27 de Agosto de 2014
Jun
7

Los 100 mejores juegos de la historia, analizados uno por uno (90-80)

 Sigo con la lista de edge, aunque he cambiado la clasificación de unos cuantos juegos y añadí a max payne que no aparece en la lista. 

89. Tomb Raider

Tomb Raider es un videojuego de aventuras y plataformas desarrollado por Core Design y distribuido por Eidos Interactive. Es el primer juego de la saga Tomb Raider y narra las aventuras de Lara Croft, una arqueóloga británica que buscará tesoros y reliquias del mundo antiguo al más puro estilo de Indiana Jones. Tomb Raider salió a la venta en noviembre de 1996 para PC, PlayStation y Sega Saturn.

El objetivo de Tomb Raider es dirigir a Lara por una serie de tumbas y otros escenarios en busca de míticos tesoros y artefactos del mundo antiguo. Durante su aventura, Lara debe hacer frente a peligrosos animales y otras criaturas, recogiendo objetos y solucionando rompecabezas para seguir avanzando en el juego. El eje central del juego gira alrededor de la exploración, la búsqueda y la realización de peligrosos saltos para completar cada nivel.

88. Sega Rally Championship

Con "Sega Rally" nos vemos transportados al mundo de las competiciones de rallies. Al ser un juego de rallies no podía faltar la figura del copiloto. Éste nos avisa de viva voz y mediante un símbolo en pantalla de la proximidad de una curva, la existencia de un bache… Esto nos permite (como ocurre en la realidad) ir a tope confiando en lo nos dice el copiloto. El juego cuenta (como en la versión original) con tres pistas crecientes en dificultad.

En el apartado sonoro lo más destacable son los efectos de sonido. El motor suena auténticamente real, haciéndonos percibir su enorme potencia. Los derrapajes, las frenadas, notar como cambia el sonido dependiendo del tipo de superficie sobre la que ruede el coche son aspectos que hacen mucho más creíble el juego y divertida la simulación.

Sega Rally Championship es uno de los mejores juegos de simulación de los últimos tiempos. Su calidad es muy superior a la de otros juegos de rallies aparecidos últimamente.

87. Mr. Driller
En 1999 Namco lanzó en los arcades de todo el mundo una nueva franquicia lejos de los superpoderosos ’Tekken’ o ‘Soul Calibur’ y más en la línea de ‘Pac-Man’ por el que aún no pasan los años. Se trataba de ‘Mr. Driller’, un simpático y cabezón personaje que salvaba el mundo gracias al uso de su taladro cavando a cientos de metros bajo tierra. Una mecánica muy sencilla que se basaba en su adictividad. La fórmula no ha podido ir mejor, y desde entonces ha visitado PlayStation, DreamCast o GameCube en ‘Drill Land’. Su carácter de puzzle casual le ha valido también el protagonismo en las portátiles Game Boy y Nintendo DS.

 

La línea argumental de un juego de puzzles como este es lo de menos, aunque gracias a una introducción un tanto surrealista veremos cómo Susumu se pone manos a la obra ante la invasión de bloques de colores que amenaza el mundo. Algo tan simple como esto se convierte en una verdadera adicción, ya que nos obliga a estar pendientes de muchos elementos para alcanzar el final del nivel. Al principio es bastante sencillo, pero poco a poco la dificultad va aumentando hasta hacernos perder los nervios en más de una ocasión

86. Outrun 2006: Coast 2 Coast

Sucede que con el paso del tiempo tendemos a mitificar aquellos juegos de la infancia que tan buenos momentos nos hicieron pasar. Es el caso del incombustible Outrun, sea o no justificado prácticamente todo el mundo ha oído hablar del videojuego del famoso Testarossa o conoce su existencia, de lo que supuso para las salas recreativas. Incluso algunos recuerdan con cierta nostalgia su cabina mágica y la jugabilidad que le han convertido en todo un clásico.

 

Para un usuario de Xbox que ya haya probado el original, esta reedición no le sorprenderá en absoluto ya que poco más se pueden exprimir los 64MB de la consola frente a los 512 del original, amén de que el motor gráfico no ha variado.

