22 de Octubre de 2018
Oct
4

Hay demasiada saturación con tanto juego de la 2ª Guerra Mundial?

En los tiempos en los que estamos, las desarrolladoras tienen como juegos predilectos para la nueva generación los ``shooot´em up´´, y es que es necesario exigir un poco mas de variedad entre tantas propuestas iguales, y es que se puede poner ejemplo como los: Call Of duty 1, 2, 3 y el próximo que saldrá. El recien salido ``Brothers in Arms... junto con sus precuelas, los ``Medal Of Honor´´, o alguno con una propuesta diferente como el ``Blazing Angels´´, por ahora pueden coexistir. No quiero decir que sean malos juego ni aburridos, pero pronto llegará el momento en el que algunos estarán aburridos de jugar siempre al mismo juego, pero con distintos gráficos...

 

Aunque tenemos suerte de que algunos innovadores como los futuristas: ``Half life´´, ``Gears of war´´.... o los ambientados en una epocá actual como el prometedor ``Far Cry 2´´.

Crees que hay una saturación de mercado con tanto juego de la 2º Guerra mundial?

Me da igual, total no me gustán este tipo de juegos
27% (3 votos)
Esto lleva pasando desde hace mucho tiempo, así que ya estoy acostumbrado
27% (3 votos)
Si
18% (2 votos)
No, me divierten todos ese tipo de juegos
18% (2 votos)
Si, y creo que pronto dejarán de inspirarse en ella
9% (1 voto)
Total votantes: 11

9 Comentarios:

La verdad es que no se

La verdad es que no se porque la segunda guerra mundial ha sido y es la favorita de los desarrolladores, supongo que es la más documentada y de la que pueden obtener más datos. Las guerras anteriores supongo que no están muy documentadas y las nuevas no se a desclasificado toda la información, además de estar recientes y poder herir sensibilidades. 

 

Saludos de CapCeuta y espero verte por mi blog.

A mi me gustan

Sobretodo los Medal of Honor. Supongo que el exceso de FPS de la II Guerra Mundial se debe a que es facil abstraerse porque los malos son nazis, y no puedes sentir pena por ellos. Si nos vamos a guerras más recientes, corres el peligro de empatizar demasiado con el enemigo. Por eso, juego como Call of Duty 4 estan situados en paises imaginarios, aunque reconocibles, y el resto de shooters suele ser contra alienigenas sin compasion o monstruos.

Solo decir que los FPS

Solo decir que los FPS podrían coger otros conflictos como la Ia Guerra mundial o la Guerra del Golfo para ambientar los juegos, que en estos casos nadie se quejaría. Porque aunque algo basado en la Guerra Civil o Irak podría ser más interesante, quien tendría las bowlins de hacerlo?

Parece un cuento de nunca acabar....

Bueno la verdad de la saturación ya es grande desde hace un poco de tiempo en tratarle de exprimir todo lo posible a la segunda guerra mundial hasta el puento de llega a hartar a los jugadores pero mientras se sigan vendiendo se van a seguir producciendo este tipo de juegos si no preguntale a call of duty 5, y bueno se agradece algunas innovaciones juegos futuristas como el Half life, el halo 3 y claro el exitazo de epic games gears of war y como tu comentas el far cry 2 parece que va hacer un gran juegazo estos tipos de juegos reitero si se agradecen por los jugadores.

saludos pirita!!!

A mi me gusta el tema,

A mi me gusta el tema, porque la segunda guerra mundial siempre me ha fascinado, aunque la verdad es que ya satura un poco. El caso es que cuando intentan hacer cosas diferentes (vease cod 4) no me gusta ¿por qué? pues no lo se, soy así de contradictoria X-D

A mi me gusta mucho esa

A mi me gusta mucho esa ambientación histórica, no tiene porqué ser de la 2GM aunque es cierto que es la más usada.

Un saludo.

yep..es la guerra donde los

yep..es la guerra donde los "buenos" ganan a los "malos"... y cual es el mercado más grande....USA, asi ke no hay ke ser genio para hacer un juego donde los ganadores son los gringos.. se pueden imaginar un juego de la guerra de vietnam , pero en la ke jugamos en la parte de los asiaticos? nah..

No siempre es así

Hola colegas, No siempre es así. En los simuladores de vuelo (Il2 por ejemplo) puedes volar con cualquier ejército aliado o del eje. Es cierto que en el juego original no aparecen esvásticas pero "la comunidad" (IL2 ha marcado un antes y un después en la simulación aérea de la 2ª y ha creado una auténtica comunidad) ha creado esas texturas y las usa. Las ha creado y las usa sin fines políticos, únicamente históricos y realistas. Supongo que el tiempo es un factor determinante. A mi no me importaría jugar hoy a un juego de los Sitios de Zaragoza (Y en cualquiera de los 2 bandos) pero si estuviera en 1808 (Y tuviéramos esta tecnología, evidentemente) estaría tirando macetas por la ventana a las tropas polacas de Napoleón que nos invadieron. Bueno, creo que se nota que soy jugador del IL. No llego al nivel de crear texturas, misiones y campañas pero os aseguro que espero con impaciencia el nuevo salto de Oleg (Ingeniero aeronáutico ruso padre de este simulador) su nuevo simulador centrado en la Batalla de Inglaterra. Es un negocio fascinante este de los videojuegos pues nunca antes en los negocios los clientes habían influido de una forma tan directa, jamás habían participado directamente en el diseño de un producto (Puede ser que sí pero seguro que no con el mismo alcance) Y todo gracias a Internet. En el caso del IL2 el diseñador, Oleg, tiene su foro y sus clientes opinamos sobre las mejoras que tiene que hacer para su nuevo producto. Total, que yo siempre seguiré jugando a simuladores de la 2ª. Aviones sobre todo, pero también: submarinos (Silent Hunter sin duda, todas sus versiones), shooters, barcos y tanques.

invitacion

Por invitar a todos los amantes a los torneos de juegos en red, en Quito-Ecuador, los primeros dìas del pròximo mes de mayo, màs informaciòn en www.deporteselectronicos.com saludos alexander rodriguez muñoz