1 de Septiembre de 2014
Sep
1

Far Cry 2, la digna continuación de una obra maestra.

 

Far Cry 2, la primera duda que no asalta a la cabeza al escuchar este nombre es si llegará estar a la altura de su predecesor, este shooter en primera persona creado por Ubisoft (el primero fue obra de Crytek) para las máquinas de nueva generación, nos llevará al corazón de uno de los escenarios más bellos y más hostiles del planeta: África Más allá de los logros técnicos y la innovación gráfica, Far Cry 2 intetara hará justicia a su condición de secuela de uno de los juegos de PC más premiados y te ofrecerá una experiencia de juego sin precedentes.

En FarCry 2 se dispara el libre albedrío hasta el punto de que el videojuego se parece más a un GTA que al primer FarCry. 50 horas de campaña individual donde trabajaremos para diferentes personajes que nos encargarán misiones, y un salvaje multiplayer para 16 jugadores simultáneos que empleará un sistema de experiencia similar al de Call of Duty 4.



Atrapado entre dos facciones rivales en una guerra que asola el continente, tu misión será acabar con El Chacal, un misterioso personaje que ha reavivado las hostilidades entre los antiguos señores de la guerra y ha puesto en peligro miles de vidas. Para llevar a cabo tu misión, tendrás que enfrentar a ambas facciones, explotar sus puntos débiles y contrarrestar su superioridad de fuego y numérica con la sorpresa, la subversión, tu astucia y, cómo no, tu fuerza bruta.

Nos vuelven a presentar un mundo abierto, y es que el enorme trabajo artístico combinado con el motor de juego de nueva generación nos permitirá explorar un inmenso escenario renderizado de 50 kilómetros cuadrados de paisaje africano sin ruptura. Una experiencia que unos pocos logran semejante libertad de movimiento.

El equipo de desarrollo de Ubisoft Montreal ha creado el motor Dunia específicamente para Far Cry 2. Dunia ofrece unos escenarios destruibles increiblemente realistas, ya que la practica totalidad de lo que se encuentra en el escenario es destructible además de efectos especiales asombrosos como la propagación dinámica del fuego o los efectos de las tormentas, ciclos diurno-nocturno en tiempo real, sistema de música dinámica, inteligencia artificial del enemigo no sujeta a un guión y otras características avanzadas.

Un argumento que se va desplegando en tiempo real, un sistema de autocuración y un interfaz de juego mínimo crean una sensación de profunda inmersión en la historia y harán sentir al jugador la tensión de enfrentarse él solo a los cabecillas más bárbaros que amenazan la vida de miles de inocentes.

El terreno es gigantesco y la orientación es una pieza fundamental del título. En el juego contaremos con un mapa cuyo visionado, muy audazmente, no interrumpe el transcurrir de la acción, pues se consulta en tiempo real. En cualquier momento podemos acceder a este mapa para guiarnos en el vasto mundo de FarCry 2, sin embargo una vez que aceptemos una misión se nos marcará en pantalla el itinerario, por ejemplo, iluminando sutilmente determinadas señales de tráfico para indicar la ruta.

Elige tus armas para abrirte paso hasta tu objetivo. Prueba la potencia de fuego de la ametralladora, descarga tu furia primitiva con el machete o mata al enemigo de forma selectiva y sigilosa con el rifle de francotirador. Y si el ambiente no está lo suficientemente caldeado, pon en marcha el lanzallamas para calentar los ánimos del enemigo.

Vuela, bucea, corre, deslízate por tierra... Recorre los inmensos escenarios con diferentes vehículos, desde paracaídas a camiones, coches, barcas y otros muchos.

 Habrá que andar con cuidado, porque no por casualidad uno de los elementos más publicitados de FarCry 2 es su sofisticada inteligencia artificial, y es que los enemigos son realmente avanzados en lo que a precisión, uso de coberturas y empleo de tácticas de rodeo y búsqueda de flancos se refiere.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Tambien contaremos con uno de los posiblemente mejores editores de mapas en este tipo de juegos, una de las primeras cosas que se pueden modificar es el terreno, que podremos moldear a nuestro gusto. El editor nos permite cambiar el tamaño del cursor para todas las acciones, y su escala será fundamental para crear grandes montañas o valles. Para lograr la naturalidad que desprende el juego contamos también con una herramienta de erosión, que hará que ningún elemento del suelo tenga el mismo aspecto que el anterior.



Por otra parte también podremos modificar el nivel del agua o crear pequeños lagos y ríos para dotar de riqueza a su aspecto y modificar las vertientes tácticas del lugar. La vegetación es el siguiente apartado, y en conjunción con el agua deparará al mapeado el look de paraje africano o tropical que deseamos conseguir.

No obstante si lo que queremos son zonas desérticas también estará en nuestra mano lograrlo, así como los parajes urbanos más actuales para los cuales hay un abanico enorme de carreteras, edificios e instalaciones para colocar donde deseemos. Contaremos con toda clase de vehículos y casas para distribuir en el mapa, y podremos también alterar las condiciones climatológicas, el momento del día –o de la noche en el que jugaremos- entre una auténtica obscenidad de opciones.

Como resulta lógico los modos de juego exigirán que situemos en el escenario lugares de respawning, puntos de captura o escondites para la bandera, todo ello para lograr el “aprobado” del editor y la consiguiente posibilidad de colgarlo en Internet y compartirlo con el resto de usuarios. Gracias al editor de mapas parece que la vida útil del apartado multijugador de Far Cry 2 será descomunal. No sólo podremos participar de los múltiples escenarios que el juego ofrecerá en su disco, sino que además podremos crear los nuestros y jugar con ellos así como con los del resto de usuarios. El proceso es tan sencillo en su apariencia como complejo en sus posibilidades, y todo ello gracias a unas herramientas de extrema accesibilidad.
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
------
Por lo que se ha podido ver FarCry 2 tiene aspiraciones reales de confirmarse como uno de los mejores shooters en primera persona de final de año. Su gigantesco prisma, su apabullante calidad gráfica, y lo delicioso de su libertad son razones más que suficientes para tenerlo en cuenta no sólo como una promesa, sino ya casi como una realidad.
__________________________________________
Relacionado con Far Cry también os interesará saber que:
Far Cry 3 ya esta en preproducción, y es que como dijo Patrick Redding “Creo que es seguro afirmar que el próximo videojuego continuará explorando África, para nosotros sigue siendo un entorno muy prometedor”, y también dijo “afrontémoslo, las islas de la selva son probablemente menos emocionantes de lo que eran hace cuatro años”, declaró el miembro de Ubisoft en clara referencia a la sobreexplotación de junglas en los videojuegos recientes tras el fenómeno del estudio CryTek.


 
0

2 Comentarios:

El juego tiene una pintaza

El juego tiene una pintaza que impresiona, y no en vano es de los más esperados de éste año.

Muy buen artículo. Un saludo.

¡¡Que juegazo!!

Este juego tiene un hype enorme se ve que va a ser uno  de los mas grandes titulos sus grandiosas graficas su jugabilidad y lo que mas impresiona en lo personal su increible realismo por ejemplo del viento y ver como se expande el fuego simplemente increible, espero que te des una vuelta por mi blog  y veras que comparto tu misma emocion por este gran titulo un saludo.