3 de Septiembre de 2014
Ene
20

[ANÁLISIS] Profesor Layton y el Futuro Perdido

Categorías: , ,

Layton se consolida como uno de los grandes de NDS.

 

Fue el año pasado, hace un tiempo de aquello, creo recordar que el 31 de diciembre, ese fue el dia en el que acabé esta maravilla que nos deja NDS, tras las dos primeras entregas, el listón estaba alto tras La Caja de Pandora, un juego que en mi opinión no llega al sobresaliente pero merece el 8.5 que le puse en su momento, pero ahora es diferente, podrían haber repetido la misma experiencia, pero la evolución de la saga ha sido muy notable, por eso, no analizaré este juego por apartados como hago normalmente, si no que intentaré contar mi experiencia de juego incluyendo dentro todos sus aspectos.

Ya al principio sorprende, gráficos y escenarios siguen siendo sublimes por el gran diseño artístico que tiene la saga y los paisajes estan muy logrados, sumado a las impecables escenas de video que recuerdan a las series de cuando era pequeño y que estan muy bien llevadas:

 

 

El juego artísticamente es impecable, con ademas el extra que han añadido de encontrar puzles por el escenario rebuscando en una fuente por ejemplo, o encontrar monedas, además, el característico diseño de personajes de la saga sigue dandonos grandes momentos.

 Ahora hablemos de la historia, no hay mucho que contar, porque no quiero spoilear, pero tengo que decir que es una de las mejores historias que han pasado por mi NDS, superando a las 2 primeras entregas, la historia hace gala durante todo el juego de no decaer en ningún momento, mateniendote pegado a la pantalla las 10 horas que dura el juego, tengo que decir que el final es uno de los mejores que he visto, incluso me llegue a emocionar un poco con la última escena que deja la sensación final del juego aún mas por las nubes.

El juego, a parte de traer algún puzle clásico de la saga, vuelve con un arsenal de puzles del que tampoco hay mucho que hablar, variedad, ingenio y algunos puzles muy cabrones con trampas que te van a hacer resentir el marcador de puntos, el desarrollo de los puzles es MUCHISIMO MEJOR que el de la Caja de Pandora, ahora los puzles no estan tan metidos con calzador como en las otras entregas, ahora nos enfrentaremos a muchos mas puzles por trama dejando un poco atras, pero sin quitar el "Luke, esta piedra manchada de mierda me recuerda a un puzle sobre mariposas" hacen que ya no veas los puzles como algo tan forzado, la saga Layton ha conseguido su objetivo al conseguir fusionar en esta entrega los puzles con la trama haciendo que sea todo en uno y dé una jugabilidad brutal.

También pequeños detalles como dibujos en las pantallas de Correcto o Incorrecto hacen ver que el juego esta muy bien trabajado y llevado a cabo.

Aumentando el plantel de personajes y con los ya conocidos, con un aliado inesperado y un personaje muy emotivo, Profesor Layton y el Futuro Perdido es el como se debe hacer un juego de puzles para que te mantenga enganchado hasta el final, el sonido se mantiene, tal vez suba a 7.5 o 8, algunas músicas son preciosas y muy buenas para el momento en el que suenan.

 Larga vida a Layton.

Nota: 10 

5
Valoración media: 5 (2 votos)

3 Comentarios:

Bueno, mi opinión de la

Bueno, mi opinión de la trama, así que spoileracos de los gordos:

No me gustó que el Layton del futuro fuera Dimitri. Que sí, que era necesario para evitar auténticos viajes en el tiempo de Luke y Layton, pero... la verdad, la idea de un Layton corrupto por los años de dolor tras la pérdida de su querida me encantaba, me parecía épico, el pasado contra el futuro, me habría encantado.

Que sí, que los giros finales son la hostia, pero creo que la culpa es mía al hacerme una paja mental conforme a lo que iba a pasar y luego mis expectativas no se vieron cumplidas. 

@Tidus_7   SPOILERS 

@Tidus_7

 

SPOILERS 

Pero eso no tendría mucho sentido tampoco, ya que Layton perdió a su amor años en el pasado, por lo cual, si no está "corrupto" en el presente tampoco debería estarlo en el futuro, un gran logro del juego es que, dentro de la fantasía de una ciudad completamente subterranea y el robot gigante, logra dar una historia realista que no cae en fantasía pura y consigue que todo tenga un sentido razonable.

 El mejor giro argumental sin duda es el final, final, la escena final donde se ve el gran personaje que es Layton y las motivaciones de cada uno y como todo termina con un trágico final que son incapaces de evitar.

 Tengo que admitir que esperaba el final feliz en el que Claire se queda con Layton y son superfelices, lo cual hizo que el verdadero final fuera aun mejor de lo que esperaba con esa gran escena y el final con Luke despidiendose. 

SPOILERS No, si ya, pero

SPOILERS

No, si ya, pero en mi paja mental contaba con que Dimitri, tras el accidente de la máquina, poco a poco le había ido brindando esperanzas al Layton presente para que éste se corrompiese poco a poco y con los años se convirtiera en el otro.

A ver, que la historia está muy bien, no lo niego, y además posee ese punto de realidad que siempre está juego tras juego, pero ya digo que como aficionado me habría gustado mucho más lo que yo digo a lo que realmente pasó.