17 de Septiembre de 2014

Ctrl+Alt+Supr, blog de Ollydbg

Feb
20

Desarrollo de 'Gamerz'. Semana 8

Categorías: 

Semana 8

Primera aproximación para las estadísticas:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Saludos.
mov eax,ollydbgInt 13h 

 

Feb
20

Jugando con la 'no API' de raptr.com

Categorías: 

El portal raptr se está convirtiendo en  una de las comunidades 'de facto' sobre el tema de la "reputación" y "logros" de los videojuegos.

Es habitual estar en Twitter y ver constantes tweets que te muestran una "card" con algún logro o evento conseguido en el juego "X".

Intentando automatizar de alguna forma esos logros para meterlos en el catalogador de juegos, me he encontrado que no disponen de una API como puede ser la de Steam y de la que ya hablamos en el anterior post

Sin embargo, alguien dijo: "Si se puede leer, se puede copiar" (anónimo). Por lo tanto, en la propia Web de raptr.com están los datos que necesitaba.

Y para muestra, este vídeo: 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Es interesante ver que ahora también podría incluir "el tiempo jugado" a un determinado juego. Todo ello de forma automágica.  

Por cierto, no estoy recibiedo mucho feedback  sobre el catalogador :(

Feb
16

Jugando con la API de Steam

Categorías: ,

Hoy probando cosillas para Gamerz he encontrado una 'feature' que podría ser interesante.

Lo primero que hay que hacer es obtener una API Key. La podéis conseguir desde este enlace

Y ya de paso, desde aquí podéis mirar los términos de uso. Os resumo lo 'interesante': 100.000 llamadas / día, cosa que no está nada mal :) 

Como se puede ver, hay disponibles 4 APIs:

ISteamNews
ISteamUserStats
ISteamUser
ITFItems_440 

La API que me interesa es precisamente la ISteamUserStats y más concretamente la función GetPlayerAchievements.

Con dicha función, podremos ver cuantos logros hemos completado de un determinado juego.

La llamada a la API es simple y solo necesita 3 parámetros:

http://api.steampowered.com/ISteamUserStats/GetPlayerAchieve ments/v0001/?appid={0}&key={1}&steamid={2}&format=xml 

Feb
15

Desarrollo de 'Gamerz'. Semana 7

Categorías: 

Semana 7

Primero os dejo este vídeo y luego comentamos un par de cosillas:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

En esta semana he estado trabajando en el "treeview" y en el panel de la lista y carátulas.

En la lista se muestra el detalle del "grupo" seleccionado: 


(Haz click para agrandar)

Y en las carátulas, pues eso, las carátulas del "grupo" seleccionado:


(Haz click para agrandar)

Aquí podéis ver que al seleccionar un juego dentro del grupo "FPS", se muestran las carátulas de dicho grupo. Además de "selecciona" la carátula del juego seleccionado:


(Haz click para agrandar)

 

Feb
10

Desarrollo de 'Gamerz'. Semana 6

Categorías: 

Semana 6.

Un montón de cambios: (nota: no sé el motivo de que el vídeo se vea fatal incluso en 720p)

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Saludos.
mov eax,ollydbgInt 13h 

 

Feb
2

MeriStats 2014 - Enero

Resumen 2013. Off Topic: Link
Resumen 2013. MeriConsolas: Link 

Off Topic 2014. Enero:

Total Hilos nuevos ---> http://i.imgur.com/EO3A7lt.png 
Temas ---> http://i.imgur.com/CSp4lIb.jpg
Hilos/Hora ---> http://i.imgur.com/AmCDMg5.png
Hilos/Día ---> http://i.imgur.com/et51s6g.png
Foreros ---> http://i.imgur.com/DLWQu3I.png

MeriConsolas 2014. Enero:

Total Hilos nuevos ---> http://i.imgur.com/d6BpjcK.jpg
Temas ---> http://i.imgur.com/zNvhgJ8.png
Foreros ---> http://i.imgur.com/GIN86oS.png

Meristation. Usuarios Online 2014. Enero:

Feb
2

Desarrollo de 'Gamerz'. Semana 4 y 5

Categorías: 

En estas dos últimas semanas he podido darle un poco más de brío al proyecto.

