24 de Noviembre de 2014
Mar
22

Penitencia

Sábado sabadete. Se acerca el final de la penitencia, el fin de la tan cacareada (y por mi parte odiada) Semana Santa. Este calvario de tambores, procesiones, penitentes y personajes varios que son observados por otros miles en mitad de la calle al fin acaba. Bravo, ya es hora de que llegue algo de normalidad. Puede sonar raro, pero estas son las vacaciones que más deseo que acaben cuanto antes, porque como ya he dicho aquí en este pueblo del demonio la gente se efervoriza con la Semana Santa y, o te gusta y te recorres todos los pasos, o no te gusta y te quedas en casa.

Pero lo peor de todo es que esta semana santa, que trata de representar el sufrimiento de Jesucristo (o algo así, yo no estudié religión en el colegio), ha trasladado esta penitencia y este dolor a diversos campos. En especial, a los deportivos, desde el pobre de Alonso al trastabillado Gasol. No ha quedado vivo nadie o casi nadie en esta semanita. Bueno sí, el Valencia, que después de un año puteados a más no poder, se llevaron una alegría el jueves eliminando al Barcelona y metiéndose en la final de Copa. Pero claro, es que ellos están de fallas, y entonces el poder maléfico de la semana santa es repelido.

El que más ha sentido "la pasión" de esta semana ha sido Fernando Alonso. Se podría decir que ha sido la viva imagen de Jesucristo, porque vaya calvario le ha tocado vivir al pobre. El domingo de Ramos (y el sábado de Schuster, gñe) comenzó el Campeonato del Mundo de F1 y en fin, se vio un claro ejemplo de lo que nos espera este año. El asturiano salió décimo primero, su coche corría menos que un dos cavallos (al final el anuncio de ING se va a quedar corto) y la carrera parecía que iba a ser un fracaso. Pero, al igual que Jesucristo resucitó por la gloria de mi madre, Alonso resurgió de entre sus cenizas (o más bien de las de los coches que se salieron) y logró acabar la carrera cuarto.

Pero el jueves y el viernes santo cayeron sobre Alonso como un jarro de agua fría. Arrancaban los entrenamientos del GP de Malasia y las cosas no podían pintar peor. McLaren dominaba y Renault no llegaba a los diez primeros. Malos augurios para Fernando, pues aunque esto no ha hecho más que comenzar, el coche ya debería de estar en una fase mucho más avanzada y no en un estado tan primitivo. Menos mal que, al fin y al cabo, la diosa fortuna está siendo algo generosa a pesar de las fechas, y entre sanciones varias y demás Alonso saldrá mañana en la parrilla de salida en 7ª posición. Está lejos, pero más lo está Hamilton. Aquí o follamos todos o la puta al río (viva la sutileza).

Luego hay una parte del cuerpo humano que se ha visto especialmente diezmada, el tobillo. Y no me refiero a los tobillos de los costaleros, pardiez, pues ellos se lo buscan. Me refiero a los tobillos de Pau Gasol y Ruud Van Nistelrooy. Vale, lo de Pau está cogido con alfileres, pues se hizo el esguince justo antes de que empezase la semana santa, pero aún así lo ha tenido que sufrir y de que manera durante estos días. Los resultados saltan a la vista: cuatro partidos sin Pau, dos derrotas consecutivas.

En cambio, el caso de Van Nistelrooy ha sido una sorpresa para todos. Es cierto que el holandés llevaba bastante semanas renqueante, tocado. Se notaba que algo fallaba, algo no iba bien para que estuviera tan desacertado alguien con tantísima calidad. Pues bien, se ha destapado todo de golpe. Van Nistelrooy arrastra una lesión en el tobillo desde hace bastantes semanas. Los médicos del Real le habían recomendado que se infiltrase (es decir, jugar anestesiado, no con una bandana y matando rusos como Solid Snake), pero Ruud prefirió escaparse a Holanda y ser operado por un médico de su confianza, eso sí, habiendo pedido permiso antes.

