26 de Septiembre de 2018
Ago
7

Análisis Rayman 3 por TIDUS 7

Categorías: 
La mejor aventura del hombre sin brazos ni piernas...

Consolas: PC, Game Cube, PS2, Xbox, GBA
Compañía: ubisoft
Jugadores:1
Iidioma: español
Año: 2003
Nota meri: 8 (en GBA un 9)


La última aventura en 3D del "hombre-lluvia" (por que tras esta aparecieron los rabbits y... prefiero no hablar del tema). Como siempre, es hora de abrir boca con este pequeño "trailer" del juego en el que suena un temazo.


http://www.youtube.com/watch?v=FjOigw_uuaQ&feature=player_em bedded


Situémonos. 2003. Jack, Rachet, Mario y cierto príncipe se han quedado con el monopolio de las plataformas, desplazando al pobre Rayman a una situación de olvido. Pero eso debía cambiar. Y de que manera cambió.
Ubi puso toda la carne en el asador con este juego. Y cuando quieren hacer las cosas bien, las hacen.
La historia puede parecer simple, pero no lo es para nada. Por causas que nadie conoce, ha aparecido en el bosque un lum oscuro, el cual tiene como objetivo absorber toda la energía del corazón del mundo y con ella aumentar su poder hasta crear un ejército de lums oscuros con el que dominar el mundo.
Para ello, André (que así se llama este ser) convierte a unos cuantos lums rojos en lums oscuros y, tras darles un traje y armas, los transforma en Hoodlums, y juntos se lanzan a la conquista del corazón.



Aquí aparecen André (el único con brazos) y varios lums oscuros previo paso a hoodlum.

Y claro, Rayman, como todo buen protagonista, se dedicará a detener sus maquiavélicas intenciones. Para ello contará con la ayuda de varios personajes, siendo los más importantes Globox y Murphy:



Globox: personaje que ya lleva una temporadita en la saga, se trata del mejor amigo de Rayman. Corto de ideas, nos acompañará durante toda la aventura y será el encargado de resolver muchos de los puzles con nuestra ayuda. Por cierto, es alérgico al zumo de ciruelas... 


Murphy: el bicho que se encarga del tutorial. Le perderemos muy pronto de vista, pero no importa, dado que en sus pocos minutos de protagonismo nos marcará con frases míticas en las que rompe la cuarta pared, como por ejemplo "Despues de Rayman 2 quería dejar la saga, pero los productores me prometieron un papel con una tía con un buen par de... melones. Jamás pensé que sería literal"


Además del carisma de los protagonistas de por sí, el hecho de que esté totalmente traducido al español (voces) hace que no se nos escape ningún detalle de los chistes, y además no deberemos perder la concentración para leer subtítulos por los secundarios, los cuales nos darán frases para el recuerdo como las tortugas, las cuales cada vez que golpeemos nos soltarán perlas como "Esta juventud me da asco", o el mismo Globox, con momentazos como "Molabas más en el Rayman 2, ahora ya no eres mi más mejor amigo" si le golpeamos repetidamente.
Supongo que os habréis dado cuenta de que el humor es uno de los pilares fundamentales del juego, pero como no de humor se vive, también cuenta con un gran sistema jugable.


Pa que veais que los enemigos no nos podrán las cosas fáciles... ni levantando las manos dejarán de dispararnos 


El juego nos propone un sistema de combate parecido al de zelda, pero más simple: usando un botón marcaremos al enemigo (gracias a lo cuál podremos girar a su alrededor sin perderlo de vista) y con otro botón podremos atacar al enemigo mediante los puños de Rayman, los cuales, como no están pegados al cuerpo, pueden atacar a distancia, mediante golpes simples o golpes con carga (manteniendo pulsado más tiempo el botón, más carga, obvio, no?). Tambien contaremos con un botón de salto para los momento de exploración y alguno combates contra enemigos aéreos, además de que con él podremos esquivar ataques de los enemigos que nos disparen a ras del suelo, ya sea mediante saltos simples o usando el "helicóptero capilar de Rayman por que se echa mucha gomina y es capaz de hacer que sus melenas den vueltas para volar" un par de segundos en cualquier dirección.
Moveremos a Rayman en escenarios abiertos en los cuales deberemos llegar del punto A al punto B, pero por el camino deberemos hacer de todo: matar enemigos, activar interruptores, subir cascadas, proteger a globox, hacer carreras contra nuestro zapato, emular a spiderman...
Sí, a spiderman. Y es que en esta ocasión Rayman contará con toda clase de poderes especiales, los cuales nos permitirán hacer toda clase de cosas sorprendentes... por un período de tiempo limitado.