La vista para la gestión de un juego está practicamente operativa al 100%. Solo falta una cosa: Que el botón "Aceptar" haga lo que se supone que tiene que hacer.

Esta vista se encargará de dar da alta un juego de forma "manual" o editar un juego que ya existía en nuestra base de datos. 

Solo son obligatorios dos campos: El título del juego y la plataforma.

Nota: El diseño de la vista es completamente 'temporal' y puede sufrir cambios a lo largo del desarrollo. Si tenéis alguna sugerencia, sera bienvenida.

Esta vista se compone de 3 pestañas:

- Juego
- Personal
- Carátulas y links

Pestaña Juego.

Aquí básicamente se podrá establecer la información del juego: 


(haz click para agrandar)

Pestaña Personal.

Los datos personales serán los siguientes: 


(Haz click para agrandar)

Ene
19

Desarrollo de 'Gamerz'. Semana 3

Categorías: 

Ya tenemos algo de código (hurra!)

En esta tercera semana he implementado el servicio WCF.

De momento solo tengo dos métodos, uno nos devuelve una lista de juegos y otro nos devuelve toda la información de un determinado juego.

Una vez alojado el servicio WCF en mi servidor he realizado un pequeño test para ver como se comporta.

Básicamente tendremos una caja de texto donde escribiremos el título que deseamos añadir a nuestra colección, para que plataforma y un botón para iniciar la búsqueda.

Para que os hagáis una idea: 

 

En este pequeño vídeo se puede comprobar como funciona:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Un par de apuntes:

El servicio va bastante rápido, tendiendo en cuenta que el servidor se encuentra en California y yo estoy en España.

Las carátulas se cargan directamente desde mi cuenta de Dropbox que subí la semana pasada.

Ene
12

Desarrollo de 'Gamerz'. Semana 2

Categorías: 

Esta segunda semana  no ha sido 'muy interesante'.

Básicamente he subido todas las carátulas descargadas la semana anterior a mi cuenta de Dropbox, después de conseguir algo más de espacio.

Semana 2. Subir las carátulas de los juegos a Dropbox... 

Como no tengo el programa de Dropbox instalado en mi PC (ni pienso instalarlo de momento) la subida de las carátulas las he realizado desde el propio navegador web.

Como dato curioso, desde el navegador web, Dropbox no permite subir más de 3000 archivos a la vez. Por lo que he tenido que ir subiendo los archivos poco a poco.

Objetivos para la semana 3:

Bien, para esta nueva semana tengo pensado en empezar a desarrollar el servicio WCF.

Para empezar básicamente necesito dos métodos:

Ene
5

Desarrollo de 'Gamerz'. Semana 1

Categorías: 

Nota: el título es provisional

Nuevo año, nuevos proyectos!.

¿Qué pretende ser Gamerz?

- Un programa para catalogar todos los juegos que tienes.

Objetivos:

- De fácil manejo.
- Dar de alta un juego en tu catálogo con un simple click, recuperando la carátula, título, año de lanzamiento, desarrollador, publicador, plataforma, etc.
- Llevar un control de a quién y cuando le has prestado un juego.
- Gráficas e informes del total de juegos completados, dinero gastado, juegos que tienes por géneros, desarrollador, etc.
- Generación de plantillas en HTML/otros formatos para poder consultar tu catálogo desde un móvil/tablet.
- G R A T U I T O
- Cualquier otra característica que vaya surgiendo durante el desarrollo.

 

Semana 1. Datos, datos, necesito datos...

Lo primero que se ha desarrollado es la base de datos principal (SQL Server) que estará alojada en un servidor desde donde se recuperará la información vía servicio WCF / SOAP.

Esta información ha sido "parseada" de distintas fuentes de internet. Las categorías ("plataformas") seleccionadas han sido las siguientes: