31 de Julio de 2014
Dic
14

[ANÁLISIS] Profesor Layton y la Caja de Pandora.

Categorías: , ,

 

Hooola a todos, he aquí mi juego relámpago de la semana, me lo empecé el día 11 y anoche lo finiquité, menuda viciada de puzles y menudos quebraderos de cabeza me ha dado, me pasé el primer Layton cuando salió, hará años, pero nunca retomé la saga, aqui vuelvo con la Caja de Pandora para hablar de una gran saga. Si quieres ver como acaba esto, pulsa "Leer más"

 

Gráficos: 

Hombre, es un juego de puzles, tampoco es un apartado muy valorable porque los escenarios son imágenes estáticas, mención especial a la cantidad de detalles que hay, a que el diseño artístico es una maravilla y a que las escenas de video estan bastante bién, muy con movimientos y estilo de series infantiles, pero cumplen bien su objetivo.

Nota: 8

Historia:

 

Un apartado que ha hecho que tenga ganas de continuar el juego, si ya la del primer Layton era buena, esta es mejor, gran apartado el de los 10 Misterios que te mantienen intrigado hasta el final, la trama gira en torno a la muerte del mentor de Layton, el cual abrió la Caja de Pandora, asi que Layton y Luke deciden subirse en el tren mas lujoso que existe en busca de resolver los misterios que guarda la caja, apartado bien llevado, con una muy buena gestión del misterio y esa satisfacción al resolverlo, personajes carismáticos cada uno con su personalidad y el gran Layton, genial llevada, con un pequeño bajón al final donde quizas esperes algo mas, pero muy buena.

Nota: 9.5

Jugabilidad:

El juego se basa principalmente en los puzles, son bastante variados y algunos contienen partes mas difíciles, bien llevado, algunos puzles dan bastantes quebraderos de cabeza, la dificultad es alta, quizás los puzles de la historia son bastante flojos comparados con los secundarios, pero muy bien llevados, lo único es que algunos puzles estan metidos de manera forzada lo cual desentona un poco con la historia, pero el juego es principalmente de puzles, asi que no voy a analizar eso.

Nota: 9

Sonido:

Repetitivo, es bueno, pero acabarás hasta los huevos de la musiquilla de los puzles, flojea un poco pero tiene buenos temas, el doblaje al castellano...meh, no está mal, supongo que este es el apartado menos influyente en este juego, pero es mejorable.

Nota: 7

Duración:

A mi me ha durado la historia 10h 15min sin guias y sin ir demasiado a saco, pero el juego trae puzles desbloqueables en los extras y multitud de cosas que te mantendran enganchado mucho mas tiempo, no está mal, y la historia no está forzada a mas duración haciendo que no te canses ni te satures con tantos misterios que te pierdas.

Nota: 8.5

 

CONCLUSIÓN:

Es un buen juego de puzles, la trama es buena y hace que te mantenga enganchado bastantes horas, trae multitud de extras que alargan su duración y el juego solo flojea en la musica repetitiva, es un buen juego.

NOTA: 8.5 

0

4 Comentarios:

Más o menos de acuerdo con

Más o menos de acuerdo con tu análisis. Por cierto, déjate pasar una temporadita antes de ponerte con el tres, hazme caso ;D

@Tidus_7 Pues mal me lo

@Tidus_7 Pues mal me lo pones, porque me lo he empezado hoy XD, bueno, ya veré que tal, pero he visto un trailer y la historia pinta muy interesante.

Y lo está, pero lo digo

Y lo está, pero lo digo para qeu no te satures con juegos de puzles en muy poco tiempo.

@Tidus_7 Si eso no me

@Tidus_7 Si eso no me preocupa, estoy cansado de tanto mata-mata y Layton me relaja, llevo 8 minutos del 3 y pinta bastante bien, una pena que en el post de Spoilers que hubo hace tiempo en el OT me comiera uno bastante gordo, pero disfrutaré igualmente.