24 de Abril de 2014

De parranga por Cybertron: el blog de un critico independiente

Ene
1

Un 2011 de Cine

Categorías: 

Hola a todos y todas, feliz año nuevo, aunque reconozco que no he pasado por aqui durante bastante tiempo (relativamente por estar muy ocupado o por otros detalles), eso si, no he perdido casi ninguna pelicula de moda o de antaño, pero para eso hacemos este repaso sobre algunas cintas destacables de este año:

-Green Lantern: Injustamente masacrada por la critica (tanto la española como la americana, esperandose el ultimo "TDK"), me encuentro ante una mas que aceptable cinta de aventuras y Sci-fi la mar de entretenida y con unos mas que logrados efectos ( 7/10 )

-Transformers 3: El lado oscuro de la Luna: De nuevo, Bay nos regala otro enfasis en explosiones y efectos especiales que supera a sus predecesoras (indiferente lo que digan los detractores y gafapastas) en cuanto a historia y demas, sin dudas, la mejor de todas ( 9/10 )

-El Origen del Planeta de los simios: La sorpresa del verano, ritmo trepidante, unos efectos (no tan revolucionarios como los monos) correctos y una buenas interpretaciones, no es un clasico pero es de lo mas aceptable ( 8/10

-El Capitan America - El Primer Vengador: Marvel se apunta otro tanto con este film, con el espiritu mas pulp y un director mas que solvente (Joe Johnston), Capitan America es una muy buena cinta de aventuras con buenos efectos especiales y buenas interpretaciones ( 9/10 )

Jul
6

Transformers (2007) de Michael Bay

Categorías: ,

Con motivo del estreno de "Transformers: El lado oscuro de la Luna", daremos un repaso en estos dias, a toda la trilogia, empezando por "Transformers"

 

 

Director: Michael Bay 

Guion: Alex Kurtzman y Roberto Orci

Fotografia: Mitchell Admunsen 

Musica: Steve Jablonsky

Reparto: Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, Jon Voight, John Turturro y Anthony Anderson 

Sinopsis: Hace muchos siglos que dos razas de alienígenas robóticos, los Autobots y los Decepticons, empezaron una guerra por el destino del universo. Cuando la batalla llega a la Tierra, lo único que separa a los malvados Decepticons del poder absoluto es el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf). Pero Sam no es más que un adolescente como tantos otros, que se interesa por el instituto, los amigos, los coches y las chicas. Sin saber que representa la última oportunidad para la supervivencia de los seres humanos, Sam y su amiga Mikaela (Megan Fox) se ven envueltos en la guerra entre los Autobots y los Decepticons. El mundo depende de Sam, que por fin entiende el sentido del lema de la familia Witwicky: “No hay victoria sin sacrificio”. 

Director: Louis Leterrier
Guion: Travis Beacham, Matt Manfredi y Phil Hay 
Fotografia: Peter Menzies Jr.
Musica: Ramin Djawadi
Reparto: Sam Worthington, Gemma Arteton, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Pete Postlethwaite, Alexa Davalos, Mads Mikkelsen, Danny Huston.
Sinopsis: En "Furia de Titanes", la lucha definitiva por el poder enfrenta a los hombres contra los reyes y a los reyes contra los hombres. Pero la guerra entre los propios dioses podría destruir el mundo. Perseo (Sam Worthington), nacido como un dios pero criado como un hombre, no puede hacer nada para salvar a su familia de Hades (Ralph Fiennes), el vengativo dios del inframundo. Sin nada más que perder, Perseo se ofrece para liderar una peligrosa misión destinada a derrotar a Hades antes de que pueda arrebatar el poder a Zeus (Liam Neeson) y hacer de la Tierra un infierno. Perseo comienza un peligroso viaje a lo más profundo de los mundos prohibidos, al frente de un grupo de guerreros entre los que se encuentran Draco (Mads Mikkelsen), un experimentado soldado que anima al
Jun
7

Sin Identidad (Unknown, 2011) de Jaume Collet-Serra

Categorías: ,
Director: Jaume Collet-Serra
Guión: Oliver Butcher y Stephen Cornwell (Basada en la novela de Didier Van Cauwelaert) 
Fotografia: Flavio Martínez Labiano
Musica: John Ottman y Alexander Rudd 
Reparto: Liam Neeson, Diane Kruger, January Jones, Bruno Ganz, Frank Langella, Aidan Quinn, Sebastian Koch 
Sinopsis: 
Mientras se encuentra con su mujer de visita en Berlín, el doctor Martin Harris (Liam Neeson) sufre un accidente de tráfico y entra en un prolongado estado de coma. Cuando se despierta, comprueba alarmado que alguien ha usurpado su personalidad. Entonces emprenderá, con la ayuda de una mujer (Diane Kruger), una frenética investigación para averiguar la verdad de lo que está sucediendo.
Critica:
Director: Matthew Vaughn
Guion: Matthew Vaughn, Jane Goldman, Ashley Miller, Jamie Moss y Zack Stentz
Fotografia: John Mathieson
Musica: Henry Jackman
Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Nicholas Hoult, Jennifer Lawrence, January Jones, Lucas Till, Jason Flemyng, Kevin Bacon, Alex Gonzalez
Sinopsis:"X-Men: First Class" narra la juventud del profesor Xavier y Eric Lensherr (Magneto) antes de que estalle su rivalidad, cuando aún estaban descubriendo sus poderes; una época en la que colaboraron juntos, ayudados por otros mutantes (algunos ya vistos, otros nuevos), para combatir la mayor amenaza que el mundo ha conocido.
Critica:
He aqui, damas y caballeros, uno de los mejores blockbusters de este año, aunque parezca mentira, "X-Men Primera Generacion", me ha gustado y mucho, primero, por las impresionantes interpretaciones de sus actores y por sus magnificos efectos especiales y visuales, salvo algun detallito en cuanto a continuidad y algun personaje sobrante, el film de Matthew Vaughn me ha dejado, no solo satisfecho, muy pero que muy satisfecho.
Director: Rob Marshall 
Guion: Ted Elliot y Terry Rossio
Musica: Hans Zimmer
Fotografia: Dariusz Wolski 
Reparto: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Penélope Cruz, Ian McShane, Sam Claflin, Kevin R. McNally, Astrid Berges-Frisbey, Óscar Jaenada, Keith Richards, Judi Dench 
Sinopsis:  
Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás (Penélope Cruz), no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. Cuando Jack es capturado por el Queen Anne's Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane), se ve obligado a unirse a su tripulación, lo que le hará vivir una inesperada aventura en la que no sabe quién le inspira más miedo si Barbanegra o esa mujer de su pasado.
Critica: 

Mayo
17

Origen (Inception, 2010) de Christopher Nolan

Categorías: ,
Director: Christopher Nolan
Guionista: Christopher Nolan
Fotografia: Wally Pfister
Musica: Hans Zimmer 
Reparto: Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Ken Watanabe, Marion Cotillard, Tom Hardy, Cilian Murphy, Tom Berenger y Michael Caine 
Sinopsis:
Dom Cobb es un ladrón hábil, el mejor de todos, especializado en el peligroso arte de la extracción: el robo de secretos valiosos desde las profundidades del subconsciente durante el estado de sueño cuando la mente es más vulnerable.  Esta habilidad excepcional de Cobb le ha hecho un jugador codiciado en el traicionero nuevo mundo del espionaje corporativo, pero, al mismo tiempo, le ha convertido en un fugitivo internacional y le ha hecho sacrificar todo lo que le importaba. Ahora a Cobb se le ofrece una oportunidad para redimirse. Con un último trabajo podría recuperar su vida anterior, pero solamente si logra lo imposible. En vez de llevar a cabo el atraco perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que invertir la operación: la tarea no consiste en robar una idea, sino en insertar una. Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto. No obstante, ni la cuidadosa planificación ni su pericia pueden preparar al equipo de Cobb para los peligros de la mente a los que se enfrentan.
Mayo
2

Thor (2011) de Kenneth Branagh

Categorías: ,
Director: Kenneth Branagh

Guion: Ashley Miller, Zack Stentz y Don Payne  

Musica: Patrick Doyle

Fotografia: Haris Zambarloukos

Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Kat Dennings, Idris Elba, Colm Feore, Tom Hiddleston

Sinopsis 

Thor es un poderoso pero arrogante guerrero cuyos imprudentes actos reavivan una antigua guerra. Como consecuencia, Thor es castigado a ser enviado a la Tierra, donde se ve obligado a vivir entre humanos. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor aprende lo que hace falta para ser un verdadero héroe, sobre todo cuando un temible enemigo aparece en nuestro mundo con la intención de conquistarlo.

 

Critica 

Tenia sentimientos encontrados con este Thor, por un lado pensaba que el film de Kenneth Brannagh, seria como "Iron Man 2", vamos un film soso, plagado de cameos de Marvel, pero con brutales efectos especiales y unas impresionantes escenas de accion (aunque fueran cortitas, algunas eran la caña), pero por otro lado, la inclusion de Branagh en el proyecto ayuda que el film fuera algo mas que un trailer para los Vengadores y afortunadamente, ha sido esto ultimo, o sea, el film merece la pena y mucho.

Abr
16

Soy el numero Cuatro (I Am Number Four, 2011) de D. J. Caruso

Categorías: ,
Titulo original: I Am Number Four
Director: D. J. Caruso
Guion: Al Gough y Miles Millar 
Fotografia: Guillermo Navarro 
Musica: Trevor Rabin 
Reparto: Alex Pettyfer, Dianna Agron, Timothy Olyphant, Tesera Palmer, Kevin Durand, Callan McAullie
 
 
 
Sinopsis:
Tres ya están muertos. ¿Quién es el número cuatro? D.J. Caruso (Control total, Paranoia) dirige este thriller cargado de acción acerca de John Smith (Alex Pettyfer), un adolescente extraterrestre que intenta ocultarse de despiadados enemigos, enviados para destruirlo. Cambiando constantemente de identidad, mudándose de una ciudad a otra bajo la supervisión de su guardián Henri (Timothy Olyphant), John es siempre ‘el chico nuevo’ del lugar, sin vínculos con el pasado. Pero ahora la pequeña Ohio se ha convertido en su hogar, y John deberá enfrentarse a nuevos hechos inesperados que le cambiarán la vida: su primer amor (Dianna Agron), el descubrimiento de poderosas y nuevas habilidades, y una conexión especial con aquellos que comparten su increíble destino.
Abr
10

Fallece Sidney Lumet (1924-2011)

Categorías: 
Señores, se nos ha ido uno de los grandes, Sidney Lumet, fallecio ayer con 86 años en su residencia de Nueva York, el que fuera el realizador de peliculas como "Serpico" o "Network", nos ha dejado, habra tiempo para ver alguna de sus peliculas, aun asi, remarco que es uno de los grandes, mas grande que cualquier cineasta actual.
Descanse en paz, Sr. Lumet