18 de Octubre de 2017
Dic
3

Ganar a cualquier precio

Cuando uno se pone a un videojuego su intención, aparte de pasarlo lo mejor que pueda, es intentar ganar sea a la máquina u otro jugador, sin embargo, hay ocasiones en que ese afan de victoria va más allá de lo que podría considerarse permisible y se usan métodos o sistemas un tanto rateros que desvirtúan por completo la experiencia de juego.

Sobre todo en los modos online es donde más se pueden observar conductas dirigidas a un fin en concreto: ganar como sea. Si ello implica hacer trampas, pues se hacen, que se tiene que jugar del modo más ratonero y sucio posible, pues que así sea, que se ha de joder la partida a todos o a otro jugador para ganar, pues hagámoslo.  Lo cierto es que en mi experiencia de juego online me he encontrado de todo, fantásticos jugadores, buenos jugadores,  otros más normalejos, pero también he tenido la mala suerte de toparme con seres aberrantes, despreciables y que no merecen ni estar a la altura del betún que sólo consiguen que te asquees de jugar a través de internet.

Si bien en juegos de lucha y deportes el "me desconecto y te jodo" está a la orden del día queda en cierto modo "compensado" porque estos juegos suelen tener un sistema de penalización para el jugador que abandona antes de tiempo. Lo malo, pero, es que a veces pagan justos por pecadores porque si bien los hay que desconectan para no perder pueden darse casos de jugadores que deban recurrir a esto porque han de marcharse de inmediato, sufran un apagón de electricidad, o cualquier otra circunstancia ajena a su voluntad que hace que salgan de la partida en curso.

Si se pierde, pues se pierde, joder. Si el otro es mejor, sin usar sucias artimañas o triquiñuelas, pues es mejor, hay que asumirlo y aceptar la derrota. Más de una vez en juegos de fútbol me han metido un buen saco de goles pero no por ello he abandonado, sigo jugando lo mejor que puedo y al acabar el partido muchos contrincantes me han agradecido el haber seguido jugando y no abandonar a lo buitre a las primeras de cambio "como siempre les pasa".

Pero donde las cosas empiezan a preocuparme por esas ganas desmedidas de ganar es en los shooters. Poco a poco se está instaurando la práctica de ir a atacar al enemigo en su propia base y esperarlo en su punto de respawn principal. Tristemente en Battlefield Bad Company 2 de un tiempo a esta parte parece haber sido invadido por una legión de niñatos tarados e imberbes que sólo saben jugar así. 

Este juego tiene el "defecto" que en algunos modos de juego sólo hay un único punto de reaparición si no tienes a nadie de tu patrulla vivo que permita renacer junto a él. Así pues, como el equipo contrario consiga acorralarte se meten en tu base, a veces hasta con vehículos, y van matando a medida que vas reapareciendo. ¡¿Pero qué coño?! ¿Esto es jugar? ¿Esto es disfrutar un juego? NO. Esto es joderlo a base de bien. Aún me acuerdo de una partida en un escenario donde la reaparicón se hacía bajando en paracaidas, ¿y a que no sabéis qué hacían los hujosdeputa cabroncetes del equipo contrario? Pues se pusieron bien debajo de nosotros y nos disparaban cuando nos tenían a tiro sin dejar a nadie que tocara el suelo. Ni siquiera nos daban una oportunidad...  ¿Es o no es triste que haya chusma de esta clase?

Yo no digo que no haya que dominar, hay partidas en que un equipo domina todos los puntos del mapa pero se quedan en ellos defendiéndolos  esperándote a que se los arrebates, no vienen a joderte el respawn.

Eso sí, de vez en cuando tienes suerte y te enfrascas en buenas partidas, con buenos jugadores en ambos bandos y entonces disfrutas. Quizás mueres más que con los capullos jode-partidas pero al menos si te matan o pierdes comprendes que es porque el otro sabe más o ha tenido más suerte esa vez.

