20 de Octubre de 2014
Feb
20

Nunca dejes vivo al Real Madrid

Categorías: , ,

Si hay algo claro en la historia del fútbol y sobretodo en la de la Copa de Europa es que al Real Madrid no lo puedes dejar vivo en una eliminatoria a doble partido. Sobretodo si la vuelta es en el Bernabeu. Fuera es otra cosa (corramos un tupido velo que llevamos tres años cagándola). Pero en casa, en la viva imagen del miedo escénico, no puedes acudir a decidir la eliminatoria habiendo dejado a los blancos con el orgullo herido. Es un suicido.

Quizás parezca demasiado optimista después de haber perdido contra la Roma, pero es que visto lo de ayer, tengo plena confianza de que en el Bernabeu se hará justicia y ganarán los buenos, como debe ser. Anoche el Madrid le pegó un repaso a la Roma de agárrate y no te menees. El control del balón, las ocasiones, el peligro... todo corrió a cargo del Madrid. Todo menos la suerte, como ya viene pasando desde hace algunas semanas fuera de casa (o incluso en ella, como contra el Mallorca en Copa). La diosa Fortuna ha decidido tomarse unas merecidas vacaciones que esperemos no causen demasiados estragos en el equipo hasta su vuelta.

Porque vamos, no se puede explicar de otra manera que no sea recurriendo a la mala suerte el que, después de haber comenzado ganando en los primeros minutos, de llegar a la portería contraria con facilidad, de crear numerosas oportunidades de peligro y de tener una posesión mucho mayor, se acabé perdiendo un partido. Si no hay más que ver los tiros de cada equipo, cojones, 19 el Madrid y 6 la Roma. Por la gloria de mi madre.

Y mira que la noche comenzó bien y próspera, con un Robben que parecía que tenía unas piernas de chicle en vez de cristal y que le servían para driblar una y otra vez a sus rivales. Espectacular Crystal Surfer. Le llega a acompañar O'Folladore Robinho por la otra banda y se cae el estadio abajo. Porque esa es otra. Segunda derrota consecutiva sin el brasileño. Menos mal que vuelve este finde al pie del cañón, que si no nos vamos a la Intertoto.

En el duelo de gladiadores entre Raúl y Totti, una de las múltiples lecturas que ofrecía el partido, comenzó golpeando el madrileño en el minuto 8, desviando hacia la red un disparo de Guti. El capitán cumplió como siempre hace en las grandes citas, dejándose la piel, marcando, dando pases y teniendo clarísimas ocasiones de gol. El italiano parecía más estático y menos acertado, hasta que en la segunda parte se bastó él solito para, con un control y con un pase exquisito, plantar solo a Mancini frente a Casillas. 2-1 y remontada italiana. Ya que hablamos de goles, el primero de la Roma lo marcó Pizarro en el 24, con un disparo que hubiera parado San Iker sino llega a ser porque Gago lo desvió a la escuadra.

Aunque al César lo que es del César, salvo esa pequeña cagada, Gago estuvo inmenso. El argentino está creciendo en el equipo (ya era hora) y anoche se comió el centro del campo él solito. Y mira que De Rossi por la Roma también le echó cojones, pero Gago pudo con todos. Robó, distribuyó, movió al equipo, incluso probó suerte con el disparo a media distancia (las mandó todas a tomar por culo, pero bueno...). Progresa adecuadamente.

En fin, ahora toca esperar 2 semanitas justas para que llegue la próxima noche mágica de Champions. Una de esas noches de remontada en Chamartín que tanto se disfrutan. Porque el Madrid va a ganar a la Roma, que no quepa la menor duda. En las grandes superproducciones siempre ganan los buenos. Y el Madrid este año es el George Clooney de la Hollywoodiense Champions League.

PD: No podía despedirme sin mencionar el debut de Pau Gasol en el Staples Center, por fin de amarillo y en casa. La afición se volcó con él, le recibió como el héroe que es, y Pau les supo recompensar con 23 puntos y siendo vital en la victoria de su equipo a Atlanta.

0

4 Comentarios:

Ojalá tengas razón

 ¿Qué pasa, madridista?

 "Porque el Madrid va a ganar a la Roma, que no quepa la menor duda."

Pues ojalá tengas razón, en serio, porque yo empiezo a no verlo nada claro. Este schuster me trae por la calle de la amargura. Aunque hay que reconocer que estuvieron muy bien en el segundo tiempo (en el primero no sé porque no pude verlo). 

 Ya veremos qué sucede a la vuelta ¿no?

Un saludo Wink

No has dicho nada del árbitro

El primer árbitro que conozco al que lo dos equipos (en aquel caso, dos selecciones) le querían cascar. Como decía Schuster hoy, menuda joya de compatriota. Yo ví un poco de partido y se pasó de estricto con el Madrid. Bueno, a ver si teneís suerte de aquí dos semanas, pero sobretodo que la tenga el Barça hoy.

Seguro que ganamos

Como madrilista que soy seguro que remontamos en el Bernabeu solo hace falta jugar igual que lo hicimos en el campo de la Roma, la verdad es que aunque perdimos injustamente, estoy orgulloso de la actuación de mi equipo.Surprised

Siendo barcelonista, admito

Siendo barcelonista, admito que el Madrid mereció ganar ese partido. Le pasó un poco como el sábado ante el Betis, dominó el partido pero se con dos goles aislados ganó. Espero que pase el Madrid, si no la Champions va a perder ese punto de emoción xD. PD: 2-3 en Glasgow, el Barça ya tiene casi asegurado el pase a cuartos.