22 de Julio de 2018

Vivo jugando, blog de Pep

Abr
12

Trucos para el Samsung Galaxy S9

Categorías: 

Ya está disponible el Samsung Galaxy S9. Seguramente es el teléfono de mi elección para los próximos años. Tiene cosas muy pontentes, como los nuevos Avatares VR Emojis y cámaras muy mejoradas.

Cómo empezar a usar el Samsung Galaxy S9

He encontrado algunos consejos para mejorar considerablemente el uso de este móvil.

Cómo empezar a usar el Samsung Galaxy S9

Una completa guía con los primeros pasos para empezar a usar el Galaxy S9, una selección de trucos esenciales que nos ayudarán tanto a configurar el terminal como a disfrutar de muchas de sus novedades.

Cómo funcionan los AR Emojis

Los pasos para lograr nuestro propio AR Emoji son sencillos, pero debemos ser cuidadosos con nuestro selfie y las opciones a nuestra disposición. Aquí explican cómo usarlos correctamente.

Ene
26

Análisis de Resident Evil 7

Categorías: 

Necesito probar cuanto antes RE7 con VR, creo que va a ser una experiencia inolvidable!

 

 Análisis de Resident Evil 7 

Ene
25

Galerías en Meristation

Categorías: 

Desde el lunes en Meristation hemos puesto en marcha las nuevas galerías, os invito a que las probéis:

Galería Nintendo Switch

Galería Residen Evil 7 

Galería Tekken 7 

Ene
14

Gentleman se interesa por Meristation

Categorías: ,

La revista impresa Gentleman ha sentido curiosidad por Meristation, nuestra web de videojuegos que lleva ya más de 15 años funcionando. Por ese motivo me entrevistan en el número del pasado mes de diciembre de 2012. La entrevista podía haber llenado tres páginas, pero todos sabemos que en el papel el espacio está muy limitado.
 
La foto me la hizo el amigo Marcel Aso, un auténtico genio para sacar buenos retratoas aunque el modelo no esté a la altura :)
 
Haz clic para descargar el PDF de la entrevista. 
Haz clic en la imagen para descargar el PDF de la entrevista.
 
Dic
4

Inicio petición a través de change.org para recuperar el vuelo a Madrid

Categorías: ,

Me encanta la plataforma change.org

Por ello me he animado a poner en marcha una antigua reivindicación, a ver si con esto se consigue hacer suficiente fuerza para conseguir una conexión aérea entre Girona y Madrid estable. 

Todo aquel que crea que en algún momento puede necesitar este vuelo, que firme por favor :)

 

Nov
2

Un poco de historia, cuando crisis es oportunidad

Categorías: ,
Charlando con Jesús García-Risco de la revista Interactive pasamos por casi toda la historia de Meristation y recuerdo cómo una situación de crisis similar a la actual fue la que me empujó a poner en marcha esta aventura. Los trenes van pasando. Subirse o no en ellos es cuestión de calcular el coste de oportunidad y algo de intuición imagino. Me gusta recordar y poder aplicar las palabras del Dalai Lama: "El gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos"
Entrevista a Pep Sánchez en revista Interactiva Digital
Clic en la imagen para descargar el PDF con la entrevista completa (ojo que la primera página está en blanco)
Oct
22

Meristation como plataforma publicitaria

Categorías: ,
En el número de octubre de 2012, Maite Sáez de la revista especializada en publicidad "Anuncios", se interesa en una entrevista en las posibilidades que tiene Meristation como plataforma publicitaria y cómo trabajamos activamente con los anunciantes para conseguir un resultado beneficioso para ambas partes sin necesidad de tocar los contenidos. (Pincha en la imagen para descargar el PDF).
 
Entrevista a Pep Sánchez en Anuncios.com
Entrevista Pep Sánchez en Anuncios
Ago
17

La Generalitat y Spanair deberían ofrecer el vuelo Girona-Madrid

Categorías: ,

Ahora que está a punto de empezar el nuevo curso laboral, lo cual me obligará -a mi y a como mínimo 300.000 usuarios del vuelo Girona-Madrid que operaba Ryanair- a recorrer el viacrucis que supone coger el mismo vuelo en El Prat de Barcelona, me ronda por la cabeza porqué con el dinero de mis impuestos que ha ido a parar a las arcas de Spanair a través de distintas vías de la Generalitat, no nos pueden ofrecer este mismo servicio con esta empresa de capital público catalán.

Google me dice que la Generalitat a Ryanair le pagaba 11,5 millones de euros hasta 2016 por traer 4 millones de viajeros al año.

También me dice que la Generalitat, directa o indirectamente, ha entregado 20 millones de euros (algunos de ellos salidos directamente de mi bolsillo) en concepto de ampliación de capital a Spanair,  y otros 20 millones a modo de préstamo.

No quiero entrar en el chantaje practicado por la compañía irlandesa (con esa subvención es normal que regalaran vuelos) ni si ese modelo que pagamos todos sea el ideal para el enriquecimiento privado de una zona (Girona en este caso).

Mar
29

Nuevo aeropuerto fantasma: Girona sin Ryanair

Categorías: 

Hace ya días que leí a través de Menéamen este interesantísimo artículo de opinión de Costa Urola sobre aeropuertos en los que apenas hay vuelos o directamente no hay. Son cosas de esas que a uno no le entran en la cabeza y que ponen de relieve lo mal que va un país cuando quienes lo gestionan son políticos y no auténticos gestores con visión de futuro.


Esta imagen está a punto de convertirse en historia. Fuente: El Punt.cat

El aeropuerto de Girona Costa-Brava tiene pinta de seguir los mismos pasos que los de Huesca, Albacete o Salamanca. Es decir, convertirse en una obra faraónica sin sentido, vacía de contenido pero que significará, a pesar de ello, un importante coste de mantenimiento en personal que directamente es como decir que el dinero de nuestros impuestos se quemará alegremente.

Sep
29

Se apaga el Ciberp@is

 

 

Con mucha pena escribo esta entrada. Ciberp@is, el suplemento de tecnología y videojuegos de El País, lanzará este jueves 30 de octubre su último número. Tuve la suerte de colaborar semanalmente desde el número cero en 1997 hasta la postre del pasado 2009. Allí he conocido a excelentes amigos y a dos grandes mentores: Tomàs Delclòs y Javier Martín, que han hecho de rector y catedrático respectivamente en mi enseñanza no regulada como periodista.

Mi primer texto fue sobre Grand Theft Auto cuando la saga aún no había dado el salto a las 3D ni gozaba de tanta suntuosidad. De la mano de Ciberp@is se abrieron muchas puertas en los inicios de Meristation y, paradójicamente, luego ocurrió todo lo contrario.