22 de Octubre de 2014
Jul
6

Transformers (2007) de Michael Bay

Categorías: ,

Con motivo del estreno de "Transformers: El lado oscuro de la Luna", daremos un repaso en estos dias, a toda la trilogia, empezando por "Transformers"

 

 

Director: Michael Bay 

Guion: Alex Kurtzman y Roberto Orci

Fotografia: Mitchell Admunsen 

Musica: Steve Jablonsky

Reparto: Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, Jon Voight, John Turturro y Anthony Anderson 

Sinopsis: Hace muchos siglos que dos razas de alienígenas robóticos, los Autobots y los Decepticons, empezaron una guerra por el destino del universo. Cuando la batalla llega a la Tierra, lo único que separa a los malvados Decepticons del poder absoluto es el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf). Pero Sam no es más que un adolescente como tantos otros, que se interesa por el instituto, los amigos, los coches y las chicas. Sin saber que representa la última oportunidad para la supervivencia de los seres humanos, Sam y su amiga Mikaela (Megan Fox) se ven envueltos en la guerra entre los Autobots y los Decepticons. El mundo depende de Sam, que por fin entiende el sentido del lema de la familia Witwicky: “No hay victoria sin sacrificio”. 

Critica: Hablar de Michael Bay, es hablar de uno de los directores mas espectaculares del cine, junto con Roland Emmerich, no en vano el director de "Armageddon" siempre se ha caracterizado por tener un estilo unico para sus peliculas: vibrantes escenas de accion, vertiginosos movimentos de camara y montones de secuencias de desctruccion, aun asi, eso le ha permitido granjearse una larga lista de detractores que no pueden ni ver una de sus peliculas, por otra parte, servidor se declara admirador del director californiano, desde que viera "La Roca", me enamore perdidamente de su estilo, vibrante, epico y para que negarlo, entretenido de narices (algo de lo que por desgracia, no se valora demasiado hoy en dia). 

"Transformers" es el perfecto ejemplo de estilo de Michael Bay, por otro lado, se trata de una de sus mejores peliculas, teniendo en cuenta que "Dos policias Rebeldes" y "Pearl Habor" no me entusiasmaron, "Transformers es todo lo contrario, un chute de adrenalina cargado de espectaculares efectos especiales, brutales escenas de accion y una trama aceptable, eso es lo peor de las pelis de Michael Bay, la historia y sus personajes quedan "eclipsados" por los brutales efectos especiales y las espectaculares escenas de accion. 

 

Por otro lado, hay que dejar claro, que la fidelidad hacia la mitica serie de dibujos animados (servidor vio algunos capitulos de pequeño, pero no llego a entusiasmarle) es bastante nula, eso si, los robots son imponentes, no hay mas que ver a Megatro o a Optimus Prime, para comprobarlo, la pega es que la direccion de Bay hace imperceptibles algunos de los combates del film.

Los actores cumplen de sobras sus papeles, destacando John Turturro y Shia LaBeouf.

 

Nota: 8

4.333335
Valoración media: 4.3 (3 votos)

4 Comentarios:

La volví a ver hace poco a

La volví a ver hace poco a raíz de la tercera entrega y me parece una buena película, es lo que toda película de acción debe ser y por eso se ha llevado criticas y alabanzas. Lo de comparar con lo que fuera que era transformers en el pasado me parece inútil aunque supongo que se podrían sacar muchos puntos negativos si vamos por esa vía.

Al final ha dado a una saga de buenas películas aunque no se yo si están conectadas de una forma que permitan llamarse trilogía, pronto rescato el dvd de la segunda parte para confirmarlo pero no me gusta llamarlo trilogía igualmente porque implica que no se desea una cuarta parte y yo la espero.

PD: Me extraña mucho que no te haya gustado dos policías rebeldes(el titulo en inglés-bad boys- es mucho mejor)

Entre la 1 y la 2 sin duda

Entre la 1 y la 2 sin duda la primera es muchisimo mejor, me la paso excelente en el cine viendo este tipo de peliculas, la 3 no la he visto porque no ha llegado a mi pais xD

Un saludo!

La

La tercera parte la vi ayer y es simplemente espectacular es puro espectaculo visual la recomiendo, un saludo.

Me parece una mierda, dicho claro y mal

Y perdón por mi vocabulario, pero es lo que pienso sin pelos en la lengua.

Esta película no da lo que promete. ¿Que promete? Pues robots dándose de ostias y poco mas ¿Lo da? Si, los 20 minutos finales.

El resto de la película tenemos a Shia Labeouf (Intentaré omitir el hecho de que ODIO a este "actor") haciendo payasadas que crean verguenza ajena a racimos de tamaño de catedrales, humor de parvulario y patriotadas exageradas. Yo disfruto y me encanta Independence Day. Algunos la llaman americanada, pero esa americanada mola. Michael Bay sin embargo mete banderas de EEUU hasta en los retretes, giros imposibles de cámara y, ah, si, tópicos hasta reventar.

No soy fan a saco de transformers pero sí que me gustaba la serie, pero es que ni el factor nostalgia salva a la película. Y la segunda aún peor y con gazapos en el guión del tamaño de agujeros negros.

Solo salvo a Optimus Prime y su personalidad, bastante fiel a la original.

Y Michael Bay, para mí solo tiene dos cosas decentes: Dos Policias Rebeldes II (Una decente Buddy movie) y la película de La Isla. El resto, a veces ni para entretener.

PD: Aunque parezca contrario, respeto tu crítica ;) No por tener opiniones contrarias voy a despreciarla o algo así ¡Buen crítica!