20 de Diciembre de 2014
Abr
23

Shooters y realismo, la próxima frontera

Categorías: , ,

Bajo este pretencioso título quiero dar entrada a una serie de artículos enfocados a expresar mi opinión con respecto a como creo que deberían orientarse los fps a partir de ahora. Creo que con la potencia que disponemos actualmente y viendo que los gráficos ya han alcanzado un gran nivel, servidor opina que los desarrolladores deberian enfocar ahora sus esfuerzos en otros sentidos, todo ello dirigido a ofrecer al usuario una experiencia realista a la par que divertida.

Antes que nada, me gustaría remarcar que como realista no me ciño a los patrones desarrollados por Bohemia Interactive con su Operation Flashpoint (y su secuela Armed Assault), sino a aspectos como el comportamiento de los enemigos, la balística de las armas y la coherencia del entorno. Tampoco quiero demonizar determinados títulos que no estén enfocados en este sentido, tales como la saga Serious Sam o Painkiller, ya que son estupendos juegos que entretienen a su modo. Pero sí juegos, o sagas, que creo requieren de estas "innovaciones" para recuperar la frescura en un género, que pese a caer en el tópico, está sobresaturado.

Creo que no me dejo nada en el tintero en este preámbulo, así que en breve tendré disponible la 1ª entrada de la serie de tres que tengo en mente escribir. Si teneis alguna opinión o sugerencia al respecto, no dudeis en postear.

5
Valoración media: 5 (3 votos)

4 Comentarios:

Gráficamente

Los FPS ya casi han tocado su techo tecnológico, poco más se puede hacer, y uno de los mejores ejemplos lo tenemos en el Call of Duty 4. Creo que ahora sería el momento de dar más juego en otros aspectos como movimientos especiales del personaje (no sólo saltar, correr y disparar) o IA de los compañeros y los enemigos.

Los fps de los últimos

Los fps de los últimos tiempos muestran físicas extrañas llamadas por algunos realistas.

Deberían centrarse más en las posibilidades de juego y en la IA, que tendría que consistir en algo más que en la puntería de los enemigos.

En mi opinión, el futuro de este género debería encaminarse hacia lo visto en Metroid Prime (que tiene más de aventura que shooter), o sea, a introducir más exploración y dar más posibilidades al personaje que disparar. 

También debería potenciarse la IA, porque en algunos fps actuales da pena. El sistema de juego de Halo me parece uno de los más avanzados de los fps actuales.

Eso sí, que no dejen de hacer juegos al estilo Serious Sam, que para descargar adrenalina siguen siendo los mejores.

Lo primero de

Lo primero de todo...Rebienvenido!! Cuanto tiempo sin leerte ;D

Y centrandome en la entrada, yo creo que de mejorar algo, sería la IA de los enemigos, es cierto que la cosa ha mejorado una barbaridad, pero también que te encuentras con juegos en los que los enemigos siempre siguen el mismo patrón y al final si consigues avanzar es más porque son tontos, que por tu habilidad X-D

De todas formas hay que dar tiempo al tiempo, porque ultimamente se están viendo cosas realmente brutales en este tipo de juegos, miedo me da pensar en el futuro ;D 

Tengo ganas de leer esta

Tengo ganas de leer esta serie, a ver qué tal sale. Personalmente creo que aún pueden mejorar muchísimo en cuanto a físicas, Crysis es un buen ejemplo pero aún falta un buen trecho para alcanzar a la vida real. Visualmente sí que poco a poco ya están tocando techo en PC.