El detergente rojo (sí, los poderes se guardan en latas de detergente xD) nos da la posibilidad de pegar super ostias, con las cuales podremos derribar puertas y derrotar a los enemigos de un golpe.
Con el detergente verde Rayman lanzará tornados en lugar de sus puños, los cuales bajarán setas giratorias, encogerán enemigos y aturdirán a los más grandes.


El azul da el poder más original y duradero. Con las garras con cadenas que nos proporcionará, podremos balancearnos por argollas cual Spiderman y electrocutar a los enemigos con descargas eléctricas mediante las cadenas.


El naranja nos proporciona munición pesada. Nos proporciona un misil teleridigido  Por último, este casco potencia el helicóptero de serie de Rayman, permitiéndonos volar en vertical... pero es el más corto de todos los poderes, así que ojito al usarlo, se os puede terminar en una posición indeseada...

 


Todos estos poderes nos ayudarán a avanzar por toda la longitud de los mundos, los cuales no serán pocos pero sí breves. Y es que es la principal cagada de este juego: su duración. La convinación de una dificultad baja con unos mundos cortos nos hace terminar el juego muy rápidamente, por lo que tendremos una de estas dos impresiones: o que el juego es corto, o que es facilón. Y es que es cierto. Pese a que los muchos jefes finales nos apretarán las tuercas, no lograrán que el juego deje de estar como está enfocado a los más inexpertos, por lo que los mejores quizás piensen que se trata de un juego corto.
Pero yo no pienso eso. Creo que el juego tiene la longitud justa. Si fuera más largo, se volvería repetitivo, pero como termina cuando acaba evita sensaciones de repetición en ningún momento.
Todos los ingredientes os han sido mostrados. Ahora, pasemos a las conclusiones....

GRÁFICOS


No están nada mal, cuentan con escenarios grandes y coloristas, además de que todos los enemigos son carismáticos, con diseños claramente diferenciados entre ellos en los enemigos corrientes... y sobre todo en los jefes.

Aquí una pequeña muestra de los diseños del juego... Y sí, esa cosa gigante del fondo es un enemigo

El esfuerzo puesto en todos estos detalles hacen que en este apartado se gane un 9


SONIDO


Como habreis supuesto al no haber puesto ninguna canción a lo largo de la entrada, los temas musicales no destacan, pero el doblaje de todo cuanto habla en el juego (incluyendo comentarios con acentos de localización) compensa con creces.

Por ello, nos queda la cosa en un 8,5.



DURACIÓN


Como bien dije antes, es un juego que se hace corto, y aunque podemos repetir misiones para recolectar diminutos (duendes que nos potencian la vida) o mejorar nuestras puntuaciones para desbloquear tronchantes secretos, el juego no da para más. Y es una lástima, dado que consigue mantener el nivel en todo momento, aunque si fuese más largo quizás se volvería repetitivo.



¿Creias que mentía en lo de carreras contra tu propio zapato?

Por lo nombrado anteriormente, creo que el juego no se merece más de un 7 en este aspecto.


DIVERSIÓN


Humor, variedad de situaciones, chistes constantes, jefes finales de lo más bizarros (en el buen sentido de la palabra)... si señores, acabamos de llegar al punto fuerte de este juego. Con deciros que me pasé el juego en dos ocasiones (primero en Game Cube en el año de su salida y ahora en PC hará un par de meses) y disfruté por igual las dos veces... creo que lo digo todo.

La destila por los cuatro costados, por lo que tras ponernos a los mandos del juego no tardaremos en esbozar una sonrisa. Por ello, este apartado recibe un 9 sin la menor dificultad.

 

LO MEJOR:

El humor Rayman.
Los mundos, muy variados entre ellos.
Los jefes finales
El doblaje al español
El sistema de puntos.


LO PEOR

Fácil de terminar
Pocas tareas secundarias a parte de la búsqueda de diminutos.


CONCLUSIÓN



Rayman 3 fue el último gran Rayman antes de la invasión conejil, por lo que no defraudará, pese a ser algo facilón para aquellos que ya tengan más experiencia en videojuegos.

Independientemente de ello, pruebalo, es un juegazo con todas las letras que te hará disfrutar... pese a que se terminará cuando más lo estés disfrutando.

NOTA FINAL 8,25


Algún día Rayman, algún día Ubi se dará cuenta del error de dejarte de lado por unos conejos y volverás al panorama jueguil...

5
Valoración media: 5 (5 votos)

7 Comentarios:

Gracias por esta

Gracias por esta colaboración, que empezó por un desacuerdo xD Muy buen análisis. El Rayman 3 me lo dejaron hace unos años y me gustó bastante, aunque no llegué a pasármelo porque me lo pidieron. Me encantaban las carreras de zapato, por cierto, y las transformaciones de colores xD

Siento no haber podido poner exactamente algunas imagenes que tenías, pero es que por su tamaño no me parecía que se vieran a penas, además de que soy propenso a los cacaos mentales y me lio con facilidad xD

Saludos, y gracias otra vez por éste gran análisis.

Bueno, tras leer ambas

Bueno, tras leer ambas entradas... creo que la tuya deja un poco en evidencia a la mía en cuanto a la diferencia de calidad Innocent 

Pero en fin, lo importante es que ahora ya está todo esto y nuestra pequeña odisea entradil ya está completa xD 

¡Ah ya sé cual es!

Yo lo jugué en Game Boy Advanced por lo tanto no puedo opinar mucho.

 Lo peor de Rayman es que ha caido en el olvido y todo por culpa de Ubi que se han centrado en los malditos conejos que solo dan gracia en los videos, no en los videojuegos que son de lo más patético que se ha lanzado en esta generación.

La historia es sin duda la más original que he podido ver en la saga y eso que tengo casi todo sus juegos. Y las animaciones del fondo son destacables.

Ya tengo próxima entrada. "Sierra... ¡Que cabrita eres!. Sí, se que no es Rayman, pero la situación es la misma y además... Esa entrada la he patentado xD.

Saludos y 5*.

Ains...

Cuanto se le añora a este simpático personaje y sus gráficos tan coloridos. Porque una cosa es que los conejitos hayan cogido el protagonismo pero otra muy distinta es que los de UbiSoft se hayan olvidado de el ¬¬

Un saludo y 5* por esta colaboración.

FELICIDADES!!!

¿Recuerdas que te dije que la gente no se fijaba en el autor sino en el contenido? Te han destacado la entrada del zelda!!! 

P.D. Tienes un mp ;D 

Llego 2 dias tarde pero

Llego 2 dias tarde pero tengo que comentar XD

Es un juegazo y para mi es muy nostalgico, estoy de acuerdo en casi todo, y en casi todo porque a mi la banda sonora me gusta, no sera de 10 pero tiene unas cuantas canciones que....igual sera cosa de la nostalgia pero me encantan la mayoria, me traen grandes recuerdos XD

Y otra cosa que no estoy totalmente de acuerdo de acuerdo es lo de los rabids, el primero me gusto y me parecio un soplo de aire fresco en la saga Rayman, pero el 2 me decepciono bastante, es decir, si hubiera sido solo 1 perfecto, pero que los conejos esos le quiten la saga a Rayman no tiene nombre (no apellido XD), me caian bien al principio, pero ahora prefiero a los monos del Ape Escape que me da a mi que los rabids son un copia y pega de los monos XD

En el resto de cosas de acuerdo, bueno...en la duracion...decir que me costo mucho pasarmelo, mas que nada por el desierto de los knaren, cuando jugue aun era bastante pequeño y esos malditos fantasmas me asustaban XD Y los Knaren no se quedaban atras.

5 estrellas.

@Brawl

A mi me pasó igual que a tí, el desierto fue jodidísimo, pero cuando hace poco lo volví a jugar me lo pasé a la primera xd

P.D. Te recuerdo que tienes un mp ;D