14 de Diciembre de 2018
Mayo
31

Left 4 Dead

 

Los creadores del Counter Strike están exprimiendo el Source de Valve engine para el apartado gráfico de Left 4 Dead; cómo no, la IA de los personajes del juego tampoco será para menos... Ambos componentes prometen una buena infraestructura técnica con el que sustentar su punto fuerte: el multijugador cooperativo para cuatro jugadores.



Su historia no es su gran baza, que viene siendoalgo como: un virus se ha expandido por toda la ciudad y ha infectado a la población con rabia... así que los enemigos, más que zombies, son infectados. Por alguna extraña razón, cuatro personas son inmunes al virus y sobreviven aún en la ciudad... pero no por mucho tiempo, porque tienen toda la ciudad babeando detrás de ellos. La clave para continuar vivos será cooperar juntos. De hecho, la frase promocional del juego es “Fight Together... or Die Alone” (luchad juntos o morid solos).


Sin embargo, en Left 4 Dead no sólo nos pondremos poner en la piel de los supervivientes, también podremos jugar como infectados. Lo que cambia las cosas de unos a otros, por ejemplo:


 Jugando como superviviente

Cada jugador adoptará el control de uno de los cuatro supervivientes, que son: Bill, Francis, Zoey y Louis. Todos tienen las mismas capacidades, pero podrán distinguirse según las distintas armas que cojan por el escenario (escopetas, BMG's, M16, rifles de caza, Uzis, bombas, cócteles molotov...).
Left 4 Dead contará con cuatro escenarios, cada uno con cinco mapas o actos. La duración de cada escenario es de aproximadamente una hora, y la acción nos llevará a distintos entornos urbanos y rurales: calles, un hospital, un aeropuerto, etc.

¿Qué ocurre si nos atrapan? Los cuatro supervivientes no morirán instantáneamente en caso de ser heridos, sino que irán desangrándose poco a poco en el suelo, aunque podrá seguir repartiendo metralla. Si uno de nuestros aliados llega a tiempo para curarnos podremos seguir adelante, pero si no, pasaremos a modo espectador temporalmente. Un superviviente podrá ser derribado y curado un máximo de tres veces, una más y tendrán que preparar nuestra tumba.


La horda de enemigos a los que nos tenemos que hacer frente están inspirados, en cierta medida, en los zombies (o infectados, mejor dicho) de 28 días después. Al igual que éstos, los del juego parecerán corredores olímpicos... los malditos irán a lo loco y se nos echarán encima brutalmente. Podremos abatirlos con un certero disparo, pero cuando ataquen en grupo lo tendremos mucho más difícil. A estos seres hay que añadirle otros cinco tipos mucho más peligrosos:


- Boomer: un obeso que lanza proyectiles de vómito, puede atraer a otros infectados y cuando muere lía una buena...



- Hunter: un infectado ágil capaz de escalar paredes.

- Smoker: un bichejo de larga lengua que puede arrastrar a un superviviente para alejarlo de los otros. Cuando se ve en peligro exhala un humo negro que distorsiona la visión de nuestros protagonistas.

- Tank: una masa musculosa lenta y gigantesca capaz de levantar objetos pesados, tales como coches o bloques de piedra. Necesitaremos mucha munición para derribarlo.

- Witch: Es una enemiga pasiva que no nos atacará si nos descubre, pero al menor contacto físico o el menor sonido de un disparo la pondrá echa una furia y será incontrolable. Es capaz de matar a un enemigo de un golpe. Su aspecto es similar al de cualquier infectado, pero podremos reconocerla por su llanto y así evitar atacarla.



 Jugando como infectado

Siendo un infectado tendremos ciertas ventajas físicas - como seres malditos y anormales que somos - aunque no contaremos con armas y seremos muy vulnerables al fuego.
Nuestra labor será matar o infectar al mayor número posible de supervivientes. Mientras más consigamos, más puntos obtendremos. También nos obsequiarán si ayudamos a otros colegas en la masacre, si hacemos ataques combinados, o lo más divertido: si formamos un enjambre de infectados para matar a un superviviente. Por el contrario, nos penalizarán si matamos a un compañero o si nos liquida algún equipo.



Dado que las especies más poderosas sólo podremos jugarlas en momentos determinados (excepto la poderosa Witch, que no será jugable), la mayor parte del juego seremos un simple infectado.
Los infectados podrán ver a través de las paredes, pero sólo a los supervivientes que estén hablando, corriendo o con la linterna encendida. También podrán ver en la oscuridad.

Además, seremos casi inmortales. Si un jugador infectado muere en menos de 3 segundos después de haber aparecido, éste reaparecerá inmediatamente delante de un infectado (así que supervivientes, tomáoslo con cierta calma). Además, nuestro infectado podrá dejar marcas para guiar a los demás y preparar emboscadas.



Left 4 Dead tiene todas las papeletas de convertirse en el primer gran multijugador online en primera persona de zombies. Un FPS realizado por los creadores de Half-Life y de Counter Strike, con zombies a toda leche y matanza online... sobrevivir a esto será un placer.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

5
Valoración media: 5 (3 votos)

2 Comentarios:

Dioooossss, no sabía el

Dioooossss, no sabía el tipo de zombies que existian, que tremendo!! No se que me da que este me va a enganchar online cosa mala...siempre consigues hypearme 100% X-D

Gran entrada, para variar ;) 

que vista hay que

que vista hay que tener.

yo vaciaria el cargador en mis compañeros en cuanto me pasaran tan cerca en el callejon oscuro xD