20 de Junio de 2018

Sierra 117, blog de noghri

Feb
21

Otro poema

Categorías: , , ,

Me habeis cogido en una racha creativa. Espero que os guste.

Cansado de poesia
Cansado de disimular
Cansado de esconderme
Cansado de suspirar

Tinta corrida
Lagrimas de amor
Estupidez humana
Por escuchar al corazon

No es una declaracion
No es una peticion
No es una claudicacion
No es desesperacion

Inspiracion abrupta
Que tu piel desea
Mas que respirar
Es tu cariño ansiar

Ruido en la cabeza
Ruido en el ambiente
Ruido en la imaginacion
Ruido en el corazon

Perfecta desconocida
Que me arrebato la razon
Perfecta amiga
Que me dio motivacion

Eres musa
Eres insomnio
Eres apoyo
Eres todo

Temeroso sigo
Senda escabrosa
Abrupto risco
Llega a flor hermosa

Te quiero como amiga
Te quiero como confidente
Te quiero como apoyo
Te quiero eternamente

Feb
15

Poema de San Valentín

Categorías: , ,
Ya que ayer fue San Valentín, un poema que es barato y quedas como un señor...mas que siga soltero :P
 
ROJO PLASTIFICADO
 
Rojo plastificado
Envoltorio cuché
Fragmentos rojos
De corazon plastificado

Vagones vacios
De corazones llenos
O tal vez llenos
De corazones vacios

Roja montaña
Rusa de la vida
Publicidad enegañosa
O eso parecía
Dic
13

Poema de Amor ¿no correspondido?

Categorías: , ,
Va por tí, Cristina. 
 
Negación
Odio hacia el mundo
amor hacia sus habitantes
sentimientos opuestos
palabras cambiantes
 
Incapaz de expresar
como me siento
Incapaz de saber
como me encuentro
 
És extraño
És común
extraño
lo común
 
Será fútil
y a la par 
sacrificado
escribir desconfiado
 
No sales de mi
mi mente te recuerda
recuerda a mi alma
alma que creí perdida
 
Inquisitiva mi cabeza 
pregunta al interior
Dic
2

Netiqueta y Enseñanza

Categorías: 

 

Hoy en clase de Lengua y Literatura (no curso clase en un instituto al uso o universidad, pero podríamos asumir que se imparte a un nivel próximo al Bachillerato), hemos estado estudiando los distintos medios de comunicación, así como sus principales características y recursos, ya sean técnicos, lingüísticos, estilísticos, etc. Entre ellos se encontraban el cine, la radio o la televisión. Desgraciadamente no he encontrado ningún tipo de referencia a este emergente mundo de servicios, que Internet pone a nuestra disposición. Al hacérselo notar a la profesora al final de la clase, la respuesta que recibí no fue del todo de mi agrado, ya que argumentó que se trata de un "mundo" demasiado nuevo y cambiante como para ser incluido en un libro de texto.

Jun
29

World of Warcraft: Auditoría de personajes

Categorías: ,

En esta entrada de hoy, voy a ofreceros los enlaces a dos excelentes webs, que tras introducir los datos de nuestro personaje, nos dará como resultado un listado de los objetos y talentos que posee, así como una puntuación según dicho equipo. Esto es útil sobre todo para comprobar nuestro progreso, y porqué no, el del resto de integrantes de nuestro grupo (y es que hay veces que las PUGS están condenadas al fracaso  ).

La primera de ellas es  Imba, una web en la que podremos ver de una forma rápida y sencilla consejos relacionados con nuestro equipo, así como una valoración de éste, incluyendo una barra en la que se nos indicará las mazmorras más adecuadas para los objetos que portamos. Otra cosa bastante útil es que comprueba los encantamientos que tenemos en nuestro equipo y realiza las sugerencias oportunas en caso que el que tengamos no sea el adecuado.

 

Mayo
10

Urban Dead - Forma parte de una horda Zombie!!!

 

 

Dedico esta entrada a uno de esos juegos por HTML que tanto abundan, y que de forma similar a otros como Ogame , nos obliga a visitar la página al menos una vez al día. Aunque afortunadamente ahí acaban las similitudes. Urban Dead , aparte de por la temática, atrae por la multitud de opciones, y sobre todo por la posibilidad de coordinarse con los supervivientes.... o con las hordas zombies.

La mecánica de juego es bastante simple. Nuestro personaje tiene un máximo de 50 puntos de acción, que se "regeneran" a razón de 1 cada 30 minutos, usando 1 punto para casi cada cosa que queramos. Un punto para moverse de un edificio a otro, un punto para disparar/atacar a algo o alguien, un punto para usar un botiquín. El sistema evidentemente no es lo que definiriamos como realista, pero por suerte el juego está bien equilibrado.

