21 de Septiembre de 2017
Feb
18

Videojuegos y aracnofobia.

Categorías: ,

Sí, tengo un pánico atroz a las arañas, de todas las formas, tamaños y colores. Desde que los videojuegos han empezado a tener un apartado gráfico y técnico realista algunas cosas son casi como si fueran de verdad, entre ellas las puñeteras arañas.

Existe, y no sé por qué, una especie de predilección por incluir a este bicho en los videojuegos o al menos yo he experimentado muchos casos de juegos en que hay arañas de un modo u otro. El caso es que el pánico, miedo y asco inunda mi ser en cuanto las veo pero a la vez es como si sintiera una fascinación por ellas, como si las intuyera, no las puedo ver pero tampoco puedo dejar de verlas. Es raro...

La sensación es similar a cuando ves una araña de verdad y es que los cabrones desarrolladores de videojuegos han conseguido una animación y recreación de este arácnico muy fiel a la realidad en cuanto a movimientos y forma, incluso le han añadido grititos, chillidos y otros sonidos escalofriantes para que te asustes más.

Sin embargo en ciertos supuestos he conseguido sobreponerme a esa fobia y acostumbrarme a su presencia como si nada, por ejemplo en los dos White Knight Chronicles, o cuando también se las representa de una manera un tanto caricaturesca o no muy realista. Ahora bien, otro cantar es cuando su recreación es muy detallada tal cual en The Elder Scrolls V Skyrim que encima se agrava porque de normal juegas en primera persona y ves como toda la pantalla de televisión es la cara de una araña enorme y sus patas peludas que te atacan. Casi me da un infarto... Debido a ello jugué todo el rato con la vista en tercera persona y entrecerrando un poco los ojos para difuminar la imagen porque sino era taquicardia tras otra, porque de postre las cabronas a veces aparecían de la nada. Al parecer no fui el único que sufrió con ello porque existe un mod de cambiar las arañas por osos u otras cosas que no den tanto pánico.

Recuerdo también pasarlo de metro y medio en Castlevania Lords of Shadow, Dark Souls 2 en esa zona que está trufada de ellas, y sobre todo en Sacred 2 y Risen 3 Titan Lords que son dos odas a las arañas a granel. 

La última vaquerada que he tenido y que me ha hecho saltar de la silla ha sido explorando la Krypta en Mortal Kombat XL, ¿a quién coño se le ocurre que mientras vas explorando te salten arañas gordas como camiones a la cara sin previo aviso ocupando toda la pantalla, y acompañadas de un chillido estremecedor? Por dios... Ya sé que antes de entrar lees que es la cueva de las arañas y que no esperarás encontrar ponis de colores, pero bueno uno piensa que quizás el nombre es honorífico o que los bichos son pequeños, pero no ESO.

Seguramente alguien dirá "y si tanto pánico te dan, ¿para qué pones esos juegos?", no sé quizás por esa extraña fascinación que siento, a la vez que me digo que sólo es un juego y he de superar esa fobia. Sé bien cierto que regresaré a esa cueva de las arañas de la krypta de Mortal Kombat, y lo pasaré mal, muy mal, pero es que no lo puedo evitar. 

0

2 Comentarios:

hola me gusto mucho tu

hola me gusto mucho tu contenido,me encantaria si quieres visitaras mi blog soy nuevo,comentaras y dieras consejos

 

Curioso

Sabía que se usun los videojuegos para tratar estos casos, pero no conocía a nadie que los sufriera directamente. Buena entrada!