25 de Octubre de 2014

La tubería verde, blog de Pelupin

Mar
22

Bajo la lupa: Nintendo 3DS. Impresiones, detalles y fotos.

Categorías: , ,

Lo prometido es deuda, después del hype del primer día y ante la sequía de juegos, creo que va siendo hora de analizar en detalle la nueva portátil de Nintendo.

Diseño:

Nintendo 3DS bebe directamente del diseño de su predecesora, la Nintendo DSi, añadiéndole algunas novedades muy acertadas. El stick analógico es realmente cómodo, trasmite muy buenas sensaciones a la hora de jugar gracias a un tacto suave y a unos movimientos precisos; está en la posición perfecta para nuestro pulgar, lo que conlleva que ahora la cruceta se convierta en el controlador secundario. Quizás, si la consola fuese un poco más grande se podrían colocar de manera que fueran igualmente ergonómicos ambos controles, pero con el tamaño actual es imposible encajarlos de otra forma.


Mar
21

Por fiiiin en mis manos!!! Nintendo 3DS!!!

Categorías: 

Siiiiiii! Por fin se ha terminado la angustiosa espera... la Nintendo 3DS ya está en casa!!!

La primera impresión ha sido muy buena, nunca la había visto en directo y me han gustado mucho tanto los materiales empleados como los acabados (pese a tener diferentes tonalidades de azul). Aunque su diseño no se diferencia demasiado del de una DSi, en todo momento te da la impresión de estar ante una nueva consola y no ante una revisión. En cuanto al tema del 3D, es realmente impresionante, ya me imagino recorriendo otra vez el precioso mundo de Ocarina of Time o picándome al Mario Kart y se me hace la boca agua...

Por ahora poco más que añadir, prometo trastear a fondo con ella hoy, y mañana intentaré dar unas primeras impresiones como Dios manda.

Saludos!

 

A 11 días del lanzamiento en nuestro país de la nueva portátil de la Gran N, y con un hype que nos sale por las orejas, Nintendo ha decidido bombardearnos con publicidad en la televisión para hacer un poquito más agónica nuestra espera.

 

 

Tras el genial evento de presentación de la consola en nuestro país a cargo de Andreu Buenafuente, parece que la compañía nipona va seguir tirando de caras conocidas para promocionar la portátil. Esto es algo a lo que ya nos tiene acostumbrados desde hace un tiempo, todos recordamos a Nicole Kidman y a Beyoncé jugando a la Nintendo DS (y alguno os acordaréis también de Amparo Baró y de Javier Cámara); pero esta moda de famosos anunciando videojuegos cada vez se acentúa más en nuestro país, en donde ya hemos visto a gran parte del equipo del Hormiguero jugando a los últimos juegos que han salido para Wii.

 

 

Mar
7

Tiny Wings: Viva la inercia!

Categorías: , , ,

La ornitología nunca estuvo tan de moda en el panorama videojueguil. Tras el éxito de Angry Birds, juego con récord de permanencia en el #1 de aplicaciones de pago en la App Store, y adorado por las masas; ahora aparece un nuevo juego aviar para arrebatarle el trono: Tiny Wings.

El planteamiento de Tiny Wings es sencillo, nuestro objetivo es ayudar a un pobre pájaro que no puede volar (debido a sus "alitas") a alejarse todo lo posible de su nido antes de que caiga la noche; para ello debemos de observar las pendientes del terreno y usarlas a nuestro favor, pero...¿Cómo? En el momento en que tocamos la pantalla el pájaro hace fuerza hacia abajo, por lo que si estamos en tierra nos ayuda a coger velocidad en las pendientes, mientras que si nos encontramos en medio de un salto caeríamos en picado. La mecánica consiste en aprovechar varias pendientes de forma consecutiva para aumentar nuestra velocidad. Aquí un dejo un vídeo para que lo veáis un poco más claro:

Ene
31

Flick Kick Football: puro vicio por 0,79€

Categorías: ,

¿Tienes un iPhone, iPod o iPad? ¿Y 0,79€? Entonces no tienes excusas para no hacerte con este juego:

 

Flick Kick Football es un juego de "tirar faltas" tan simple como adictivo. El objetivo es marcar gol empujando el balón con el dedo, tarea que cada vez se vuelve más complicada a medida que anotamos tantos. Un juego de estas características nunca funcionaría sin una pulida jugabilidad; afortunadamente, la precisión lo es todo en este título, con un poco de práctica el balón trazará la trayectoria que le hayamos dibujado, pudiendo darle la "rosca" o efecto adecuado.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Ene
27

Sony strikes back: PSP2 (NGP) al detalle!

