo toma el nombre de su maestro para dominar a la espada. Y así surge un nuevo líder del clan Manji

El nuevo Yoshimitsu es más serio que su predecesor, aunque también tiene algunas de las extravagancias de este, y por supuesto las bizarras técnicas (POGO SWORD FOR THE WIN). Es interesante ver las circunstancia en que surgió la tradición de transferir el nombre de Yoshimitsu a modo de titulo para el nuevo líder del clan Manji, que eventualmente llevaría al Yoshimitsu de Tekken. Por cierto, gran detalle lo de la calavera surgiendo de la máscara rota.

Elysium

 

Elysium es la personificación del espíritu de Soul Calibur, de la misma manera que Nigthmare/Inferno lo es de Soul Edge. Elysium vive para una única cosa: la destrucción de Soul Edge

Elysium guía a Patroklos en su misión, tomando la forma de la madre de este para ganar su confianza.

Elysium es una entidad benevolente, pero dispuesta a tomar medidas drásticas para asegurar la destrucción de Soul Edge. “Ella” funciona de manera semejante a Edge Master, intercambiando entre los estilos de pelea de otros personajes  en cada round, pero Elysium se limita únicamente a técnicas de personajes femeninos (Kilik funciona de la misma manera con los personajes masculinos). Es bueno que finalmente le dieran a Soul Calibur una personificación, pero personalmente me hubiese gustado que este personaje fuese una versión ultrapoderosa de Sophitia, tal como parecía inicialmente.

Su nombre significa Eliseo en ingles. En la mitología griega, el Eliseo era el paraíso dentro del reino de los muertos destinado a los justos.

Ezio Auditore da Firenze

 

El protagonista de Assassin’s Creed 2, Brotherhood y Revelations, así como el personaje invitado de SC5. Su historia en este juego implica que Desmond estaba usando el Animus para revisar un periodo de la vida de Ezio que no era conocido.

En el mismo Ezio intentaba evitar que los templarios se hicieran con un artefacto que pretendían usar para robar  el trono de España. Ezio se hace con el artefacto, pero el Animus se vuelve loco y lo transporta  a finales del siglo 16, una época en la que ya no estaba vivo. Ahora Desmond tiene que descubrir que está pasando a través de Ezio

Para mantener la idea de asesino furtivo, Namco le dio  un estilo de combate particular. Aparentemente parece desarmado, pero en realidad tiene una gran cantidad de armas de sus juegos escondidas e sus ropas, incluyendo una espada, un mazo, una ballesta y la emblemática cuchilla escondida. Finalmente tenemos a un personaje in vitado que no descuadra con el ambiente de Soul Calibur (pese a que sigue siendo un anacronismo), esperemos que los próximos se mantengan en la misma línea.

Ezio deriva del griego Aetos que quiere decir Águila. En italiano Auditore significa “Aquel que se atreve” y da Firenze se traduce como “de Florencia”

Katsuhiro Harada

El creador de Tekken y productor de la serie Soul Calibur. Aparte de recientemente volverse conocido por sus cómicos duelos con el creador de Street Fighter Yoshinori Ono. Harada fue creado con el editor de personajes para mostrar las capacidades  de dicha  herramienta, pero decidieron dejarlo en el juego final a modo de personaje bonus (como Assassin en SC 2 o Revenant en SC3), usando el estilo de combate de Devil Jin

Y eso es todo. Si alguien quiere las ilustraciones de los personajes, he subido todas ellas (tanto de personajes antiguos como nuevos) al museo.

Set1 - Set2 - Set3 - Set4

5
Valoración media: 5 (2 votos)

14 Comentarios:

Excelente entradón para

Excelente entradón para conocer a los nuevos personajes con una mayor profundidad, la verdad es que me gusta bastante cuando en los juegos de combate se renuevan las plantillas y se intenta buscar que existan nuevos protagonistas, me parece interesante la inclusión de Ezio y ver la personififación de la Soul Calibur.

Saludos y 5*'s, Primus ^^. 

