20 de Junio de 2018
Ene
19

[ANÁLISIS] Skyrim. Gremio de los Compañeros.

Hola a todos, madre mia, como se me han ido acumulando las entradas por hacer, estos días publicaré los PKA y analizaré también Layton y el Futuro Perdido, pero ahora vamos a un hecho reciente, remontemonos a hace un rato, serían las 13:00 cuando terminé de estar en Skyrim, mi personaje guerrero de nombre Dovahkiin terminaba el Gremio de los Compañeros, antes de empezar a profundizar en los apartados tengo que decir que me ha supuesto una pequeña decepción, en los siguientes apartados os dejo mis motivos de porque este gremio es un quiero y no puedo.

 

HISTORIA: .Nunca será lo que pudo haber sido.

El gremio de los compañeros te abre sus puertas al principio del juego, cuando justo antes de tu primera visita a Carrera Blanca, observas como un grupo de guerreros combaten y derrotan a un gigante, allí conoces a Aela, la cual te dice que son los Compañeros y blablabla y que tendrás que hablar con su jefe si quieres unirte a ellos, fallo gordo esta presentación, te presentan a los Compañeros como una sociedad de guerreros legendaria, y después de ingresar en ella, ¿que tienes? 6 MISIONES, el gremio de guerreros legendario en Skyrim solo tiene 6 misiones principales y algunas con nivel bastante bajo, no existe tanta variedad, quizas al venir de tal obra maestra como es el gremio de ladrones y su enorme trama, la cual analicé en su momento, no puedes esperar que de 4 gremios todos sean asi, pero por favor, el nivel de los Compañeros es muy bajo, no puedo desvelar mucho sobre la trama porque sería un spoiler gordo, asi que resumire en que mision a mision, el juego te hace escalar en misiones, en cierta misión del principio parece que va a pegar un subidón importante con una de las mejores partes del gremio, una escena memorable en carrera blanca con todos los ingredientes que debería tener una misión del gremio, pero esa parte dura 2 minutos y cuando acaba vuelve a decaer con asaltos a fuertes y a una cueva que parece que va a ser dificil y es de risa, guardé 3 veces pensando que lo iba a pasar mal y se quedo en nada, en lo que dice el titulo, en lo que pudo haber sido bien llevado a cabo, incluso la última misión del gremio de ladrones, que baja el liston respecto a la épica que son el resto, es mejor que cualquiera de los compañeros, que suben un poco el nivel en la última misión, pero que cuando la acabas dices: ¿Ya está? ¿Y el resto de misiones? Un muy buen trasfondo y una historia anterior muy buena y llena de epicidad que no se aprovecha en ningún momento. 

Al menos es entretenido y tiene un buen número de secundarias, además, me he casado con la cazadora y se ha montado una tienda que me da beneficios y me cocina, digamos que no hay mal que por bien no venga.

 

Nota: 6

 

 

 VARIEDAD:

No hay, puedes encontrar alguna en las misiones secundarias, pero las misiones principales son todas casi iguales y no hay tanta variedad de objetivos, no mucho mas que decir.

Nota: 5

 

DIVERSIÓN:

He puesto muy mal a la historia, apenas hay variedad de objetivos, pero que coño, me encanta el personaje de guerrero y el sistema de combate, y este gremio me ha dado varias mazmorras donde he podido asestar todos los espadazos que he querido salvo una pequeña decepción de misión, ademas ofrece una alternativa importante de combate que ya vereis, aunque a mi no me gustó como no es obligatoria no importa, entretenido y muchos espadazos, además de camino a un objetivo he visto un bosque muy bonito, me ha gustado mas que el objetivo en si, para hacertelo en un dia  y estar ocupado con las secundarias.

Nota: 7

 

CONCLUSIÓN:

Parece que solo la Hermandad Oscura podrá quitarle el trono de mejor gremio de Skyrim al de ladrones, ya que el de Hibernalia a menos que pegue un subidón pinta flojillo, un gremio para tener algo que hacer, con algún buen personaje y misiones entretenidas, tal vez el de ladrones dejo el liston demasiado alto, tal evz mas originalidad en las misiones y un desarrollo mas acertado podría haber hecho del gremio algo digno de recordar, tristemente pasará sin pena ni gloria ya que no nos da ninguna batalla para el recuerdo, tal vez el de ladrones sea demasiado bueno y tenga una recta final demasiado buena que no se puede esperar en todos, me da pena que tenga que compararlo con el de ladrones, porque son dos estilos de juego diferentes, pero este gremio podría haber sido mucho mas y se ha quedado en eso, en un "podría".

 

Nota: 6.5 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

1 Comentario:

No concuerdo con tu

No concuerdo con tu opinión. Es cierto que poidría haber tenido más misiones principales (centrándome en las principales, no en todas a las que puedes acceder después) pero cada misión que haces es mejor que la anterior. A mi las dos ultimas misiones del gremio me parecieron impresionantes, tiene escenas memorables.

Te puedo dar la razón en que la ultima cueva debería haber tenido más sorpresas por todo lo que simbolizaba, pero aún así yo creo que es un gremio más que digno.

Pese a que no estemos de acuerdo te doy 5* por tu analisis.