Categorías: , ,

Sony ha presentado esta madrugada a la sucesora de su PSP: La NGP (New Generation Portable).

A simple vista, parece una PSP con dos sticks, pero es mucho más que eso. Fiel al estilo de su predecesora, ha sabido añadir a ésta las comodidades que le faltaban; además de recibir un importante upgrade, tecnológicamente hablando. Aquí tenéis sus especificaciones:

-Tamaño: 182.0 x 18.6 x 83.5mm

-Pantalla: 5” OLED (960 x 544 pixeles), multi-táctil (como un iPhone). Los paneles OLED son los más avanzados del mercado, presentan unos colores muy vivos y un contraste sobresaliente (muy superior al de cualquier otro tipo de pantalla, ya sea LED o Plasma). 

-CPU ARM CortexTM-A9 core (4 core). GPU SGX543MP4+. Al igual que PSP, la NGP va a ser un portento gráfico;  compañías como Epic y Capcom alaban la potencia de la portátil, y dicen que no sería complicado portar juegos de la PS3 a la NGP.

-Acelerómetro, para que la portátil detecte movimientos y posiciones.

-Panel táctil trasero.

Ene
26

Apple bate records: 10 Mil Millones de Apps descargadas.

Categorías: ,

La empresa de la manzana está de enhorabuena, la App Store acaba de registrar 10 mil millones de descargas.

En tan solo 2 años y medio, la tienda virtual de la empresa californiana ha alcanzado una cifra record. La App Store es un ejemplo a seguir, una muestra de cómo se deben de hacer las cosas para calar entre el gran público, y en consecuencia, para convertirse en la envidia de la competencia. Pero… ¿cuáles son las claves de su triunfo?

Ene
25

Top Ten de la generación: 5 primeros puestos.

Amigos, lo prometido es deuda, aquí tenéis el resto de la lista. Y los 5 primeros puestos son para......

5) Metal Gear Solid 4: simplemente, una obra maestra. Un título con un enorme enfoque cinematográfico que deja en pañales a muchas superproducciones de Hollywood; cuenta con una historia épica y muy emotiva, y sobre todo, con un reparto de lujo: Snake, Otacon, Ocelot, Vamp, Merryl, Rayden, Eva... nadie quiso perderse Guns of the Patriots (Destacar también el debut del atormentado grupo The Beauty and the Beast). MGS4 te mantienlo muy variado y divertido a la vez que dramático, plagado de detalles que no dejará a ningún seguidor de la saga descontento. El mimo que se puso a la hora de desarrollar este juego se nota en el resultado final: un juego 10.

 

Ene
24

Top Ten de la generación. 1ª Parte...

Categorías: , , , , , ,

Playstation 3, Xbox 360 y Wii son las 3 consolas de sobremesa de la actual generación. Pese a lo que muchos digan, para mi están siendo unas máquinas extraordinarias que no dejan de regalarme buenos momentos; por eso se me antoja complicado elegir sólo 10 juegos de todo su catálogo. Probablemente si elaborara la lista la semana que viene, algún juego cambiaría, pero a día de hoy, estos son para mi los títulos más grandes de lo que llevamos de generación:

 


 

Señor@s, hoy toca jugar a ser Dios, hoy toca conocer de primera mano lo que nos deparará el futuro y compartirlo con el resto de mortales... hoy toca ponerse en la piel de un analista, hoy me veo con fuerzas para predecir si la Nintendo 3DS tendrá éxito o no durante sus primeros días de vida; pero esta vez, más allá de consultar mi bola de cristal, intentaré desvelar las claves de su triunfo, 2 meses antes de su salida: