18 de Octubre de 2017
Nov
23

Mega Drive y el Modo 7...

Una de las razones por las que se decía que Super Nintendo era técnicamente mejor que Mega Drive, era por sus capacidades gráficas. La Super tenía un chip de sonido mejor, una paleta de colores mayor... y además podía rotar sprites y escenarios, mientras Mega Drive, no.

 

Este teórica superioridad, se reflejaba especialmente en el archifamoso en aquella época "Modo 7". ¿Y qué era ésto? Pues un sistema de procesamiento gráfico que permitía rotar y escalar un fondo compuesto por una o varias texturas, obteniendo así una perspectiva tridimensional alucinante en aquel momento. Era perfecto para, por ejemplo, los juegos de coches. 

 

Mega Drive no tenía el Modo 7, así que juegos como SUPER MARIO KART o F-ZERO eran, a priori, imposibles para la negra de SEGA.

 

Pero... ¿De verdad el 68000 no puede emular el Modo 7...? ¿En serio...? Os dejo un par de videos: el homebrew SONIC TEAM RACING y el magnífico PIER SOLAR...

 

 

 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

4 Comentarios:

MIRA.

Mira que disfrute con la Mega Drive, juegos como Sonic, Street Of Rage, etc. Me garantizaron diversión a raudales, gran consola. Aunque la consola de mis sueños siempre fue la Neo-geo, pero por el pastizal que costaba no pude comprarla.

 

Gracias por comentar en mi blog, espero mas visitas tuyas, un saludo. 

En su tiempo

En su tiempo es cierto que megadive no podia hacer modo 7 ya que no tenia ningun chip de poyo dedicado a esa función , pero si que podia hacer entornos pseudo 3d muy dignos tipo space harrier como en PANORAMA COTTON con resultados muy dignos .

Tambien hay que dejar claro que los mejores juegos en modo 7 solian integrar los tipicos chips DSP (de 10 a 20 mhz de velocidad ), para apoyar a la  arquitectura interna de SN , como super mario car .

Estrategia que sega solo uso en virtual racing  ya que iria en contardicción de la venta de add-ons (mega cd , 32x)

Hoy en dia se ha conseguido con tecnicas de programación emular el modo 7  e incluso aumentar el numero de coloroes simultaneos en pantalla , como el caso de pier solar .

No había visto esta

No había visto esta actualización. 

Parece que hacer algo parecido al modo 7 era posible, cierto es que no llega a ser tan fluido y rápido pero el resultado es bastante bueno. A ver si siguen programando cosas chulas para la Mega... 

@Honorat69: Mega Drive fue

@Honorat69: Mega Drive fue una de las mejores consolas de todos los tiempos, pura adicción y diversión de todos los géneros y para todos los gustos! Coincido contigo con la Neo Geo, yo babeaba con SUPER SIDEKICKS o SAMURAI SHODOWN... 

Muchas gracias a ti por comentar, me pasaré más por tu blog! 

 

@tonymony: Coincido contigo con PANORAMA COTTON, es una verdadera virguería gráfica, lástima que no llegara a Europa.

No todos los grandes juegos que usaban Modo7 en Super tenían chips adicionales, ahí tenemos a la bestia F-ZERO (quizás el mejor ejemplo de Modo 7 que hay) y los viajes en dragón de SECRET OF MANA.

No sabía que PIER SOLAR ponía más colores en pantalla! En serio??

 

@robotnik16: Lo sé, debes estar pensando: "este tío podría actualizar más...". Tienes razón! Pero es que no puedo analizar juegos si no me los paso antes, y lamentablemente no dispongo de tanto tiempo como me gustaría... De hecho, tengo a medias varias entradas de Mega CD y otra dedicada a una saga de Master/Mega que puedes imaginarte cual es :-P 

 

 

Muchas gracias  a todos por comentar!!