25 de Noviembre de 2017
Ago
22

La Leyenda de Kid Icarus: Sus inicios.

Categorías: , , , ,

20 años después de su última entrega, Kid Icarus vuelve a la actualidad con una nueva entrega para Nintendo 3DS, Kid Icarus Uprising. Kid Icarus fue creación de Gunpei Yokoi antes de dejar Nintendo y a pesar de que sólo haya tenido dos entregas en el mercado es un personaje apreciado por los seguidores de la empresa nipona. Kid Icarus Uprising está siendo dirigido por Masahiro Sakurai, creador de Kirby y Super Smash Bros, que tiene el reto de conseguir que este nuevo capítulo este a la altura de las primeras entregas.

Kid Icarus (NES).

La primera entraga de Kid Icarus Fue desarrollada por Nintendo R&D1, que fue el primer equipo de Nintendo destinado a la creación de videojuegos. Este juego llegó en el año 86 a Famicom Disk System y en el año 87 llegó a Nes. 

La historia de este juego trasncurre en un reino llamado Tierra del ángel, en donde los dioses y los seres humanos viven en armonía. En este reino resident dos diosas que lo gobiernan, la diosa de la luz, Palutena, y la diosa de la oscuridad, Medusa. Palutena respeta a los seres humanos pero Medusa utiliza su poder para perjudicarles, estropeando sus cosechas o convirtiendoles en piedra. 

 

Palutena no podía permitir que Medusa tratase con tanta maldad a los humanos, por ello la convirtió en un monstruo y la desterró al inframundo. Medusa aprovechando el poder que todavía le quedaba formó un ejercito lleno de monstruos y terribles criaturas y atacó la tierra del Ángel, encerrando a Palutena.

Con Palutena encerrada, Medusa era libre de robar el Escudo Espejo, la Flecha de la luz y las alas de Pegasus, los tres tesoros sagrados de la tierra del Ángel. La única esperanza de Palutena era un joven ángel llamado Pit, encerrado en el inframundo debido a que sus alas no le premiten volar. Palutena utilizó el poco poder que el quedaba y envío a Pit el arco mágico, el arma del personaje. Pit deberá escapar del inframundo para conseguir las tres reliquias sagradas y acabar con Medusa.

     

Este juego utiliza el mismo motor que Metrid, de hecho el juego por momento luce un sistema de juego parecido a este. El juego consiste principalmente en ir avanzando fases saltando de plataforma en plataforma y eliminando a todos los enemigos. El juego era en scroll tanto vertical como horizontal. El juego gozaba de una dificultad bastante alta. Durante la aventura nos vamos encontrando objetos que tendrán distinto efectos sobre los enemigos, ademas de corazones que servirán como moneda de cambio para conseguir nuevos items. Al final de cada mundo nos encontramos con una fase ambientada en una mazmora con un enemigo final. El juego ademas posee un sistema de estadísticas que deberas ir aumentando hasta llegar al máximo.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Kid Icarus: Of Myths and Monsters (GB)

Esta segunda entraga de Kid Icarus también fue desarrollada por Nintendo R&D1 en 1991 y publicado por Nintendo en Europa en 1992.

En este nuevo episodio, Palutena tuvo una pesadilla en la que ejercitos de monstruos atacaban la Tierra del Ángel. La preocupación de Palutena le llevó a llamar a una divina que le dijo que el sueño que tuvo era una premonición. Un demonio llamado Orcos atacará su reino, por lo que Palutena decice llamar a Pit. La misión de Pit consistía en entrenarse para evitar el ataque. Al acabar el juego aparece una escena relacionada con el mito de Ícaro que guarda relación con el heroe de este juego, de ahí el nombre de la saga, KId Icarus.

  

Al igual que su primera entrega, el motor gráfico utilizado es el mismo que otro episodio de la saga Metroid, en este caso se trataba de Metroid II: Return of Samus. Estamos ante un juego que mezcla la acción con las plataformas, en este caso si se podía guardar la partida al contrario que en la entrega de Nes que utilizaba códigos. 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Kid Icarus Uprising (3DS).

Ya han pasado 20 años desde que salió la última entrega de Kid Icarus, el anuncio de este juego en el E3 fue una sorpresa para los seguidores de esta franquicia. En esta entrega el sistema de juego es muy diferente, ya no se centra en las plataformas sino que da prioridad a la acción convirtiendose en un shooter en 3ª Persona. El aparatado tecnico que luce el juego es impresionante demostrando que la capacidad técnica de Nintendo 3Ds está a la altura, ahora habrá que esperar si el juego cumple con lo prometido y estamos ante la mejor entrega de la franquicia y uno de los mejores juegos del catálogo inicial de Nintendo 3DS. El juego está siendo desarrollado por Project Sora.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

5
Valoración media: 5 (4 votos)

4 Comentarios:

¡Enhorabuena!

Te he seguido de cerca y he visto la buena evolución que ha tenido tu blog. No solo eso, sino que además posees un estilo diferenciador . Por eso te entrego esta condecoración exclusiva de Divinity. Sigue así y buena entrada =)

 

Muy buena entrada Semper

Muy buena entrada Semper fi SC

Indhira GH11 @Indhira

@Indhira GH11

Muchas gracias por el reconocimiento, es el primero que recibo y es un gran honor. Intentaré que el blog este a la altura y no defraudarte :)

@solid_caim

Muchas gracias, de momento es la entrada que más trabajo ha tenido :) 

wow

no conocia nada de este juego, y se ve interesante, y dificil, veamos que sale de la ueva entrega, que pinta bien tambien, y muy buen blog y muy buena entrada, y feliciades por el premio, muy meresido 5 estrellas