21 de Febrero de 2017

Sa Cova d'es Gats, blog de Olivier

Feb
18

Videojuegos y aracnofobia.

Categorías: ,

Sí, tengo un pánico atroz a las arañas, de todas las formas, tamaños y colores. Desde que los videojuegos han empezado a tener un apartado gráfico y técnico realista algunas cosas son casi como si fueran de verdad, entre ellas las puñeteras arañas.

Existe, y no sé por qué, una especie de predilección por incluir a este bicho en los videojuegos o al menos yo he experimentado muchos casos de juegos en que hay arañas de un modo u otro. El caso es que el pánico, miedo y asco inunda mi ser en cuanto las veo pero a la vez es como si sintiera una fascinación por ellas, como si las intuyera, no las puedo ver pero tampoco puedo dejar de verlas. Es raro...

La sensación es similar a cuando ves una araña de verdad y es que los cabrones desarrolladores de videojuegos han conseguido una animación y recreación de este arácnico muy fiel a la realidad en cuanto a movimientos y forma, incluso le han añadido grititos, chillidos y otros sonidos escalofriantes para que te asustes más.

Dicen que los JRPG por turnos están de capa caída, pues The Legend of Heroes Trails of Cold Steel (PS3/VITA) es una buena muestra que siguen gozando de buena salud. 

Con este juego tenemos un típico JRPG con ciertos toques que recuerdan a un Persona 3 o 4 por aquello de mezclar elementos de relación social con otras partes de mazmorreo, combate por turnos y desarrollo de la historia, todo muy bien conjuntado y ensamblado, en ningún momento notas que nada sobre. 

En cuanto a argumento va de menos a más. El juego está compuesto de varios capítulos que desarrollan la historia, con un ritmo muy lento durante las primeras horas en las que se aprovecha para poner al jugador en situación. Conforme vamos avanzando la intensidad argumental aumenta y los capítulos van ganando en complejidad y duración. Es un tanto típico, con clichés de toda la vida y algún que otro giro argumental que se ve a la legua, pero en general no desmerece dando las cantidades necesarias de información cada cierto tiempo aunque abuse de relleno en algunas partes. Hablar con todos los personajes que veas es importante, y si son sujetos destacados hay que conversar varias veces para conocer más de alguno, obtener ciertos ítems o descubrir una misión secundaria oculta.

Jun
17

Ace Combat Infinity - Impresiones personales

Categorías: , ,

Cuando dijeron que saldría un nuevo Ace Combat me alegré, por una parte por que soy un gran forofo de la serie desde tiempos de la primera PlayStation, y por otro lado por ver si desde Project Aces se resarcían un poco y retornaban a los orígenes tras ese semi chasco que me llevé con Ace Combat Assault Horizon. Sin embargo tras conocer el detalle de que este nuevo juego sería un Free To Play me empecé a preocupar. Namco ya lo había intentado antes con Tekken y Soul Calibur cuyas experiencias jugables no me habían acabado de convencer del todo, así que esperaba que con una serie como Ace Combat no la acabaran de pifiar mucho.

Si bien al principio estuve un poco reticente de probar Ace Combat Infinity finalmente decidí dar el paso, quizás encontraba algo bueno. Y sí, algo bueno hay en este título pero también cosas no tan buenas a mi parecer.

Dic
3

Ganar a cualquier precio

Cuando uno se pone a un videojuego su intención, aparte de pasarlo lo mejor que pueda, es intentar ganar sea a la máquina u otro jugador, sin embargo, hay ocasiones en que ese afan de victoria va más allá de lo que podría considerarse permisible y se usan métodos o sistemas un tanto rateros que desvirtúan por completo la experiencia de juego.

Sobre todo en los modos online es donde más se pueden observar conductas dirigidas a un fin en concreto: ganar como sea. Si ello implica hacer trampas, pues se hacen, que se tiene que jugar del modo más ratonero y sucio posible, pues que así sea, que se ha de joder la partida a todos o a otro jugador para ganar, pues hagámoslo.  Lo cierto es que en mi experiencia de juego online me he encontrado de todo, fantásticos jugadores, buenos jugadores,  otros más normalejos, pero también he tenido la mala suerte de toparme con seres aberrantes, despreciables y que no merecen ni estar a la altura del betún que sólo consiguen que te asquees de jugar a través de internet.

Nov
8

Namco Bandai y su miedo al mercado PAL.

Categorías: , ,

Hace tiempo que tengo un pleito personal con esta compañía japonesa porque respecto al mercado europeo siempre nos ha dado una de cal y otra de arena en el tema de los JRPG.

La cosa está en que parece que Namco tiene pánico de sacar ciertos títulos en nuestras tierras, como que piensa que no van a triunfar, que no hay público para ellos. De todos es sabido la falta de juegos de la serie Tales Of que sufrimos en Europa y aunque han salido algunos se pueden contar con los dedos de las manos: Tales Of Phantasia (GBA), Tales Of Eternia (PSP), Tales Of Symphonia (GC), Tales Of Shymphonia 2 (Wii), Tales Of The World (PSP) y Tales Of Vesperia (Xbox 360). Decir que si los tenemos disponibles muchas veces no es por obra de Namco Bandai sinó de otras compañías y distribuidoras que se han puesto farrucas con que el juego tenía que venir.

Nov
5

Importar no compensa...

Categorías: ,

Una de las grandes "panaceas" que se descubrió para hacer frente al alto precio de los videojuegos en España fue la importación desde otros países o continentes, en especial desde Reino Unido y sus tiendas online con precios a veces bastante más bajos que los que hay aquí incluso en novedades, no sólo juegos con un tiempo a sus espaldas.

Sin embargo creo que no es oro todo lo que reluce, porque a pesar del "cierto ahorro" puede  suceder que si no tienes suerte aparezcan algunos inconvenientes que te hacen pensar si compensa ahorrarte unos cuantos Euros. El caso es que ahora mismo llevo un cabreo de no te menees porque hace casi 15 días que espero que me llegue un juego comprado en una tienda británica. Sé de buena tinta que hay otras personas que compraron el mismo juego en el mismo sitio y ya lo recibieron la semana pasada. Entonces, ¿qué pasa conmigo?

La verdad, comprar de importación puede redundar en el beneficio de nuestro bolsillo pero el riesgo, espera e incertidumbre que vives, aparte de tener que depender del nefasto Servicio de Correos de este país para que te lo hagan llegar a casa, creo que no compensa la diferencia de precio.

Ago
21

Desaparecidos en combate.

Categorías: 

Que alguien los busque porque no los encuentro, y encima nadie sabe nada de ellos.

Me refiero a ciertos juegos desaparecidos en las consolas de sobremesa desde hace tiempo y que personalmente encuentro a faltar. ¿Cuáles son? Pues las series Star Wars Battlefront y Brothers In Arms. Puede que debido a que pertenecen a un género bastante saturado en la generación actual (shooters) sus respectivas compañías los hayan dejado de lado esperando un momento adecuado para darles salida o que, siendo pesimistas, les hayan dado el vuelo y no vuelvan a ver la luz. Pero esto último no acabo de creérmelo.

Al menos no en el caso de Star Wars Battlefront porque en el campo de las portátiles sí han aparecido varias entregas: Star Wars Battlefront II (PSP), Star Wars Renegade Squadron (PSP) y Star Wars Elite Squadron (PSP, Nintendo DS). Así que voluntad por parte de Lucas Arts en hacer juegos de esta serie hay, al menos en portatil, pero en sobremesa (PS3, Xbox 360, Wii y PC) nada de nada por ahora.

Jul
13

España gana el Mundial, se acabó el bufón del mundo.

Categorías: ,

Después de la victoria de la selección española en el Mundial de Sudáfrica 2010 muchos son los que han recordado viejas decepciones y otros fracasos en competiciones de selecciones nacionales, en las que se partía con mucha fuerza y ánimo pero que al final por lo que fuera acaba como siempre: para casa.

Entonces siempre veía a otras selecciones seguir adelante, levantar los trofeos, ser protagonistas de la competición y eso daba envidia, sana o no, pero uno siempre decía: "por qué nunca nos pasa esto..." Pero a aparte de la derrota en la competición ya se había empezado a crear la tendencia de que España era "mucho ruido y pocas nueces", que siempre llegaban como los perdonavidas, como los que se habían de comer el mundo y la "cagaban" a las primeras de cambio o en los momentos decisivos. Y cuando ello sucedía inmediatamente ya salía un largo reguero de mofas, chistes, chascarrillos y demás gracietas contra la selección española de fútbol y de aquellos que confiaban en que se podía ganar algo.

Durante años los aficionados españoles hemos tenido que aguantar de todo, cientos de humillaciones, bromas, sarcasmos, tanto de fuera como de casa. En el fondo, pero, sabíamos que en cierta manera algunas "represalias" eran merecidas por un excesivo optimismo. Pero España se había convertido en el bufón del mundo. 

Jun
17

20 años son muchos años...

Categorías: ,

Sí, 20 temporadas llevo ya en esto de los videojuegos. Se dice pronto, quizás algunos otros lleven más tiempo y no les suponga demasido  pero desde que hace unos días me di cuenta de ello a mi me parece una barbaridad.

Es mucho tiempo al dale que te pego al mando, quebraderos de cabeza por superar esa pantalla imposible, vencer al enemigo o jefe puñetero que no te deja avanzar, años de esperar la salida de títulos que anhelas y llevas tiempo esperando, de vivir mil y una experiencias videojueguiles (buenas o malas)...

Todo empezó en el lejano 1990, con un MSX que pupulaba por mi casa y con el que jugaba a ciertos títulos que aún hoy recuerdo como Desolator, Asteroids, Bugaboo y otros de Mind Games España como Merlin, La Máquina del Tiempo y Splash. Juegos simples, sencillos, muy alejados de las complicaciones y filigranas de hoy en día pero que en su momento reportaban diversión durante toda una tarde hata que mis padres me daban por concluida la sesión de vicio. 

Lo bueno de entonces es que esos juegos venían en cintas de cassette y antes debías esperar a que cargasen y ejecutar un comando para arrancarlos. Vamos, el paleolítico para algunos de los tiernos infantes que hoy en día les hacen los ojos chiribitas con sus consolas HD. 

Ene
17

Adiós PS3, adiós...

Categorías: 

Hoy, por primera vez en mi vida una consola se me ha roto.

Tenía que ser mi PS3, de tantas que tuve tenía que ser ella... Con lo que me costó... Pero en fin, siendo un modelo de 60 Gb había muchas papeletas de que algo pasara. Y pasó: luz amarilla. D.E.P.

Es curioso, pero aún conservo todas mis consolas algunas muy antiguas como Super Nintendo o Game boy, otras como PSone, PS2, Nintendo 64 o Game Cube aguantan como campeonas tras muchos años, AÑOS, y va PS3 y me dura tan poco... Día 19 de noviembre de 2009 se me acababa la garantía. El caso es que algo así te pase jode, revienta un montón, te pone de mala leche porque me cago en la puta en su día te gastas cerca de 500 Euros para una chatarra de tal calibre.

Aparte mi fastidio viene de que como no hice copia de seguridad de mis partidas todas ellas se han perdido para siempre (a volver a empezar tocan), la retro de las de 60 GB también la pierdo, al menos me consuela saber que mi PS2 aguanta. Será un circo el tener que instalar y desintalar mi PS2 pero bueno, menos es nada.  

Ahora sólo me queda asumir la "pérdida" e ir en busca de una sustituta, una PS3 Slim. Espero que esta me dure lo suyo o pego fuego a Sony.