23 de Octubre de 2014
Ago
19

La verdad nos hará libres

Categorías: 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

La verdad nos hará libres.

Es esta una frase grandilocuente de origen evangélico y utilizada hasta la saturación desde hace muchísimo tiempo. Pero en mi modesta opinión le falta un signo ortográfico. Una interrogación. ¿LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES?

Creo que es evidente y en el contexto en el que nos encontramos preguntárselo. Sabemos la verdadera razón de nuestros problemas, estamos al corriente de quienes son los culpables,... ¿entonces que cambia sabiendo la verdad?

¿Somos más libre por ello? No sé, me parece que esta situación es semejante a la de girar la cabeza cuando vemos que roban la cartera a alguien fingiendo que no lo vemos. Ignoramos el hecho pero somos conscientes de lo que hemos visto.

Y no reaccionamos porque resulta que no es nuestra cartera. Y algún día nos puede pasar lo mismo y miraremos a nuestro alrededor solicitando ayuda, y lo único que encontraremos son los dorsos de los que fingen no haber visto nada.

Desde luego es este un triunfo más del sistema. Sí, han conseguido que actuemos como individuos únicos, desprovisto de cualquier síntoma emocional hacia el colectivo. Solo nos emocionamos con un culebrón, con un reality show, con un comentario o una foto en una red social, es decir: con lo que el sistema quiere que reaccionemos.

Hay que reconocerlo, han obtenido un gran triunfo, han domesticado a las mayorías, han parcelado a los individuos por clases, tanto tienes tanto vales, y aunque todo esto suene a rancio, porque desde hace mucho tiempo el sistema siempre ha estado por la labor, es en esta etapa de nuestra época donde han conquistado su objetivo.

Por eso, ¿de qué nos sirve ser consciente de todo esto si estamos mudos, sordos y ciegos? Si permitimos que nos endeuden cada vez más, que nos seccionen nuestros derechos, que nos priven de la educación, que nos manipulen descaradamente y nos hagan sentir culpables de esta gran timo que han organizado, si se lo permitimos, obtendremos lo que nos merecemos.

 

LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES, LA MENTIRA, CREYENTES.

4
Valoración media: 4 (1 voto)

3 Comentarios:

Muy cierto. La verdad es

Muy cierto. La verdad es que en este contexto esa frase no tiene ningún sentido, aunque quizá se refiera a que al saber la verdad de la situación somos libres de actuar como queramos. Es verdad que miramos a otro lado cuando nos encontramos con crudezas, pero nadie nos obliga, nadie nos apunta con una pistola. Somos libres de mirar hacia otro lado y actuamos con libertad porque sabemos lo que pasa, sabemos la verdad. Desplazamos la vista por nuestra cuenta, porque queremos, quizá porque es lo que vemos que hacen todos y se ha convertido en una costumbre o un acto reflejo.

En cierto modo sí que nos controlan como a marionetas, pero también es cierto que entregamos a otros nuestra capacidad para elegir, buscamos lo fácil. Somos nosotros mismos los que nos vendemos al controlador.

Esta entrada me ha hecho reflexionar...Gran trabajo.

Un saludo. 

Gracias

Gracias por tus palabras. Un saludo.

La verdad nos hará

La verdad nos hará libres... pero como en "The Matrix", saber la verdad a muchos les puede incomodar y preferirían no saberla nunca.

Saludos !