24 de Abril de 2014
Mar
18

Apocalipsis por favor

Categorías: , , ,

Ya están aquí. No hay más que salir a la calle para ver las hordas de aburridos vestidos como el Ku Klux Klan llevando a cuestas un trono. Otros tantos tocando la trompeta, el tambor o lo que surja. Y por supuesto, miles que no tienen nada mejor que hacer que tirarse horas parados en la calle contemplando semejante demostración de "arte". La Semana Santa, esa fiesta nacional que a todos los ateos nos parece una chorrada y a la que cada vez más gente también (menos mal).

Claro, a la gente que no le gusta toda la parafernalia que se monta alrededor de la Semana Santa pues ve esta semana de vacaciones como unos 9 días para irse de fiesta con los colegas, vamos, que no tiene nada malo. El problema viene cuando todos tus colegas se desviven por la Semana Santa. Que si nosecuantos salen con el Nazareno, otros salen con la Esperanza, otros con la Piedad, otros tocan en la banda... ¿Y que toco yo? Los cojones, a dos manos, pues no me queda otra cosa. Te quedas solo, sin nadie a quien llamar para salir. Aunque bueno, siempre nos quedará la música, que es de lo que voy a hablar hoy.

Desde hace tiempo hay un grupo del que había oído algunas canciones y todas me habían encantado. No recuerdo como pero había conseguido tener "Supermassive Black Hole", "Bliss" y "Knights of Cydonia" (bueno, esta última la saqué del Guitar Hero III), y las tres me parecían estupendas, de esas que no te cansas nunca de oir. Así que hace unos días me dije "que coño" y me puse a descargar los discos de este grupo. Hablamos, por supuesto, de los grandes Muse.

Lo primero que me llamó atención al empezar a leer cosas sobre ellos es que no son originarios de Estados Unidos, como yo daba por hecho, sino que son de Reino Unido. Los había escuchado en tantas películas y series americanas que juraría que vendrían de América, pero me equivoqué por completo (como siempre). Son de Devon, que es un condado al sudoeste de Inglaterra. Ya sé que esto no importa mucho pero lo acabo de leer en la Wikipedia y me sirve para rellenar un poco la entrada.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

El grupo lo componen tres miembros, Matt Bellamy que es el vocalista y un guitarrista como la copa de un pino, Dominic Howard que es el batería y Chris Wolstenholme (toma apellido guapo) que es el bajo porque no le queda más remedio al pobre. Llevan juntos desde que tenían 14 años, en el instituto, y desde entonces han tenido varios nombres: Gothic Plague, Carnage Mayhem o Rocket Baby Dolls. Viendo semejantes esperpentos, demos gracias a dios porque al final hayan acabado llamándose Muse.

Empezaron pues como empiezan todas las bandas, si es que está todo inventado ya. Tocando en locales de Londres y Manchester. Como pasa cuando un grupo pega fuerte, acabaron haciéndose un nombre, los vio un discográfico y sacaron dos EP. El segundo precisamente tuvo bastante éxito, pero aún así ninguna discográfica inglesa se atrevía a darles una oportunidad porque supuestamente sonaban demasiado parecidos a Radiohead. Así que tuvieron que venir de los Estados Unidos en 1999 para contratarlos y publicar su primer disco: Showbiz. A mí este es el que menos me gusta, ya que es el más "convencional", pero les sirvió para dar el salto definitivo en la industria.

Dos años más tarde salió a la venta el segundo disco, Origin Of Simmetry. Aqui empieza lo bueno. Con más libertad gracias a su éxito (ahora sí confiaban en ellos), empezaron a experimentar en sus canciones con instrumentos como el órgano de iglesia, el melotrón (que es una especie de teclado), una batería mucho más completa y por supuesto el piano. También habla la crítica de las tonterías de las influencias y demás. En fin, como ya dije con The Killers, para esto que cada cual escuche y opine como le suena.

Su tercer disco, Absolution, fue lanzado en 2003. Como les fue bastante bien con la fórmula del anterior, para que cambiar. Así que volvió a salirles otro discazo. En este album aparece la canción que da título a la entrada de hoy, "Apocalypse Please", un temazo. Esta vez los herejes de Reino Unido sí que confiaron en ellos y les propusieron una gira mundial. Eso sí, donde de verdad triunfaron fue en los Estados Unidos. Para algo confiaron en ellos los primeros.

Tras haber pasado a ser conocidos en todo el mundo mundial (más o menos), y habiéndose ganado ya cierto prestigio, terminaron su último disco para 2006. Su nombre es Black Holes and Revelations y, sinceramente, es una jodida obra maestra. Lo mejor que han hecho, y de lo mejor que se puede escuchar. Es de los pocos discos que puedo escuchar de principio a fin sin saltar ni una canción. Además, tiene todo tipo de canciones. Más animadas, más calmadas, con más guitarra, con más sonidos eléctricos... Espectacular. Y además, viene Knights of Cydonia, el arte hecho canción. En serio, os guste o no este tipo de música, deberíais darle una oportunidad a este trabajo.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

5
Valoración media: 5 (1 voto)

3 Comentarios:

NSM, se te ha adelantado el

NSM, se te ha adelantado el forero komodo_84:

http://blogs.gamefilia.com/komodo-84/13-03-2008/2393/muse-es e-gran-grupo

Pero decir que ambos estan bastante currados y son diferentes en su escritura.

Respecto a la semana santa, yo creo en Dios, pero no en la iglesia, y aún así, no le hago ascos a 9 días de vacaciones Wink

No hay color

No tenía ni la más remota idea. Es más, la idea de hablar de Muse en el blog la tengo desde que empecé, en febrero, así que... Pero vamos, que no es lo mismo un tocho copiado que un texto más ameno y sencillo (y de cosecha propia Laughing ). Además, que no veo donde ponga que no se puede tratar el mismo tema en diferentes blogs LMAO

Jajaja si no importa

Jajaja si no importa hombre. Como ya dije en mi comentario, mejor dos puntos de vista que uno. El enlace te lo puse por si te interesaba leer lo que había puesto Komodo. Wink

No soy de los que van por el foro diciendo TIMELINE o TROLL, para eso, paso de marcarme el masuno.

¡Saludos NSM, sigue así!