Es una pena que hayan

Es una pena que hayan desaparecido del plantel zasalamel y talim. Espero que algun dia pongan como personajes invitados a alguno de castlevania.

buena entrada. me gusta que

buena entrada. me gusta que las sagas se renueven pero en esta entrega me parece que es más un cambio de nombre y skin en muchos personajes que un personaje nuevo. tanto natsu (taki), como leixia (xianhua), pyrria (sophitia), xiba (kilik), alpha patroklos (setsuka), o los "nuevos" astaroth y yoshimitsu, no son más que los mismos personajes de siempre pero con otro skin. ya sean porque son hijos o sucesores pero namco bandai no se ha arriesgado mucho o tirado a la piscina con su elaboración.

Genial entrada y muy

Genial entrada y muy currada!

A decir verdad jugablemente SC nunca me ah llamado la atencion (a nivel de diseno si! pues me encanta el que dibuja las ilustraciones de personajes) de todos su juegos solamente eh provado de SC de PSP y me parecio un juego muy lento (en comparacion con Blabluze , SF A3, Tekken 6 que es a lo que avitualmente juego).

Entre lo personajes nuevo mas por como se ven que por otra cosa me eligiria a Viola o Natsu (me encata Taki XD) para hechar un primer round si lo pruebo algun dia! (tengo la mania de jugar solo con mujeres en los juegos de pelea XD)

Pues...

Fíjate que es una pena que, según la review que he visto de AngryJoe, con tantos personajes nuevos SC V carece de un modo historia currado con finales para cada personaje. Se ve que solo hay una campaña principal para los hijos de Sophitia. Creo que Namco se lo podría haber currado bastante más, sobretodo si tenemos en cuenta  la historia de cada personaje, que es bastante interesante. En fin, lo que si desde luego esta muy currado es tu entrada!

Saludos y 5*!

Me ha encantado este

Me ha encantado este análisis de los nuevos personajes. Lo que me llama la atención es que viendo tanta novedad luego el juego carezca de profundidad en el modo historia... podrías hablar de la historia de los veteranos en plan porque Cervantes vuelve a ser humano, Ivy no envejezca, si Raphael es menos humano todavía y también me gustaría saber tu opinión de si personajes como Talim, Seung-Mina o Zasalamel serán personajes para descargar como DLC en un futuro. La verdad es que no entiendo porque Zasalamel no está si siendo un personaje inmortal tenían la excusa perfecto para meterlo. Enhorabuena por el artículo.

Gran entrada,lo probé ayer

Gran entrada,lo probé ayer en Fnac pero solo por encima,según he leido carece de un modo historia para cada personaje como en Tekken con sus rivalidades contra otros personajes,lo cual me da mucha pena porque se lo podían currar

decepcion

una lastima..realmente..un gran juego pero creo que con esta ultima entrega..uff..lo mataron. la opción historia deja mucho que desear..poco profunda..y las animaciones muy malas.. deberían aprender un poco de mortal kombat 9, que se tomo un poco mas de tiempo para hacer algo mejor, integrando todos los personajes dentro de la historia, ademas que los cinemas..muy pobres ...los personajes que sacaron nuevos..son lo mismo que antes pero con nombres distintos... podrían haber agregado personajes nuevos con doctrinas distintas de combate..diferentes armas etc..no existen finales para cada personaje?¿?¿....la opción museo desapareció....la verdad no se que le paso a namco... sinceramente me decepciono el juego..espero que hagan algo mejor la próxima vez ah y el editor de personajes es bueno...pero no es el mejor del mundo..skyrim es lejos mejor en ese sentido.

http://www.meristation.com/v3

Ni zorra idea de lo que

Ni zorra idea de lo que dices, se nota que no has jugado :)

Acerca de lo comentado donde se habla de Natsu.

