25 de Junio de 2017
Jun
6

TOP 5 DE JUEGOS DE MEGA DRIVE (PERSONAL)

 

En Mega Drive hubo decenas y decenas de juegazos, y si unimos a la ecuación el catálogo de 32X y de Mega CD, todavía habría más y más. Tenemos juegos de todos los géneros: acción, aventuras, plataformas, naves, matamarcianos, rol, estrategia, deportes, puzzles... de todo, y muy variado. En esta época había muchísima más variedad que la que hay en las plataformas actuales.

Es imposible hacer un Top 5 de mi querida negrita, dado lo abultado de su catálogo. Por eso, he decidido hacer uno de manera completamente subjetiva de acuerdo con mis experiencias segueras y fanboyismo xD. En resumen, la idea es que vosotros también participéis con vuestro Top 5 en los comentarios y que expliquéis porqué :-)

 

 

5. THUNDER FORCE IV

Fui un niño muy afortunado y tuve la inmensa suerte de que me regalasen en las Navidades de 1992 una flamante Mega Drive con 2 mandos, con el Sonic, el Mega Games 1 (Super Hang On, World Cup Italia 90 y Columns) y Sonic 2. Tras varios meses de vicio, decidimos comprarnos otro juego y nos encontramos en ECI uno que parecía estar bien llamado Thunder Force IV, del que nunca habíamos oído hablar. ¿Por qué este juego y no otro, si ni siquiera comprabamos revistas de videojuegos? Por una razón muy sencilla: a mi hermano y a mí nos gustó la portada xD. Quizás fue suerte o quizás fue simplemente el destino, el caso es que nunca me imaginé que me había hecho con el mejor matamarcianos del momento. Mi cara cuando lo pusimos por primera vez en la Mega fue de asombro total: :-O. ¡Es que parecía una Neo Geo! Y qué bien que ha envejecido...

En su día le eché decenas y decenas de horas (me lo llegué a pasar en todos los niveles de dificultad) y todavía sigo haciéndolo al considerado hoy por hoy, mejor matamarcianos de los 16 bit. Tras casi 25 años, se me siguen poniendo los pelos de punta con la intro del juego cada vez que lo pongo en la Mega y subo el volumen de mi vieja tele de tubo hasta que me revientan los tímpanos xD. Lástima que haya perdido pericia al mando...

 

 

 

 

 

4. GOLDEN AXE

Junto con Space Harrier, Golden Axe fue la primera recreativa a la que jugué en mi vida, cuando solo era un mocoso. Mocoso... pero uno que se pasaba Golden Axe día sí y día también xD. Era genial, un cortacráneos ambientado en las películas de Conan con unos gráficos increíbles y una jugabilidad impresionante para los estándares de la época. Qué enemigos... y qué magias... era espectacular. Obviamente, siendo tan fan del arcade, cuando tuve Mega Drive no tardé mucho en hacerme con Golden Axe (en cuánto lo vi de oferta), y es uno de mis juegos favoritos de siempre.

Uno de los mejores hack'n slash de su época, carismático hasta decir basta. Ojalá SEGA lo traiga de nuevo, aunque esperemos que le haga honor a la saga y que no sea tan pésimo como lo fue el infame Beast Rider.

 

 

 

 

 

3. SONIC THE HEDGEHOG

Sonic fue quizás uno de los iconos de la primera mitad de los 90. Bueno, eso y la publicidad casposa de SEGA xD. Servidor es fan del erizo azul desde la primera vez que jugué a este juego, que fue en casa de un amigo en aquel cálido verano de 1992, quizás el mejor año de SEGA en nuestro país. Por supuesto, mientras jugaba y admiraba esta pedazo de obra de arte, lo que más deseaba del mundo era tener una Mega Drive con Sonic.

El primer Sonic supuso una revolución, un verdadero cambio de gen. En consolas, al menos, hasta el primer Sonic era imposible ver esa velocidad tan descomunal que veíamos en Green Hill, el primer nivel. El primer Sonic era color, era diversión, era velocidad, era plataformas, era varios caminos a elegir, era diversión... Estamos hablando de un videojuego histórico que vio nacer a la saga de videojuegos de plataformas más importante de este sector, después de Mario. Como el buen vino, sabe mejor cuanto más tiempo pasa.

Para mí, el mejor videojuego de la historia.

 

 

 

 

2. STREETS OF RAGE 2

Igual que Thunder Force IV, lo compramos por la portada, aunque aquí yo jugaba con ventaja, pues era un gran fan de la recreativa de Final Fight de abajo de mi casa. ¡La madre que me parió! Lo primero que sentí cuando jugué por primera vez a Streets of Rage 2 fue PURA MAGIA. Sí, pura magia... ¿cómo podían hacer estos japoneses de SEGA un juego de lucha de todos contra todos tan bueno? Era como Golden Axe pero de patear macarras. Sin duda, es el juego que más veces me he pasado en mi vida... solo, con amigos, con primos, con padres, online, con un personaje, con otro, en fácil, en difícil... El pateaculos oficial de mi vida como videojuegador xD. Para mí, el mejor beat'em up de la historia.... Y una delicia jugable.

PD: si alguien está interesado, me ofrezco para jugarlo en Xbox 360 por online o también por el KEGA FUSION xD xD 

 

 

 

 

1. SONIC 3 & KNUCKLES 

En su día, no tuve la suerte de tener Sonic 3, aunque sí lo tuve un tiempo porque me lo dejaron. Quizás no lo cogí con mucho entusiasmo porque venía de fliparme con el primer Donkey Kong Country, y lamentablemente no lo valoré lo suficiente (qué tonto fui), pero el caso es que me gustó Sonic 3 y poco más puedo decir... pero no me flipó. Lo que sí que me flipó fue cuando, años después, descubrí a través de emuladores que si juntabas Sonic 3 con Sonic & Knuckles (éste sí que no lo jugué en su día), podías jugar a la suma de ambos, dándote Sonic 3 & Knuckles, el mejor juego de plataformas de Mega Drive y uno de los mejores de la época pre-Playstation. Es una flipada, una absoluta pasada. Plataformas perfectas, velocidad imposible, gráficos alucinantes (no parece una Mega Drive), música increíble (al parecer, compuesta por Michael Jackson o por los que fueron sus colaboradores, no lo tengo claro), tres personajes jugables, no sé cuántas esmeraldas...

Sin duda, el mejor Sonic de lejos, empatado (aunque esto ya es cuestión de gustos) con el inmortal Sonic CD.

 

0