23 de Noviembre de 2017
Feb
17

Tributo al YAMAHA YM2612 (Parte I)

 

Hoy en día, la música de los videojuegos se caracteriza por grandes bandas sonoras dignas de los mejores filmes; pero en los tiempos de los 8-16 bit la situación era muy diferente. La tecnología del momento no permitía a las videoconsolas reproducir "música real", así que utilizaban chips que simulaban instrumentos. Esto fue el inicio de un género musical que hoy se conoce como "chiptune".

 

Mega Drive tuvo el privilegio de llevar en sus entrañas el mítico chip de sonido YAMAHA YM2612; perteneciente a una familia de sintetizadores de sonido, muy popular en su día por ser utilizado en las tarjetas de sonido Sound Blaster para PC y, por supuesto, en la propia Mega Drive. En la humilde opinión del que escribe, Mega Drive era buena en simular notas graves; música electrónica y, curiosamente, guitarras eléctricas.

 

No me enrollo más, os dejo un par de recopilatorios con algunas canciones con las que pudimos disfrutar en nuestras Mega Drives...:

 

 

 

 

0

2 Comentarios:

Genial

El rendimieto que dio el yamaha en nuestra querida negrita fue formidable , de aupa las guitarras que era capaz de EJECUTARRR  como por ejemplo en thunder force 4 , lastima que las voces digitalizadas fueran mas toscas , pero tambien hay menciones memorables .

Menudo musicote nos dio

Menudo musicote nos dio Thunder Force... y Streets of Rage 2, los Sonic, Vectorman, Golden Axe y así, un larguísimo etc...