Primero, darte las gracias por el articulo, interesante y encima ilustrado con buenas imagenes. Ahora el reclamo. Soy fan a morir de Taki desde que termine Soul Edge con ella, y no se si los fans que tu conoces lo son por la razon que tu comentas, pero en mi caso no es asi, pues para mi ella siempre ha representado mas que un par de bonitos senos, de hecho el traje que mas me mola como dicen ustedes es el segundo uniforme de SC2; en mi opnion siento que los que somos fans de ella hemos sido afectados por la decision de los programadores en quitarla cuando es un personaje con bastante personalidad y popularidad, basta con ver la buena cantidad de cosplay que hay de ella; en cambio si han consentido a los fans de Ivy y Maxi conservandoles incluso la edad, digo, no tengo nada en contra de ellos, si al menos los hubieran puesto cuarentones, respetando a la misma historia, vale, Raphael es una especie de vampiro, pero encima regresan a Cervantes y hasta le quitan de encima la maldicion de ser un esclavo zombie. Pusiste como ejemplo a Street Fighter 3 y Mark of the Wolves como la linea que siguio SC5; pues bien, en SF3 los unicos veteranos eran Ryu y Ken, Akuma y Chun Li no sakieron hasta 3rd Impact si mal no recuerdo, y si la memoria no me falla, fue para zanjar la bronca que se traian Ryu y Akuma que no quedo resuelta en la serie Alpha; en Mark, el unico veterano fue Terry Bogart, no salieron con la jalada del regreso de un Geese resucitado y rejuvenecido o un Wolfgang Krauser en similar situacion; y siguiendo con SNK, en Samurai Shodown Warrios Rage el unico regreso real fue el de un Haohmaru avejentado, pues Hanzo Hattori era el hijo mayor del mismo y Nakoruru al parecer encarno como espiritu de los bosques -eso lo comentaron mis amigos cuando les pregunte en aquel entonces- y no salieron con una Charlotte come años; hasta en el Art of Fighting 3 solo repitieron Ryo y Robert. Con esto no pretendo hacer gala de una amplia sabudaria ni de contradecirte amigo, solo quiero exponer la injusticia de la que somos victimas los fans de nuestra mujer ninja favorita, pues si el juego se ostenta con la bandera de una nueva generacion de peleadores, debio ser mas imparcial, y no hasta quitarle merito a las hazañas de una una mujer que ya era todo un referente en la saga. Ustedes deben estar contentos con tener a dos compatriotas en el juego, pero, en especial los fans de Ivy que se pongan en nuestro lugar, a ellos no les hubiera gustado que la quitaran y Taki regresara rejuvenecida luego de estar atrapada en el mundo de los demonios donde el tiempo transcurre mas lento que en la Tierra. Gracias.

Por cierto, dejaron en el

Por cierto, dejaron en el olvido que antes de su muerte Li Llong dejo encinta a su mujer, y a Bangoo, criado por Rock.

Respuestas

@Zhols: A mi también me gusta que los juegos de pelea renueven el plantel de tanto en tanto. Al fin y al cabo ¿Cuál es el chiste de tener secuelas si siempre vamos a tener a los mismos personajes una y otra vez?. Y Ezio es sin duda un gran personaje invitado.

@Hammer23: Confieso que no soy muy fan de Zasalamel, pero extraño a Talim T_T. Personajes de Castlevania en SC es una gran idea, tal como Alucard o algún Belmont (Aunque el Belmont que estaba vivo en esa época era Christopher Belmont, el prota de los primero Castlevania para Game Boy. No exactamente el Belmont mas interesante)

@mhtdtr: Concuerdo contigo, hay demasiados personajes sucesores y muy pocos estilos nuevos, como es el caso de Z.W.E.I y Viola. Al menos en varios casos las personalidades son diferentes lo que al menos da algo de frescura

@Dark_zero: Yo no he probado esa entrega en particular, pero efectivamente he escuchado quejas sobre su velocidad. Si puedes intenta probar alguna de las primeras (en especial el primer Soul Calibur) que son mas dinámicas.  Y yo tengo una manía similar: cuando juego un titulo de este genero por primera vez siempre elijo un personaje femenino, especialmente si es nuevo

@Daman_1985: Yo también vi esa review y me quede pasmado cuando comento la falta de finales para cada personaje. Esta bien el modo historia, pero caramba Namco, el juego es mas que Pyrrha y Patroklos.

