24 de Abril de 2017
Feb
16

MEGA CD COLLECTIONS (VOL.1)

 

Tras reseñar los mejores juegos de 32X, ahora le toca el turno al mítico Mega CD. Esta videconsola en forma de add-on potenciaba nuestro sistema Mega Drive hasta límites insospechados: aportaba sonido en calidad CD, rotaciones y zooms de sprites y planos, añadía potencia gráfica, aportaba increíbles cinemáticas...

Idolatrado por algunos en su momento y odiado ahora por muchos, lo cierto es que Mega CD dio y sigue dando mucho que hablar…"Que si no se aprovechó", "que si era muy caro", "que si fue el inicio del fin de SEGA"... En este blog no vamos a entrar en estos debates -es más, los consideramos absurdos-; lo que buscamos es rendir tributo a la mejor videoconsola de todos los tiempos: la SEGA Mega Drive, y eso incluye a sus add-on. Y, desde luego, en MEGA CD hay mucho pero mucho juegazo... fácilmente, podemos encontrarnos con unos 20 imprescindibles.

Comencemos; por ejemplo por algunos juegos de acción y plataformas.

 

 

THE AMAZING SPIDER-MAN VS. THE KINGPIN (MEGA CD)

El superhéroe más guasón de todos los tiempos, Spider-Man, tuvo su correspondiente juego en Mega CD. El malvado Kingpin ha puesto una bomba en la ciudad y tendrás que llegar hasta él, pero no sin antes acabar con su hueste de villanos: Dr.Octopus, Electro, Mysterio, Venom…

Desarrollado por Technopop y publicado por SEGA América en el año 1993, The Amazing Spider-Man VS. Kingpin para Mega CD es un juego diferente en comparación con su homónimo de Mega Drive, publicado 2 años antes; y aunque comparte muchas cosas, cuenta con muchas mejoras: nuevos niveles, nuevos enemigos, escenas cinemáticas, una historia más desarrollada, un juego mucho menos lineal, sonido calidad CD, voces, nuevos movimientos y golpes, un mapeado en el que puedes escoger tú mismo los niveles (quizás, la principal novedad), múltiples finales… Una maravilla.

Gráficamente, si exceptuamos las cinemáticas, no es mucho mejor que su hermano pequeño de Mega Drive; pero aún así, tiene unos gráficos muy buenos. Sonoramente, brutal… tenemos una nueva banda sonora, con calidad CD, compuesta por el maestro Spencer Nielsen y los legendarios Mr.Big. ¡Si, el Sr. Eric Martin canta en este juego!

En cuanto a la jugabilidad, estamos ante un clásico acción-plataformas desafiante, con un buen elenco de golpes, y en cierto modo, no-lineal;, circunstancia que, sin duda, le da un gran hándicap al juego. Esta no-linealidad en un juego, algo tan habitual en la actualidad, era muy raro de ver en esta época y menos en un juego de acción. Y todo ello bajo una sublime OST que parece salida de un disco de rock, si es que no lo está.

  GRÁFICOS: 80, MÚSICA: 99, JUGABILIDAD: 85

TOTAL: 88

 

 

THE TERMINATOR (MEGA CD)

Kyle Reese, guerrero solitario del futuro, regresa al pasado para proteger a la única mujer cuya existencia resulta clave para la supervivencia de la raza humana. Juntos deberán enfrentar no sólo todas las sorpresas que les depara la ciudad de Los Ángeles, sino también los aterradores poderes de un ente cibernético conocido por el nombre de Terminator, quien no se detendrá ante nada hasta lograr matarlos…

The Terminator, la legendaria película de los 80, tuvo su respectivo videojuego en Mega CD. No tiene nada que ver con su hermano pequeño de Mega Drive; de hecho, además de ser diferente, es mucho mejor. Desarrollado y publicado por la mítica Virgin Games en 1994, The Terminator para Mega CD es una mezcla entre juego de acción y plataformas y run’n gun, donde seguirás el guión de la película; es decir, tendrás que infiltrarte en Skynet en el año 2029 para introducirte en la “máquina del tiempo” y viajar hasta 1984 para proteger a Sarah Connor del Terminator. Este The Terminator de Mega CD está considerado como el mejor videojuego basado en la película homónima.

Gráficamente, este programa es una virguería de las 2D… gráficos detallados, animaciones fluidísimas, enormes escenarios, explosiones, efectos… además de unas increíbles cinemáticas que te van metiendo, pocoa  poco, en la película. Aunque, sin duda, lo mejor que nos vamos a encontrar es la descomunal OST compuesta por el gran Tommy Tallarico… nos sumergirá tanto que a veces no sabremos si estamos dentro de un videojuego o de la película de verdad.

Como dijimos antes, no tengo claro si este juego pertenece al género de acción-plataformas o, sin embargo, es un run’n gun al uso. El caso es que lo que vas a encontrarte va a ser muchos disparos y explosiones… ¡Quema adrenalina!

Si estás pensando en hacerte con un Mega CD, aquí tienes un buen motivo. Imprescindible, de lo mejor del sistema.

Ah, una última cosa... SAYONARA BABY.

 

GRÁFICOS: 85, MÚSICA: 99, JUGABILIDAD: 85

TOTAL: 90

 

 

SONIC THE HEDGEHOG CD

Más de 70 niveles, fases especiales en 3D, acción frenética, fantásticos gráficos y música potentísima. Esto hace de Sonic CD el reto más duro de todos los tiempos…

El mejor videojuego de plataformas bidimensional de la historia, y la obra maestra del Sonic Team. Nada más hay que reseñar, probadlo y comentad...

 

GRÁFICOS: 99, MÚSICA: 99, JUGABILIDAD: 99

TOTAL: 99 

  
0

2 Comentarios:

Que gran consola la Mega

Que gran consola la Mega Drive, mira que disfrute con sus juegazos, pero mi consola de mis sueños y creo que para muchos, fue la Neo-Geo, pero no me la podía permitir, valía un pastizal, y hoy en día aun sigue siendo la consola mas cara de la historia, un saludo.

Sip, la Neo Geo fue -y sigue

Sip, la Neo Geo fue -y sigue siendo- una consola para sibaritas... 

Gracias por comentar :-)