18 de Agosto de 2017
Dic
15

MEGA DRIVE 32X COLLECTIONS (VOL. 2)

En esta segunda entrega de MEGA DRIVE 32X COLLECTIONS, vamos a seguir reseñando algunos de los mejores juegos del infravalorado add-on. Otras tres alucinantes conversiones de los mejores arcades de la época, sin duda.

Qué grande fuiste, SEGA… 

 

 

AFTER BURNER COMPLETE

¿Te gustan las emociones fuertes? ¿Fuiste fan de Top Gun? Pues bien, en After Burner subirás a un F-14 Tomcat y podrás destruir un inmenso ejército tú solito a través de 18 escenarios, a cada cual más alucinante: de día, de noche, por los cielos, por el mar…¡Arrasa a tus enemigos con los mortíferos misiles Sidewinder!

Nacido de las entrañas del gran Yu Suzuki en el no tan lejano año 1987, After Burner es un espectacular shooter/shoot’em up en tercera persona; con el añadido de poder realizar giros de 360º. Fue una revolución técnica en su momento y es, quizás, uno de los arcades más míticos de la historia. La conversión a 32X es perfecta, solo falta la cabina para recrear la experiencia de la recreativa.

Get ready?

GRÁFICOS: 85, MÚSICA: 90, JUGABILIDAD: 90

TOTAL: 88

 

 

 

STAR WARS ARCADE

Star Wars Arcade es un shooter on-rails espacial, ambientado en el universo Star Wars, donde pilotarás un X-Wing (tú solo) o un Y-Wing (junto con tu artillero) y revivirás algunas de las batallas más espectaculares de la trilogía original: interceptarás un grupo de TIE Fighters en un campo de asteroides, atacarás un destructor imperial e, incluso, puede que destruyas cierta estación espacial situada en una galaxia muy, muy lejana…

Exclusivo del sistema y porteado directamente de los salones recreativos, Star Wars Arcade fue juego de lanzamiento de 32X en las navidades de 1994 y fue más que una razón para hacerse con la seta de SEGA. A más de uno se nos cayó la baba viendo los videos de SEGA sobre el lanzamiento de 32X en los que anunciaba a bombo y platillo este juego…

Star Wars Arcade cuenta con unos espectaculares gráficos en 3-D y sonido digitalizado; toda una delicia técnica. Aunque inferior a la recreativa, no por ello Star Wars Arcade deja de ser uno de los mejores juegos de 32X.

Que la Fuerza te acompañe…

 

GRÁFICOS: 95, SONIDO: 90, JUGABILIDAD: 85

TOTAL: 90

 

 

 

VIRTUA FIGHTER

Virtua Fighter para 32X es tan real que hasta te va a doler. ¿Te atreves a entrar en el tatami?

El primer Virtua Fighter fue diseñado en 1993 por, como no, Yu Suzuki, casi a la vez que Virtua Racing. La mítica saga de lucha de SEGA, vigente hasta nuestros días, supuso un antes y un después en el género de lucha: no solo fue el primer juego de lucha en 3-D, sino que también le aportó al género una jugabilidad hiper-realista inimaginable en esa época. Lo que supuso Street Fighter II para los juegos de lucha en 2-D, lo supuso Virtua Fighter para los juegos de lucha en 3-D.

En cuanto al port de 32X, es una conversión muy fiel, teniendo en cuenta las diferencias técnicas entre la placa Model 1 en que corre el arcade y la seta de SEGA. Mantiene intacta la jugabilidad, se mantienen las animaciones y, obviamente, hay un downgrade de los gráficos y del sonido.

Junto con Virtua Racing Deluxe, podemos decir que estamos ante los dos mejores juegos de 32X. Toda una “killer app” del sistema.

GRÁFICOS: 95, SONIDO: 85, JUGABILIDAD: 99

TOTAL: 93

0

4 Comentarios:

De lo mejorcito para 32x

De lo mejorcito para 32x sin lugar a dudas. El 'Afterburner complete' fue durante mucho tiempo la única forma de probar en un emulador decentemente el Afterburner porque la versión Mame tenía muchísimos fallos gráficos.

Yo le tengo mucho cariño al Afterburner II porque fue una de las primeras máquinas recreativas con las que jugué en mi vida siendo prácticamente un enano.

Sí, After Burner también

Sí, After Burner también fue una de las primeras recreativas que caté; poco después de Golden Axe y Out Run. Yo creo que sería un mocos de 6 años cuando me pasaba todo el verano jugando al Golden Axe de recreativa xD

No sabía que After Burner no corría bien en MAME. No suelo utilizar MAME, si te soy sincero... cuando quiero jugar a un arcade de los de antes, casi siempre prefiero jugar al port de Mega Drive. O de Super si no lo hay en Mega, como los beat'em up de Capcom.

Veo que por fin has dado con

Veo que por fin has dado con el cambio de nombre... jeje. Otra ración de 32X, fijate que todo el mundo habla muy bien del Star Wars, pero a mí, que reconozco también que no lo he jugado en profundidad, no me va mucho. La conversión de V.F está curiosa, bastante buena dentro de lo posible.

Hombre, el gran robotnik16

Hombre, el gran robotnik16 ;)

Yo creo que el port de Virtua Fighter para la seta está muy conseguido, teniendo en cuenta la descomunal diferencia entre 32X y la placa Model 1 de SEGA; ahí va un video del arcade: https://www.youtube.com/watch?v=wot92mVsl4Q

En cuanto a Star Wars Arcade, pues que voy a decir... soy un  friki de la Guerra de las Galaxias xD