@Parrivi: No creo que vaya ha hacer algo semejante con los veteranos, pero puedo explicar algunas cosas de esos personajes: Cervantes estuvo encerrado e la dimensión de Sould Edge, pero de alguna forma logro escapar y liberarse del control de la espada maldita, por lo que ha vuelto a ser humano, Ivy todavía tiene su existencia ligada a Soul Edge, y las energías maléficas de la espada hacen que envejezca lentamente, y Raphael sigue tan vampiro como siempre. Si hay DLC, creo que el único personaje de los que mencionas con oportunidad de regresar es Zasalamel, sin duda la inmortalidad es un beneficio.

@Twiggymanson:Tal como comente arriba a Daman, es una completa pena la falta de historia detallada para cada personaje, especialmente porque ese fue uno de los puntos fuertes de esta serie

@Invitado: Por los videos que he visto las animaciones no me parecen tan malas, pero concuerdo que necesitábamos mas personajes con estilos de combate inéditos y la ausencia del modo museo es una mierda.

@Tidus: Mi cerebro es una fiesta mayor que el de la agente Milla

@Bowman: No, no lo he jugado, pero en ningún momento dije lo contrario

@jlogan99: Yo solo dije que muchos comentarios , no todos, dejaban claro que las quejas se basaban en el aspecto físico de Taki, lo cual es una estupidez, pero comprendo completamente a aquellos que están molestos porque les gustaba Taki como personaje, y es una queja mas que razonable. Yo mismo adoro a Taki y me hubiese gustado verla aquí también. Mi problema es que muchos fans están direccionado su frustración contra Natsu, y yo dijo que es un personaje interesante al que hay que darle una oportunidad independientemente de la presencia o no de su maestra. Al menos con Natsu tenemos un personaje que se parece a Taki, yo soy también fan de Seung Mina y me quedo con las manos vacías. Por otra parte solo compare a SF3 y G:MOW con SC5 porque en todos estos casos la renovación de plantilla fue uno de los principales puntos promocionales de estos títulos, pero soy consciente que la renovación no fue tan drástica como en los juegos de Capcom y SNK. También iba a mencionar a Art of Fighting 3, pero me pareció que poner  tantos ejemplos del tema quedaba un poco exagerados. Que no se halla dicho nada de Bangoo es realmente extraño ya que el personaje podría haber sido incluido perfectamente. Sobre la esposa de Li Long, ella pertenece al mismo clan de Ninjas de Taki, y de facto es la actual líder, por lo que el/la hij@ de los dos debe practicar el mismo estilo de combate de Taki (y serian dos clones de Taki sin Taki)

Lo de Natsu.

No estoy dirigiendo mi frustración contra Natsu -aunque hubiese preferido que fuese una version femenina de Galford y no de Naruto- una vez que supe su historia-, y ya que lo mencionaste, el hijo/a de Li Long, tendria mas merito; de hecho mas de una vez llegue a pensar en la posibilidad de un hijo/a de Taki y Mitsurugi. Incluso ehe dirigido mi queja a la compañia acerca de la parcialidad de los veteranos, como el caso de no atreverse a envejecer aunque fuera unos años a Ivy y Maxi, y no ponerle un sustituto a Cervantes. Hubiera estado mejor en el caso de este ultimo sustituirlo por alguien con diferente historia aunque similar estilo; por ejemplo, el Imperio Español era el mas grande del mundo, imagina que el mismo hubiese encargado la destrucción de Soul Edge a nombre del mundo cristiano. Ademas, y como pasó en Soul Calibur Legends, también los turcos debieron seguir tras el rastro de la espada. Estas criticas no las hago por molestar, he sido fan del juego por lo bien estructurado de la historia a diferencia de otros del genero, y por eso insisto en que los productores deberían atreverse a tomar decisiones menos parciales. Me hez dificil soportar la ausencia de una gran mujer con quien he pasado tantas alegrias y he llegado a amar como nadie. ¡Diablos!, creo que en lugar de echarnos camorra entre nosotros, deberiamos hacer llegar nuestras desavenencias a las compañias -respetuosamente, eso si-, al fin y al cabo somos lo fans lo que hacen a los juegos lo que son. Por cierto, y no es por quedar bien, pero tambien me encantaba jugar con Seung Mina cunado no lo hacia con Taki.