21 de Noviembre de 2017
Mar
6

No todo lo que brilla es oro...

Categorías: ,

Como en todo es bien sabido que el que no evoluciona muere, pero creo que estamos llegando a una epoca en la que esta frase se esta tomandu muuuuy en serio.. demasiado diria yo.

Recuerdas esa epoca cuando las consolas no eran para otra cosa que no fuera... jugar? Es una epoca que parece ya muy lejana.

Es totalmente entendible que la tecnologia progrese y que las compañias quieran ofrecer los mejores productos para captar nuestra atencion ($..) sin embargo... ¿Es de verdad todo esto necesario?

Nintendo intento demostrar con el GameCube que las consolas no eran para otra cosa sino para jugar.... y resulto un total desastre.. lo cual lo unico que dio a entender es que al menos a esta generacion el hecho de que una consola sea unica y exclusivamente para jugar ya no es algo "llamativo".

Hay direcciones que tenia que tomar la industria que son mas que obvias y tenian que pasar: nuevas formas de interactuar como el wii, poderte comunicar con tus amigos y poder jugar juntos donde sea que esten, o que el juego reconozca nuestra ubicacion espacial (Impresionante). Sin embargo si te das cuenta son cosas relacionadas con la experiencia del juego.. y no a otras cosas.

Pareciera que es reequisito que nos volvamos mas y mas exigentes con las consolas. Sony mofa que el PS3 navega en internet, Microsoft que puedes descargar peliculas en alta definicio, incluso el psp ya no es una consola sino todo un sistema de entretenimiento. Que si son 20, 80, o 120 gigas, Que si el juego se instala, Que si trae entradas para tarjetas... y la lista sigue y sigue. ¿En serio necesitamos todo esto?

Mi amada, querida y adorada PS2 no hacia naaaada de eso y le tengo muuucho mas amor que a las consolas de nueva generacion, mis viejos juegos de PS2 no necesitaban naada de lo que los de nueva generacion necesitan y a excepcion de halo 3 ninguno de nueva geracion me ha dado tanta alegria como ellos, incluso puedo decir con orgullo que hay juegos de PS1 que aun juego y no estan en alta definicion,(por nombrar un ejemplo) y a mi gusto son mejores que mucho de la actual generacion, incluso aun juego juegos de Snes o Gba xD.

Los graficos son un claro ejemplo. Es bastante evidente que los graficos tienen que mejorar... pero ha creado tantas guerras injustificadas entre nosotros.. comparando graficos de consola a consola, framerates mejores y peores... ¿Es que esto mejora la experiencia? Sin duda si.. pero o nos hemos vuelto muy exagerados o muy exigentes y ninguno de los 2 es bueno.

La epoca en los que una consola era una consola parece haberse perdido y no volvera y no lo critico, sin embargo qui el punto de vista es que la industria nos ha vuelto muy pedinches, muy exigentes o a veces exagerados y incluso pierden el enfoque de lo que una consola debe hacer. Para mi una consola es para jugar y punto, claro me da gusto que tenga dvd, trailers y lo que quieras y mentiria si te dijera que no he visto una que otra pelicula en mi Xbox, pero mentiria aun mas si dijera que uso mas mi consola para ver peliculas que mi dvd o que escucho mas musica con mi psp que con mi ipod o que se navega mejor con el PS3 que con la PC.

La inclusion de Blu-Ray va a hacer que el PS3 venda mas, sin embargo la gente que compre el PS3 por esta razon o por cualquier otra de cualquier otra consola que no sean juegos no creo sinceramente que sean personas que se preocupen por los juegos en si ni creo que posteen por aqui, o tengan su blog o minimo lean esto asi que este articulo va hacia las personas que como yo buscamos "juegos" mas que consolas.

Es bueno que nos den mas por nuestra consola, sin embargo creo que para nosotros es un buen punto de reflexion ¿De verdad necesitamos todo esto? ¿Nos hemos vuelto mas exigentes o exagerados?..Yo.. sinceramente.. no lo necesito

5
Valoración media: 5 (2 votos)

7 Comentarios:

Tienes toda la razón del mundo

La PS3 es un auténtico centro multimedia más que una consola (aquí veo mis episodios de Lost en HD, mis fotos desde el lector de tarjetas, oigo mi música, ya que la tengo conectada a mi minicadena,... y claro, también juego). ¿Se ha perdido el espíritu de los inicios? Puede, pero ésta es una industría en eterna evolución, de la que, no nos podemos olvidar, la base siguen siendo los juegos, y tal vez sea ese el problema del desencanto de muchos compradores de Wii.

