27 de Abril de 2017
Feb
9

MEGA DRIVE 32X COLLECTIONS (VOL. 3)

 

Continuamos con otro MEGA DRIVE 32X COLLECTIONS. En las anteriores entradas analizamos Doom, Star Wars Arcade, los dos Virtua más famosos de SEGA (Virtua Fighter y Virtua Racing) y dos clasicazos de los arcades de los 80 (After Burner y Space Harrier). En esta ocasión, vamos a analizar dos shooters más del sistema (Metal Head y Darxide) y el único FIFA de 32X (FIFA Soccer 96). A pesar de lo corto que fue el catálogo de 32X, no puede decirse que no vaya bien servido de shooters…

 

 

 

DARXIDE

La Flota Central de la Tierra ha sido destruida, y la fuerza de ataque alienígena se deleita en su victoria. Solamente Darxide, un pequeño sistema solar, se mantiene entre la flota invasora y la Tierra. Esta vez es algo personal, es la venganza…

Darxide es un shooter /shoot’em up en tercera persona más conocido por ser el último juego de 32X editado en Europa que por su calidad. Puede decirse que es un Asteroids en 3D con unos gráficos bastante destacables; pues fue, junto con Metal Head, los únicos juegos de 32X con polígonos texturizados. La música es muy buena, adecuada para un shooter espacial. En cuanto al sonido, es curioso escuchar voces en español en un juego de consola en la época “pre-PlayStation”.

Para echar unas partidas rápidas está bien, pero rápidamente se hace monótono y aburrido; a lo que hay añadir una alta dificultad, empañada por una distancia de dibujado muy pequeña.

No es un juego muy destacable y, desde luego, hay mejores representantes del género para el sistema.

GRÁFICOS: 80, MÚSICA: 85, JUGABILIDAD: 70

TOTAL: 78

 

 

 

FIFA SOCCER 96

El juego de fútbol más conocido de todos los tiempos también tuvo su correspondiente edición en 32X. Lo publicó Electronic Arts en 1995 y fue desarrollado por Extended Play Productions, los mismos que hicieron los FIFA de Mega Drive y Super Nintendo.

FIFA 96 es un programa técnicamente impresionante para ser de 1995, cuenta con gráficos en 3D, podemos escoger entre 7 ángulos de vista y es, sin duda, una experiencia de fútbol descomunal para el año en que salió. Podemos manejar unos 3.500 jugadores, más de 200 equipos y 12 ligas; sin contar selecciones nacionales. Como sería santo y seña de la saga en todas sus ediciones posteriores, aquí también podemos transferir jugadores, personalizar equipos, consultar clasificaciones, etc.

Sonoramente, no aporta mucho más de lo que ya habían aportado los FIFA de Mega Drive.

A nivel de jugabilidad y diversión, quizás el tiempo le haya hecho una “mala jugada” (perdón por el chiste) y es que este FIFA tiene el mismo problema que su hermano pequeño de Mega Drive en sus ediciones 96, 97 y 98: el 80% de los goles vienen de rebote.

FIFA 96 para 32X destaca por ser el único representante del género futbolero del sistema; es una compra obligada si tenemos el sistema y nos gusta el fútbol, a pesar de sus carencias jugables.

GRÁFICOS: 85, MÚSICA: 75, JUGABILIDAD: 75

 TOTAL: 80

 

 

 

METAL HEAD

El país está bajo control de terroristas revolucionarios y la Policía Federal Mundial te ha enviado en un “Metal Head” para destruir a los rebeldes…

Metal Head es un FPS de mechas en completo 3D y el primero de 32X en contar con polígonos texturizados, y fue desarrollado por SEGA para el lanzamiento del sistema (finales de 1994). Si mal no recuerdo, era el juego que solían poner con el 32X en los Centros Mail (actuales GAME) durante el lanzamiento del sistema; una inmejorable carta de presentación.

En su momento, tuvo que ser una burrada técnica ver polígonos texturizados en la televisión de nuestras casas (recordemos que salió un año antes de aparecer la primera Playstation); pero no se puede negar que los gráficos no han envejecido muy bien después de 20 años, pues el popping es terrible. La música está compuesta por Jon Senoue –el compositor de Sonic desde tiempos de Sonic 3 para Mega Drive-, y resulta ser muy buena, pero tampoco llega a ser uno de los mejores trabajos del artista.

Aunque impresiona en un primer momento, Metal Head da la sensación de ser una demo técnica, dado su carácter repetitivo y sus niveles poco profundos. Podría haber sido un fenomenal arcade, pero desgraciadamente termina haciéndose un poco monótono. Aún así, recomendadísimo.

 

GRÁFICOS: 85, MÚSICA: 85, JUGABILIDAD: 70

TOTAL: 80

0

2 Comentarios:

Mucho 32X ehhh Piticuso!!!

Mucho 32X ehhh Piticuso!!! jejej

La verdad es que los tres juegos lucen bastante bien, pero el paso del tiempo les ha pasado factura en todos los sentidos. En su día me impresionaron mucho el FIFA y el Metal Head, el otro no lo conocí. 

¿Mucho 32X? Pues tengo

¿Mucho 32X? Pues tengo otra remesa en camino... y luego toca Mega CD xD

Y a ver... habrá que analizar cosas de 32X, que tú no llegaste a analizar ningún juego, ¡mamón! xD xD