19 de Septiembre de 2018
Ago
17

La Generalitat y Spanair deberían ofrecer el vuelo Girona-Madrid

Categorías: ,

Ahora que está a punto de empezar el nuevo curso laboral, lo cual me obligará -a mi y a como mínimo 300.000 usuarios del vuelo Girona-Madrid que operaba Ryanair- a recorrer el viacrucis que supone coger el mismo vuelo en El Prat de Barcelona, me ronda por la cabeza porqué con el dinero de mis impuestos que ha ido a parar a las arcas de Spanair a través de distintas vías de la Generalitat, no nos pueden ofrecer este mismo servicio con esta empresa de capital público catalán.

Google me dice que la Generalitat a Ryanair le pagaba 11,5 millones de euros hasta 2016 por traer 4 millones de viajeros al año.

También me dice que la Generalitat, directa o indirectamente, ha entregado 20 millones de euros (algunos de ellos salidos directamente de mi bolsillo) en concepto de ampliación de capital a Spanair,  y otros 20 millones a modo de préstamo.

No quiero entrar en el chantaje practicado por la compañía irlandesa (con esa subvención es normal que regalaran vuelos) ni si ese modelo que pagamos todos sea el ideal para el enriquecimiento privado de una zona (Girona en este caso).

Pero sí creo que es de justicia que si las administraciones están para dar servicios, qué menos que una pequeñísima parte del dinero que hemos puesto en Spanair tenga la contrapartida de conectar con un par de frecuencias diarias Girona con Madrid.

Y no hace falta que regalen el vuelo, con que el precio sea el mismo que cogiéndolo desde Barcelona, els gironins bailaríamos de alegría sólo por el enorme ahorro de tiempo que supondría.

¿Pido demasiado?

PD: Justo tras recibir la subvención de la Generalitat, va Spanair, lanza la nueva web y no pone el catalán como opción de idioma (cosa que antes sí tenía). Quien lo entienda que me lo explique.

0