P.D.: Leí tu comentario en mi blog. No es mala idea lo de hacer una genealogía de personajes de Silent Hill en orden cronológico.

Es lo que hay. Lo que me

Es lo que hay. Lo que me parece mal es obligar por algo que no haga falta. Yo una consola la quiero para jugar, si me interesa alguna función extra, que la pongan como add-on y quien quiera que la pille.

Evolución si, pero respetando a quien no quiera pagar tanto por tanto 

Si tienes razon

EI! Que bueno que si se entendio el mensaje! me da gusto y si logan tiene razon, deberian de ofrecerse como add ons para los que de verdad nos concentramos en los juegos y los que lo quieran que pagen el extra y lso que no pues se lo ahorran

si, como los celulares:

si, como los celulares: camaras, super sacadora de fotos, infrarojos ¡¡pero si solo sirve para llamar!! esto mismo ocurrio con las consolas y estan perdiendo mucha originalidad, si sirven solo para jugar. creo que todo esto comenzo con la ps2 que decian muchos "ademas puede leer peliculas dvd...!"

yo busco juegos, si compro una consola voy a buscar juegos.

Buen post

Se me había pasado este artículo al que acabo de poner 5 estrellas.

Me ha gustado tu razonamiento. Que las consolas tengan cada vez más capacidades multimedia viene dada por el aumento de su tecnología. Psx incluía lector de cd's para los juegos, entonces ¿por qué no se puede utilizar para escuchar música? pues así lo hicieron. Ps2 trajo el DVD y el coste de poder ver películas no debía ser muy alto, así que permitieron esta opción desde el principio. Con xbox se podían hacer bastantes cosas, pero si hacías funcionar el sw adecuado tenías un pc más en casa.

Como las consolas actuales tienen prácticamente las mismas posibilidades que los pc's normales (o incluso más), no supone un gran coste permitir opciones multimedia. Sólo es cuestión de sw y si acaso poner un dispositivo, como los lectores de tarjetas (SD, MMC, etc). Además seguro que es más barato adaptar un lector de ese tipo que crear un lector y una tarjeta de memoria de las de antes.

Con estos económicos (para ellos) añadidos, consiguen aumentar el valor que puede percibir el cliente del producto.

Y no es que necesitemos estas cosas, es que las empresas nos harán que creer que las necesitamos para que las compremos. En diversas estadísticas se ha mostrado que muchos poseedores de consolas de la actual generación no aprovechan ese valor multimedia que ofrecen pero posiblemente las habrán comprado pensando en que podían hacer todas esas cosas que salían en el anuncio.

Exacto

Si! tienes razon nos hacen creer que las necesitamos y que nuestra consola vale ams por ello sin embargo casi nadie las usa

La verdad es que como

La verdad es que como decís cuando pasa un tiempo y esas posibilidades multimedia que ofrece una u otra consola dejan de ser novedosas y se estandarizan la gente deja de utilizarlas y pasan más que desapercibidas para el jugador que quizá lo único que le interese de la consola a fin de cuentas sea jugar. Yo personalmente opino que esta bien que se nos den más opciones y posibilidades a la hora de comprar un producto, pero claro, el problema aquí está en que si todos esos add-ons de serie suponen un incremento considerable del precio pues igual sería preferible y justo que cada persona decidiera qué comprarse o que añadir o no.

Mientras esto no suceda y entendiendo que básicamente una videoconsola principalmente es para jugar, pues la gente tomará sus oportunas decisiones y baraja la idea de si merece la pena desembolsar ( como pasó en su momento) 600 euros por una videoconsola con Blue Ray. Si nos remontamos al pasado, echándo la vista atrás podremos recordar los tiempos de Sega con MegaDrive y sus múltiples añadidos, el 32 X el MegaCD ... por aquel entonces Sega nos vendió productos que se añadian a su consola y cada uno de nosotros deciamos si queriamos potenciar nuestra consola y en función de nuestras posibilidades económicas podríamos adquirir una u otra cosa.

Quizá ahora podrían replantearse esta idea de hacer las cosas, aunque claro, en caso de que lo hicieran debieran de ser mucho más cuidadosos y atentos de lo que lo fue sega en su día.