 

Outrun 2 "Coast to Coast" es el mejor ejemplo de diversión para veinte minutos si quieres, o de insistir una y otra vez en pasar pruebas y conseguir millas sin cansarte, siempre encontrando el reto divertido. La jugabilidad de antaño con gráficos de ahora. Para resumir todo el análisis en una sola frase, es cien por cien la mejor SEGA, con todo lo bueno y lo malo que cada uno pueda extraer de esa conclusión.

 85. Phantasy Star Online

Phantasy Star... toda una galaxia repleta de magia, aventuras, odios, amistades, desengaños, intrigas... un universo creado por Sega que nada tiene que envidiar en trama o personajes a sagas tan carismáticas como "Final Fantasy" de Squaresoft o "The Legend of Zelda" de Nintendo, quizá más populares pero no por ello provistas de una mayor calidad. Sega lanzó en nuestro país "Phantasy Star Online", el último capítulo de esta genial serie, sin duda uno de los juegos más esperados del año para cualquier formato.

 

El planeta en el que la humanidad ha vivido durante miles y miles de años está condenado a la destrucción. Ante esta perspectiva tan poco halagüeña los altos mandatarios crearon el Proyecto Pioneer, el cuál no tenía otro propósito que rastrear el vasto universo en busca de un lugar habitable al cuál poder trasladar a todas las personas una vez su hogar hubiera desaparecido.

84. Lemmings

El juego pasa por rescatar a un regimiento de Lemmings (una especie de gusanos con pelo verde) de las numerosas trampas que se van encontrando a lo largo de los más de 100 niveles que componen la aventura principal. Existen diferentes habilidades y tareas que debemos asignarle a cada Lemming para abrirnos paso por unos escenarios de lo más variados.

En términos globales, el control es bueno. El cursor es bastante preciso, y se ha dejado un margen de error para seleccionar a los Lemmings, de modo que no hay que "clickar" justo encima de ellos.

Uno de los mejores juegos que han pasado por plataforma alguna. Es por ello que no podemos recomendar el juego a todo el público, y menos a los que nunca se han sentido atraidos por la fórmula de Lemmings, ya que las mejoras en el ámbito jugable, son nulas. Aún así, un título muy completo, repleto de retos que nos haran estrujar los sesos más de lo que viene siendo últimamente habitual en el sector, y que nos proporcionará largos meses de diversión.
83. Virtua Tennis 3
Con la última consola de Sega, esa gran máquina llamada Dreamcast, la compañía empezó a crear excelentes adaptaciones de sus recreativas más exitosas a su consola de sobremesa. Una de ellas era un atractivo arcade de tenis que engrosaba la saga Virtua repitiendo el éxito de Racing, Fighter y Striker; su paso por Dreamcast ofreció un título realmente atractivo, con un multijugador envidiable.

Virtua Tennis 3 es una auténtica delicia técnica y jugable que, partiendo de su sistema clásico, ya asentado entre los usuarios, aprovecha las capacidades de las máquinas de nueva generación para ofrecer su mejor cara. Todavía no es el título de tenis definitivo, pero sí que consigue transmitir todas las sensaciones de este deporte, con abundantes y variados modos de juego que completan un producto de calidad.

Virtua Tennis 3 es el mejor exponente del tenis en la actualidad. Técnicamente muy atractivo, jugablemente muy adictivo y con unos niveles de diversión que pocos títulos son capaces de alcanzar, hasta para cuatro jugadores y en Xbox 360 con la muy interesante y  longeva inclusión del juego en red, que desgraciadamente no se ha incluido en PS3. Tal vez no evolucione mucho desde su segunda entrega, y algunos aspectos se han simplificado, pero esto no evita que estemos hablando de un grandísimo juego, que tardará en ser superado.

82. Secret of Monkey Island
"The Secret of Monkey Island" cuenta con uno de los argumentos más simples, básicos y comunes que pueden encontrar. Esto es, un jovencito que desea tal cosa y para eso tiene que cumplir ciertos pasos. En el camino se enamora de una chica, que por cierto es secuestrada por el malvado de la historia, y hará lo que sea necesario para ganar su amor. ¿No es la cosa más ñoña y vista que hayan oído nunca?



