20 de Abril de 2014
Mar
28

Venganza

Categorías: , , ,

No hay nada mejor que llevar a cabo una venganza y salir victorioso de esta. Y más aún, si la venganza ha superado con creces la anterior derrota, herida al orgullo o la afrenta que hayas sufrido. Sí, puede que no sea moralmente correcto ni éticamente tampoco, pero que coño, en estos casos el "ojo por ojo y diente por diente" es la única filosofía a llevar a cabo. Anoche asistimos a una demostración de todo esto.

Aunque nunca hemos tenido fuertes disputas con los italianos históricamente e incluso se podría decir que son como hermanos nuestros, en el apartado futbolístico no nos podemos ni ver. Cualquier partido entre España e Italia se juega a cara de perro. Da igual que sea amistoso, de Eurocopa, de Mundial o del Copón Bendito. Siempre hay mucho orgullo de por medio. Y mucha sangre, todo sea dicho.

El problema está en que a la hora de la verdad, en los partidos oficiales, nos suelen mojar la oreja. Bueno, nos suelen no, nos la mojan siempre. Desde hace 70 u 80 años (no me acuerdo exactamente, pero es igual, desde los tiempos de Mahoma) no ganamos a los italianos en un Mundial o Eurocopa. Los Juegos Olímpicos son otra cosa, y los amistosos también. Pero como ya he dicho, aunque suene a consuelo de tontos, con Italia no hay amistosos.

Además, como madridista que soy, aún estaba reciente el duro golpe de la eliminación del Real Madrid en la Champions League, a manos de como no los italianos de la Roma. Aquello había dejado una herida abierta que solo se podía curar con algo mayor. Algo que no concerniese solo a dos equipos, sino a dos naciones enteras. Que mejor venganza que derrotar a todos y cada uno de los italianos. No podría ir a Roma dentro de una semana con la camiseta del Madrid, pero sí con la de España. Todo sea por tocar los huevos.

Lo cierto es que, si soy sincero, soy anti-Aragonés. Me parece que este personaje es una de las mayores mentiras del fútbol español. Un entrenador que lleva demasiados años viviendo del cuento y que no ha logrado nada destacable en casi todos los años de su carrera (salvo en los primeros, que ganó los pocos títulos que tiene). Durante las siguiente 30 temporadas, en blanco. Vamos, que de triunfador tiene poco. Por eso, desde que llegó al cargo de seleccionador, me eché las manos a la cabeza.

No obstante, a Aragonés se la tengo jurada desde que jugándonos los octavos de final contra Francia, en el Mundial de Alemania 2006, decidiese basar todo el juego en tratar de atacar por el centro del campo, teniendo enfrente a dos armarios empotrados como Vieira y Makelele, en vez de jugar por las bandas aprovechando a Joaquín y a Luis García. Pero el colmo fue cuando, demostrando que no es más que un envidioso y un rencoroso, decidió dejar a Raúl fuera de la selección sin motivo alguno. Por la cara.

Aún así, le reconozco que el trabajo que está haciendo con el equipo está siendo correcto por ahora. La clasificación a la Eurocopa, aunque empezó mal, se ha solventado sin problemas. La selección ha ido de menos a más, pasando de no saber ni a que jugaba a encontrar un estilo de juego determinado. Aquí ya podemos entrar a debatir si esto es porque los jugadores que eran muy jóvenes han madurado o porque realmente el entrenador ha metido mano. Yo me decanto por la primera opción, la verdad...

El partido de ayer fue de nuevo una demostración de que este equipo sabe jugar al fútbol. Como dijo Paco González, si tienes naranjas haz zumo de naranja. España tiene una concentración de jugones: Xavi, Cesc, Iniesta... ¿Solución? Tocar la bola, tener posesión y crear juego dominando al rival. Es lo que mejor sabemos hacer. Y vaya si lo hicimos anoche, contra la mismísima campeona del mundo. Que sí, que no jugó al 100%, ¿pero qué mas da? No está mal un poco de ilusión.

Mención aparte merece el gol de España. Solo hubo uno, el que valió para ganar el partido, pero es que con ver tal obra de arte ya merecía pagar la entrada. David Villa enganchó un rechace de Cannavaro desde fuera del área de volea, sin que botase, en el aire. Y con un efecto espectacular y una parábola impresionante, la clavó a la mismísima escuadra. Buffon, que con las bragas a modo de felpa parecía Rambo, no daba crédito. Eso era imparable hasta para él, el mejor portero del mundo (sí Casillas, Buffon te folla vivo hijo mío...).

Italia también tuvo sus oportunidades, todas a la contra. Desde el primer minuto salieron replegados y esperando matar en alguna jugada aislada. Lo hicieron en los primeros minutos con un cabezazo de Luca Toni, por suerte anulado. Aún no sé porque, pero bueno, no subió al marcador que es lo que importa. Durante el resto del partido, pusieron en apuros en más de una ocasión a la defensa, pero la ausencia de Pablo en la zaga nos dio tranquilidad, seriedad y serenidad.

En fin, que esta selección pinta bastante bien. Vale, siempre decimos lo mismo antes de una Eurocopa o Mundial, que nos ilusionamos como gilipollas para llevarnos la mayor ostia posible a finales de junio... ¿pero y lo bien que se pasa durante meses soñando que podemos ser campeones? Merece la pena ilusionarse, que coño, esperamos dos años para ver a España compitiendo, por lo menos disfrutemos de ella aunque luego nos llevemos un pequeño chasco. Total, si estamos acostumbrados. Más vale haber amado y haber perdido que nunca haber amado, ¿no?

4
Valoración media: 4 (1 voto)

4 Comentarios:

Como bien has dicho, a

Como bien has dicho, a Italia no le ganamos en una competición seria ni de coña (principalmente porque a ningún árbitro se le ocurre anularles un gol a los italianos, más bien les pitan un penalti a favor), pero ni a Italia, ni a Francia, ni a Alemania, ni a Korea (la humillación futbolística más grande que he sufrido, menos mal que no tengo amigos koreanos)...

España tiene jugadores para ganar lo que se proponga, si los contamos individualmente es la mejor selección del mundo, pero los pobres cuando se ponen delante de una selección con nombre (como las que cite antes) se acojonan, y entonces es cuando no saben ni a lo que juegan. A España no le falta calidad, le faltan huevos, y un líder en el campo; y este año como siempre, nos darán una patada en el culo en octavos o cuartos, si es que llegamos (véase Portugal 2004).

 

Hemos ganado a Italia pero no vamos a pasar de cuartos xD

Vete haciendo a la idea que este año en la Eurocopa nos vamos a volver a comer los mocos, y nos vamos a ir para casita en cuartos xD

No entiendo mucho de futbol

No entiendo mucho de futbol pero creo que todos estamos de acuerdo en que hay equipos nacionales mucho mejor que el español, no solo hablando ya de Italia. En cuanto a lo del madrid..me alegro que no se coman ni un rosco porque soy del barça...(a partir de este momento me odiaras xD)

Ahora todos los comentarios

Ahora todos los comentarios de que nos piramos en cuartos , vuelven a casita con un owned , que estamos ya semifinalistas .