Yo mismo tampoco tolero estar en un equipo que hace jugarretas para ganar. Si veo que pasa lo de ir a por el enemigo en el punto de reaparicón abandono, me voy, no quiero contribuir a obtener una victoria vacía y sin sentido. 

El juego online es una gran opción en los videojuegos de hoy en día y si te juntas con gente adecuada la diversión que te proporciona no te lo da otra cosa, pero como nada es perfecto en esta vida si tienes mala fortuna te topas con esos mangantes que lo único que consiguen es que poco a poco deje de gustarte jugar online.

 

 

 

5
Valoración media: 5 (4 votos)

7 Comentarios:

Te comprendo totalmente , no eres el unico al que le pasa...

Aunque soy solo he podido jugar a los shooter online , te dire que me ha pasado de todo , desde echarme de la partida por ser mejor que esos niñatos que tu dices , pasando por lugares tan peligrosos como "Camperlandia" (vease mapa Afganistan en MW2) ,el paraiso de cualquier tramposo, hasta sufrir en mis propias carnes como un "Cheater" (tramposo) me apuñalaba desde una distancia desde aqui a Los Angeles.

Lo digo simpre , amigo mio , : LA DEPORTIVIDAD DE UN JUEGO DESAPARECE CUANDO ENTRAS EN EL ONLINE

Tienes toda la razon , ¡un saludo! y ¡visita mi blog!

Es que ya ni siquera juegan para ganar

Simplemente la mayoría solo juegan para conseguir el máximo número de muertes, independientemente del modo en el que estén jugando. Así que ni ayudan al equipo, sino que encima esas muertes las consiguen campeando en una esquina del mapa, alejados de las posiciones que haya que tomar si por ejemplo estamos jugando a capturar la bandera, o los que como bien has comentado, se ponen donde uno renace. Sin duda la deportividad hace gala por su ausencia. Yo la verdad es que flipo cuando pienso que esa gente se ha gastado un dinero en ese producto para luego jugar así, es decir, hacer de estatua en un mapa o putear a los demás, eso dice mucho de su personalidad y forma de ser.

Y luego están los que no saben perder, esos que por ejemplo en el NBA, aun pillándose siempre a los Lakers y jugando siempre con Bryant  (muchos hacen eso) pierden de paliza porque no saben jugar en equipo y se piran en el ultimo cuarto.

Mi consejo es que si vas a jugar online con guiris hazlo con amigos, así pierdas o ganes te reirás o compartirás la rabia Very Happy o prueba mejor los juegos con ccoperativo donde es esencial la ayuda de entre todos para avanzar (Left4Dead, RE5, Army of Two, Gears of War, Rainbow Six Vegas, etc...)

 

Un saludo y 5*

El fallo del online son sus jugadores

Eso es una verdad como una casa. Por eso yo no suelo ser muy fan de los juegos que no impliquen algo de cooperación (que esa es otra, en la mayoria de juegos la peña va a su p*** bola, sólo a matar, pasando de los compañeros), porque me jode bastante que me maten por culpa del lag de forma inexplicable y porque prefiero juegos con un enemigo común no humano, de ahí que prefiera las hordas del Gears al resto del online y que se me dé bastante bien el Left 4 Dead, porque ahí el que va en plan chulo, sin colaborar, acaba siendo sodomizado por un hunter o un smoker.

Nunca he entendido el campear, ni pasarte una partida entera en el tejado de una casa esperando que pase alguien.

Pues mi experiencia jugando

Pues mi experiencia jugando online es poca, porque no me atrae mucho la idea en gran parte porque desde el primer momento me he encontrado con cosas como las que comentas sobretodo en un modo por equipos que vaya perdiendo el tuyo y tus compañeros abandonen. Y fuera de esto hay casos sen los que ganar de cualquier modo es peor como la gente que usa partidas guardadas de otros para conseguir determinados logros, por ejemplo.

