26 de Mayo de 2017
Ago
21

Desaparecidos en combate.

Categorías: 

Que alguien los busque porque no los encuentro, y encima nadie sabe nada de ellos.

Me refiero a ciertos juegos desaparecidos en las consolas de sobremesa desde hace tiempo y que personalmente encuentro a faltar. ¿Cuáles son? Pues las series Star Wars Battlefront y Brothers In Arms. Puede que debido a que pertenecen a un género bastante saturado en la generación actual (shooters) sus respectivas compañías los hayan dejado de lado esperando un momento adecuado para darles salida o que, siendo pesimistas, les hayan dado el vuelo y no vuelvan a ver la luz. Pero esto último no acabo de creérmelo.

Al menos no en el caso de Star Wars Battlefront porque en el campo de las portátiles sí han aparecido varias entregas: Star Wars Battlefront II (PSP), Star Wars Renegade Squadron (PSP) y Star Wars Elite Squadron (PSP, Nintendo DS). Así que voluntad por parte de Lucas Arts en hacer juegos de esta serie hay, al menos en portatil, pero en sobremesa (PS3, Xbox 360, Wii y PC) nada de nada por ahora.

Sí, hubo ese hipotético Star Wars Battlefront III de la mano de Free Radical pero al venirse abajo esta desarrolladora (quien sabe si por el fiasco de Haze) todas esas maravillas que se pudieron ver en aquel video filtrado de gameplay se esfumaron para siempre. Y es después de jugar a los Star Wars Battlefront de PSP cuando han vuelto a mi las ganas de ver uno de estos juegos con todas las posibilidades y potencia de los sistemas de sobremesa. Es más, creo que ya hace falta un Star Wars Battlefront.

Pero bueno, veremos si algún día a Lucas Arts se le enciende la bombilla...

En cuanto a Brothers In Arms, de este sí que se puede decir que ha aparecido en la nueva generación con Brothers In Arms Hell's Highway. Después de jugar y disfrutar con los dos primeros en PS2 el poder continuar con el periplo del Sargento Matt Bakker y sus compañeros, esta vez en plena operación Market Garden, fue genial. Además que el juego presentaba varias novedades, más realidad, y su sistema de juego era más sencillo y ágil. Todo un buen juego que como en anteriores entregas flojeaba en el modo online: bastante pobre (por no decir ínfimo).

El caso es que al final nos deja con la historia inconclusa, hay algo más, la guerra no ha acabado, todo lo que pasa al acabar indica que esta serie va a continuar pues hay cierto personaje que parece darlo a entender así cuando le dice a Matt Baker que ya ha pasado el infierno y a ver qué tal se sienta el frío.

Y así estamos, desde septiembre de 2008, esperando a ver en qué consistirá esto del frio (aunque en cierta manera ya me lo supongo), de cómo continuará la unidad del Sargento Baker, si sobrevivirá a la guerra, de si esa pistola con "Brothers In Arms" grabado en ella está maldita o son chorradas y supersiticiones como dice Matt... Nada, ya que parace que Gear Box está metida en otros menesteres y Ubi Soft se ha olvidado de la serie.

Sólo queda albergar cierta esperanza de que algún día ambos títulos vuelvan a la palestra en esta generación... o en la siguiente. Yo ya me conformaría.

0