Puede parecer un poco egoísta, pero es lo mejor tanto como para Van Nistelrooy como para el Madrid a largo plazo. Si hubiera seguido jugando infiltrado la lesión no hubiera hecho más que empeorar y agravarse más. Así lo perdemos durante un mes, pero volverá como un toro. De todas formas, como ya digo Ruud llevaba ya bastante tiempo que no era él. Fue llegar al gol 49 con la camiseta blanca, empezaron las apuestas sobre cuando caería el 50, y se le mojó la pólvora. Desde entonces, 20 de enero (de que me sonará a mi esa fecha...), nadie ha tenido el honor de cantar un gol del holandés. Y parece que no lo harán hasta dentro de un tiempo. En fin, no hay problema, tenemos a... ¿Soldado? A tomar por culo la liga. Jodidos estamos.

Pero las penurias no solo se han propagado por la casa blanca, sino también por las tierras azulgranas. Al principio de la entrada ya lo comentaba por encima, el Valencia se metió el jueves en la final de la Juancarling Cup, eliminando a los culés. Un equipo que cada vez más parece una copia defectuosa de los Galácticos de Florentino. Y digo mala porque los madridistas al menos tuvieron 3 años y medio espectaculares. Los culés han partido el bacalao durante dos años... y pare usted de contar. La situación a estas alturas apunta a desastre: la liga a 7 puntos, eliminados en Copa y una Champions en la que les aguarda el Schalke y si pasa el Manchester. Quién sabe, a lo mejor la gana y todo (...).

Mañana es el domingo de resurreción. Esperemos que, al igual que Jesucristo, resuciten también Alonso, Gasol, Van Nistelrooy, el Madrid, mi equipo en el Xpert Eleven (algún día os hablaré de esto), Renault, los Lakers y el Barça. Uy no, vosotros no guapos Kiss Laughing

5
Valoración media: 5 (1 voto)

5 Comentarios:

Frase legendaria

``O follamos todos o la puta al río´´

 DIOS !!! X-D

No subestimes

No subestimes el milagro de la Moreneta, cuya intercesión es harto conocida. ¿A quién crees que le debe el Barça sus dos copas de Europa? A su entrenador seguro que no Kitten.

El deporte es como las elecciones, quien no se consuela es porque no quiere. En Barcelona ahora se excusaran diciendo que en realidad la eliminación de la copa les ha ido bien porque así no tienen tantos frentes abiertos, sólo falta que tiren la toalla de la liga y digan que aún mejor porque se centrarán en la Champions. Mareta, el que s'ha de patir! Los del Barça somos ahora como los del Atletí, sufridores pero con nuestro equipo hasta la muerte, que a este ritmo será pronto. Wink

P.D. No sé si te lo han comentado, pero eres un auténtico crack como comentarista.

Y Alonso quedó 8º Mucho

Y Alonso quedó 8º

Mucho tiene que mejorar Renault si quiere aspirar a algo en esta temporada, y no delegar todo en su piloto, por muy bueno que sea.

¡Saludos! 

Duda

P.D. No sé si te lo han comentado, pero eres un auténtico crack como comentarista.

No sé si lo dices por las entradas o si lo dices irónicamente porque no comento en otros blogs Very Happy Si es por esto último, es que apenas tengo tiempo para escribir entradas (ya veis que he tenido que pasar a hacer cada dos días) y no puedo comentar nada en los demás, y mira que me gusta leerlos.

Si lo dices por las entradas, tenga usted un beso Embarassed

Será joio el niño!

Para una cosa que digo sin doble sentido, y me malinterpretan! No hombre, que me refería a que escribes muy bien las entradas y que como comentarista de deportes eres muy bueno, mal pensao'!, aunque seas del Madrid, bueno, nadie es perfecto... Very Happy

P.D. Parece que la Moreneta si que ha intercedido al final, al menos esta semana.