Mayo
4

Mi Xbox360 Habla!!! Blog para nuestra consola

Categorías: , , ,

Bueno, ahora voy a hablaros de una curiosa web, que no es otra que 360Voice , una página que recabará información sobre nuestra consola mientras juguemos (siempre y cuando estemos conectados al Live! , evidentemente) y que posteará automáticamente tales eventos a modo de pensamientos y sensaciones de la consola.

Así tendremos una especie de diario donde podremos ver cada dia a que juegos jugamos, si hemos pasado una semana de vacaciones dejando a nuestra blanquita sola y abandonada, si estamos en la "onda" cuando sale un nuevo juego, etc. Utilidad real la verdad es que no tiene mucha, pero siempre es gracioso ver como podria "pensar" nuestra consola. Aparte, hay entradas que son realmente tronchantes, como una que me apareció a mi el otro dia: Estaba ultimando mis planes para dominar el mundo, cuando n0ghr1 se  conectó para jugar a Devil May Cry 4... lástima, el mundo tendrá que esperar.

 Como contrapunto, la página está totalmente en inglés, lo que puede ser un inconveniente demasiado grande para muchos, no obstante, tampoco es un nivel muy elevado, así que si quereis probar algo diferente, no dejeis de echarle un vistazo

 Si quereis visitar el mio, la dirección es: http://www.360voice.com/tag/n0ghr1

Mayo
4

Opinión: Tom Clancy's Endwar

Categorías: , ,

   Otra vez de la mano de David Michaels, nos llega una nueva adaptación escrita basada en un videojuego de la factoría Clancy, aunque al contrario que en anteriores casos basados en la saga Splinter Cell, el título que nos ocupa hoy pertenece a un juego que todavía no ha sido lanzado al mercado, por lo que puede resultar interesante para aquellos impacientes que no puedan esperar Octubre.

   Antes que nada, decir que intento reducir los spoilers al mínimo, aunque es casi inevitable incluir alguno, del mismo modo que el reverso de la caja de un juego. Así que si no quieres saber nada de la historia del libro (y presumiblemente del juego) no sigas leyendo.

    Endwar nos presenta un mundo futurista pero que sigue adoleciendo de los problemas actuales, esto és, la guerra por el control de los recursos energéticos a escala mundial. En un ambiente geopolítico un poco diferente al actual, un combinado de fuerzas Estadounidenses y Europeas han de hacer frente a una invasión Rusa al frío Canadá, ya que allí se encuentra uno de los mayores depósitos mundiales de una masa que puede ser reconvertida en combustible.

Tiros, sangre y armas, normalmente cuanto mas grandes mejor. Es lo que un jugador habitual de FPS busca, descargar adrenalina y a fin de cuentas hacer lo que la vida real nos impide durante un par de horas. El problema viene cuando el uso de un arma u otra no supone apenas diferencia o bien el desarrollador se ha limitado a darle un valor de daño a dicho arma de 1 a 10, algo que no tiene porqué corresponderse con la realidad.

Al contrario de lo que podría apreciarse en un principio, la munición empleada es la que determinará el daño que inflingiremos, siendo el arma una mera herramienta. Si bien es cierto, que existen diferencias reales entre un G36 o un M4 (por mencionar un ejemplo), éstas se corresponden principalmente a la precisión y durabilidad, ya que aunque en los videojuegos no está nunca presente, un arma requiere un mantenimiento muy constante o se encasquillará constantemente a partir de los 1500-200 disparos. Hay otras diferencias, aunque resultan mucho más técnicas y por tanto no tan fácilmente aplicables, como el sistema de tratamiento de gases, o el funcionamiento del cierre.

Así que empezaremos con un poco de cultura general al respecto de la munición. Antes que nada, recalcar las distintas partes que componen un cartucho:

Abr
23

Shooters y realismo, la próxima frontera

Categorías: , ,

Bajo este pretencioso título quiero dar entrada a una serie de artículos enfocados a expresar mi opinión con respecto a como creo que deberían orientarse los fps a partir de ahora. Creo que con la potencia que disponemos actualmente y viendo que los gráficos ya han alcanzado un gran nivel, servidor opina que los desarrolladores deberian enfocar ahora sus esfuerzos en otros sentidos, todo ello dirigido a ofrecer al usuario una experiencia realista a la par que divertida.

Antes que nada, me gustaría remarcar que como realista no me ciño a los patrones desarrollados por Bohemia Interactive con su Operation Flashpoint (y su secuela Armed Assault), sino a aspectos como el comportamiento de los enemigos, la balística de las armas y la coherencia del entorno. Tampoco quiero demonizar determinados títulos que no estén enfocados en este sentido, tales como la saga Serious Sam o Painkiller, ya que son estupendos juegos que entretienen a su modo. Pero sí juegos, o sagas, que creo requieren de estas "innovaciones" para recuperar la frescura en un género, que pese a caer en el tópico, está sobresaturado.

Creo que no me dejo nada en el tintero en este preámbulo, así que en breve tendré disponible la 1ª entrada de la serie de tres que tengo en mente escribir. Si teneis alguna opinión o sugerencia al respecto, no dudeis en postear.