Sí... y no.

El Online es como la vida misma, jugar con extraños implica que a veces tu equipo cooperará, a veces iréis a lo rambo olvidando a los demás y a veces el enemigo será un cabrón (o un listillo, desde su punto de vista).

Ya que comentas el Bad Company 2, precisamente una de las gracias del juego es que puedes irte en cualquier momento. ¿Los enemigos os matan al reaparecer? Ok, prueba dos veces a reaparecer y ocultarte para que tu equipo respawnee sobre tí; si no lo consigues, simplemente vete y busca otra partida, que a los 30 segundos la habrás encontrado.

Es así de simple. Y sí, es una mierda que un equipo arrase con el otro (cuando el enemigo son 8 y en tu equipo 3 y atacais, que me pasó el otro día, buff.) pero es lo que hay.

Mi consejo: no le des importancia, al final te acabas cabreando para nada. Mejor abandonar una partida de mierda que intentar resistir para nada. Más jodido es estar en una partida con lag en el Gears 2 (es decir, siempre ¬¬), que si te vas te quitan experiencia.

PD: Una cosa, lo de "ir a la base contraria" es ligeramente discutible. Por ejemplo, en el Bad Company en mapas como Oasis o Harvest Day hay que ir a la base enemiga sí o sí para destruir el mortero, o el defensor está perdido. Lo hijodeputa es quedarse, claro ;)

En el Bad Company 2, cuando

En el Bad Company 2, cuando me ocurre eso, simplemente me piro y los dejo solos para que se peguen tiros entre ellos, o intento reaparecer en un compañero y voy a por sus placas para tenerlas de recuerdo. Sin embargo, a veces es comprensible, porque me he pegado minutos esperando a que el equipo atacante haga algo y resulta que todos ellos se lo montan de francotiradores y nadie asalta una caja. Si no entienden cuando tienen la OBLIGACION de atacar, ¡pues a por su base!.

En el FIFA, y mira que soy malo, a la gente le jodía empatar, perder por la mínima, o simplemente no golear a un tio con un equipo muy inferior y se desconectaba. Pero también hubo casos de quién con Brasil, y yo con Malta o Nueva Zelanda (no me acuerdo), después de recibir una goleada de ocho tantos, se marcara en su propia portería seis goles al final de la partida para no abultar tanto el resultado, y mandarme un mensaje agradeciéndome el no haber abandonado. Perdí, si, pero para mi que el contrario reconociera mi mérito, fue mayor satisfacción que un logro o haber llegado a la final.

Terrible decisión es la de decidir si jugar con una IA gilipollas o con un humano aún peor, pero vamos, que entiendo que se prefiera la IA.

A Battlefield Bad Company 2

A Battlefield Bad Company 2 suelo jugar con los amigos y si se da el caso de encontrar una de esas partidas "viciadas" pues nos vamos de ella y buscamos otra. Pero es que estos días nos hemos encontrado con varias seguidas del tiro al pato en tu base, a veces con un helicóptero dando vueltas sin parar, otras con un tanque bien en medio de nuestra base y en alguna rodeados de tiparracos que encima te disparan por la espalda.

El_Rei_Vax tienes razón en que a veces es necesario asaltar el campamento enemigo para destruirle un arma (como el mortero) o birlarle un vehículo y luego marcharte, quizás matando a alguno por el camino, pero eso es lícito y forma parte del juego, de la batalla, lo que no se puede es ir, quedarse en plan champiñón en un lugar y matar a los que reaparecen al instante.

Y hablo del Bad Company 2 porque ha sido en el que ultimamente más perradas nos han pasado.

El juego online depende de los jugadores que lo pueblan y que le dan vida montando partidas, pero es que hay días en que te preguntas si han abierto las puertas a los niños de teta por madre mía qué cuadros te encuentras... Eso sin contar que uno le pegue un subidón de leche y te mande mensajes con ciertos insultos y desvaríos a granel.