Lo es. Pero aquello que podría jugarle en contra a cualquiera, se transforma en una de las mejores aventuras gráficas de la historia. Porque el argumento no es una simple historia de amor, sino que está acompañada por un diseño que mezcla unos personajes simpatiquísimos, una estructura de puzzles perfecta, y hace una ensalada de referencias tanto a la cultura pop como a la de piratas de una forma tan eficaz como pocas veces se han visto en una aventura.

Con respecto a los personajes, éstos tienen dos grandes méritos. El primero es que no hay ninguna personalidad en el juego que resulte desagradable, y esto no es tan fácil de conseguir como puede parecer – tiemblo al recordar ciertos personajes del "Toonstruck", por ejemplo -. Al contrario, encontraremos en todos ellos algo simpático, algo que recordaremos aún luego de haber terminado el juego.

Particularmente este juego, que sigue intacto luego de 16 años de haberse editado y seguirá divirtiéndonos dentro de otros 20 gracias a su cuidadísimo diseño que debería ser el ejemplo a seguir para nuestro género, especialmente en las aventuras contemporáneas.

81. Football Manager 2007

Cada año vivimos una constante explotación de sagas que se actualizan con nuevos datos pero que no hacen revoluciones totales. En el caso de los simuladores de fútbol, sobre estas fechas aparecen las míticas sagas que normalmente vienen actualizadas y con algún que otro retoque. Football Manager se caracteriza por repetir la formula de años anteriores usando el patrón antes mencionado porque para qué intentar cambiar, si lo que se tiene ya es bueno.

En comparación con sus rivales, Football Manager tiene la mayor base de datos de todos y un realismo envidiable. Sus únicos defectos pueden ser algunos bugs que pueden llegar a ocurrir, pero que son remediados gracias a los completos parches que Sigames realiza cada año. Además estos parches incluyen las últimas novedades actualizadas a la fecha de salida del parche tales como fichajes o descartes.

Football Manager 2007 mantiene el mismo esquema que otros años con bastantes novedades que aumentan la experiencia del jugador. Los nuevos jugadores ahora pueden probarlo sin temor a perderse ya que además de toda la ayuda ingame, un manual de 85 páginas puede sofocar sus dudas de una manera sencilla y amena. Si vais a comprar algún simulador futbolístico a vuestra tienda, el nombre que debe salir de vuestra boca es Football Manager, si es que queréis disfrutar del mejor hasta la fecha.

 

80. Max Payne.

Si eres de verdad uno de esos jugadores que disfruta con la acción pura, y que está buscando un título con el que conseguir esas horas de adicción  bañada en adrenalina pulsante, es imposible que no pueda recomendarte Max Payne. Definir lo que este producto de los finlandeses de Remedy ofrece es muy fácil si te digo que consiste en recuperar, una vez más, aunque cada vez con menos frecuencia, esa sensación increíble de no poder despegar tu mirada de la pantalla.

 

MP es sencillamente una obra fruto de una genial idea, llevada a cabo excepcionalmente bien, combinando elementos ya conocidos con otros nuevos, algunos ciertamente mejorables, pero al fin y al cabo, no un juego revolucionario, si exceptuamos la característica que sí lo define y desmarca de cualquier otro título, y por la que será recordado principalmente: el “bullet time” o “tiempo bala”.

5
Valoración media: 5 (5 votos)

2 Comentarios:

Se que debe ser muy dificil

Se que debe ser muy dificil hacer una lista así, pero personalmente el Tomb Raider le pondría más arriba, al igual que a Max Payne, Lemmings y Secret of Monkey Island.

A ver la siguiente entrega :)

MAX PAYNE LO PONDRIA ENTRE

MAX PAYNE LO PONDRIA ENTRE LOS 5 MEJORES JUEGOS DE TODOS LOS TIEMPOS POR MERITOS PROPIOS