27 de Abril de 2017
Dic
5

MEGA DRIVE 32X COLLECTIONS (VOL. 1)

 
 
Antes de comenzar, quería aclarar una cosa: en MEGA DRIVE ZONE Act 2 consideramos Mega Drive, los add-on Mega CD y 32X y Master System como un mismo sistema; pues los tres últimos no dejan de ser “consolas-accesorios” de la fantástica Mega Drive (en el caso de Master System, a través de un adaptador llamado Power Converter). Cuatro consolas en una… ¿Qué más se puede pedir?

 

Tras los fantásticos análisis de varias decenas de juegos de Mega Drive en el Acto 1, seguimos donde terminó. En esta primera entrega de COLLECTIONS, vamos a analizar, de forma resumida, algunos de los mejores juegos de 32X. Dejando prejuicios aparte sobre el sistema, y centrándonos exclusivamente en los juegos (que es lo que realmente importa), el add-on tuvo varios programas asombrosos y conversiones de arcades de la época simplemente alucinantes e impensables en una Mega Drive…

 

   

DOOM

Doom fue un exitazo que vendió millones de PC en todo el mundo, y fue también juego de lanzamiento de Mega Drive 32X; muchos nos compramos este add-on en las navidades de 1994 solo por poder disfrutar de esta maravilla.

Para quién no conozca Doom; comentar que es el padre de los First Person Shooters –tan jugados hoy en día-.  Es un simulador de tiros en primera persona, que consiste en eliminar seres diabólicos de la faz de Marte mientras nos jugamos el tipo por llegar a la salida de un laberíntico y afixiante nivel.

No puedo defender que ésta sea la mejor conversión de Doom; pero, joder, es Doom, y hay que jugar sí o sí, en la plataforma que sea.

GRÁFICOS: 85, SONIDO: 75, JUGABILIDAD: 95

 TOTAL: 85

 

 

 

SPACE HARRIER

Es el año 6236. El espacio es tu campo de batalla y las fuerzas destructivas, tu enemigo. Solo te tienes a ti mismo y a tu fiel láser para liberar la “Fantasy Zone”. Diseñado en el año 1985 por el genio Yu Suzuki, Space Harrier fue toda una revolución en los arcades y dio una vuelta de tuerca al género de los shoot’em up.

Space Harrier es un shooter sobre raíles/shoot'em up en tercera persona,ambientado en mundos de fantasía, donde tendrás que acabar con miles de enemigos surrealistas, como naves alienígenas, monstruos mitológicos, etc.

Publicado en 1994, Space Harrier para 32X es prácticamente una conversión “píxel-perfect” de la recreativa, pero adaptado al mando de Mega Drive. Todo un lujo poder jugar en nuestras vetustas negritas a este clásico entre clásicos. Por último, comentar que estamos ante una de las mejores BSO de la historia de los videojuegos.

GRÁFICOS: 85, SONIDO: 95, JUGABILIDAD: 90

TOTAL: 90

 

   

VIRTUA RACING DELUXE

¿Acaso Necesita presentación Virtua Racing? En absoluto, pero allá vamos: Virtua Racing es un arcade de carreras salvaje completamente poligonal que apareció en los salones recreativos en el año 1993; diseñado, como no podía ser de otra manera, por el genio Yu Suzuki. Ni que decir que a la muchachada se nos caía la baba con esta bestia parda cada vez que echábamos una moneda…

Además de ser una salvajada técnica, destacaba por tener una jugabilidad sublime, que no ha perdido ni un solo ápice de su increíble calidad. ¿Y qué incluye la versión “Deluxe” de 32X? Pues nada más y nada menos que dos circuitos y dos coches más en comparación con la recreativa (y el port de Mega Drive), a lo que hay que añadir otra sorpresa que no voy a destripar…

Probablemente, estemos ante el mejor juego de 32X. 

GRÁFICOS: 95, SONIDO: 85, JUGABILIDAD: 99

TOTAL: 95

0

7 Comentarios:

Hala no sabía que tenías

Hala no sabía que tenías blog. Ha salido en portada y todo, je, je.  ¡Muy bien Piticuso!

Jejeje, espero que te guste

Jejeje, espero que te guste :)

Veo que no te andas con

Veo que no te andas con tonterías respecto a las notas, estrenando los análisis con un 99% por ahí... con un par!! Todos son grandes juegos, si hay que quedarse con uno sería el V.R. Deluxe, aunque el Space Harrier en movimiento impresiona bastante. Lo único criticable a mi juicio es la música del Doom, por lo demás, muy buenos trabajos para el desdichado 32X.

Anda que no eché yo duros

Anda que no eché yo duros al Virtua Racing en los recreativos de mi barrio...

Pues sí, el sonido de Doom

Pues sí, el sonido de Doom para 32X podría haber sido mejor...

Tres grandes juegos

Son tres de los grandes juegos de 32X. Nunca entenderé a los que ponen como mala esta versión de Doom. Vale que no es la mejor de todas, le faltan niveles y tiene música machacona, pero los efectos de sonido, que también critican, están muy bien y es mucho más fluido y con mejores gráfics, y también jugable, que la versión de Super Nintendo, que tiene mucho mérito y tal, pero sigue siendo peor. El Space Harrier es una conversión exacta del original, por muy mal que lo pusiesen en su día en Hobby Consolas, y el Virtua Racing Deluxe es para mí directamente el mejor juego de 32X, una pasada.

Solo por estos tres juegos,

Solo por estos tres juegos, merece la pena tener un 32x :-)