24 de Abril de 2014
Abr
4

Impresiones Ninja Gaiden Dragon Sword (DS)

 

Da mucho que hablar este título de Team Ninja, Ninja Gaiden Dragon Sword a conseguido lo que muchos otros juegos no han conseguido en mi portatil... engancharme, engancharme de una manera extraordinaria...!

 

Empiezas el juego y tienes que leer, te explicanla historia para empezar, no revelaré nada de la trama, así que sobre la historia diré que es buena, me a gustado, aunque en algunos puntos demasiado cualculable, estaba bien. La historia gira toda alrededor de dragones, joyas, y la dragon sword pero como e dicho antes... no revelaré nada :P (cuando vaya a soltar alguna cosa de la trama pondré spoiler, logico)

 

Luego de leerte la historia típica de cuando empiezas un juego, usas a Momiji, una ninja que es amiga de Ryu, solo empezar el juego usar-la a ella y no a Ryu me desconcertó un poco, pero basicamente tienes que entrenar (para ir haciendote con los controles del personaje, que son los mismos que los de Ryu, pero sin las tecnicas que se peuden comprar, hablaré de esto mas adelante) y sigues usando a momiji hasta que sucede una cosa...

 

SPOILER Los ninjas del clan spider raptan a momiji, o tal vez los Fiend? Very Surprised SPOILER

 

Despues de que eso suceda empiezas a usar a Ryu, se podría decir que ahora empiezas de verdad el juego.

 

 Armas, Ninpos y Tecnicas 

Como ya e dicho, el juego va todo entorno de la dragon sword, así que como arma principal solo usarémos esa katana, pero eso no quiere decir que las armas arrojadizas sean solo los shurikens, no? ^^ Habrá 3 tipos de armas arrojadizas, a diferencia de las tenicas y los ninpos estas no se compraran, estas nos las darán a medida que vayas avanzando el juego.

 

Armas que hay:

 

-Dragon Sword

-Shurikens

-Arco

-Arco de flechas explosivas

 

 

Los ninpos son un tanto diferentes a los de siempre, ya que todas serán ninpos en los que sale “algo” y tu lo controlas para que vaya donde quieras, o también de dar toques donde quieres atacar con el ninpo. Hay 7 ninpos (no son muchos la verdad...) y algunos se pueden comprar y otros los encuentras por las mazmorras, infiernos, caveras, exteriores, donde sea. Por cierto, la forma de ejecutarlos está muy bien, ya que tienes que repasar un kanji “letra que significa algo en japones” para usarlo.

 

Ninpos:

 

- El arte del infierno (fuego)

- El arte del unazuma (rayo)

- El arte del huracan (viento)

- El arte de la tempesta de hielo (hielo)

- El arte de la vida divina (recuperar vida)

- El arte de las ruedas de fuego (fuego)

- El arte de perforar el vacío (oscuridad)

 

 

Las tecnicas son algo pobres, sólo hay 3 tecnicas adicionales, y las tienes que comprar, pero son buenas, efectivas, y van muy bien para finalizar o añadir entremedio de los brutales combos que se pueden hacer.

 

Tecnicas

 

 

- Continuos ataques aereos

- Deslizar el stylus abajo, arriba, arriba

- Pequeño corte hacia los lados cuando estas defendiendote para contraatacar por el lado

  

 

 

Duracion

 

Este apartado me ha cabreado... no es un juego muy largo, pero tampoco tan corto como el alabado GODChainOfOlympus, así que perfectamente este juego podría recibir tan buena nota como ese. A mí me a durado 8:36, normalmente soy de los que alargan los juegos lo maximo posible, pero con este juego no se puede, así que es una duracion normal y a todos nos durará aproximadamente lo mismo. Por cierto, al empezar partida solo se peude elegir nivel de dificultad normal, y de dificultad le juego no es lo más, eso sí, contra los ultimos jefes finales e echo muchos game over xD Y cada mision dura aproximadamente 30 minutos (algunas 20 otras 40 otras 10... así así) Y hay 13 misiones principales (yo e echo 7 secundarias, en la siguiente partida habrá mas)

 Graficos 

Mmm... escenarios prerenderizados, y enemigos y ryu/momiji en 3D... todo precioso, pero aquí viene lo mejor... LOS JEFES FINALES... que brutos, impresionantes, las imagenes no dan credito a como se ve en movimiento, eso sí, algunas cosas como algun ninpo demasiado pixelado o los espadazos también un poco pixelados desentonan, pero este juego cuando estas luchando es muy frenetico, así que estas cosas no se notas, pero si haces como yo que para comprobarlo me pongo a dar espadazos a la nada, pues sí xD

 

 

Extras

 

 

Por ahora cuando me lo e pasado e desbloqueado el nivel Head Ninja, un nivel superior al normal, y luego puedes desbloquear el dificil, que supongo que será el master ninja, y el kunoichi mode o algo así, que es para jugar toda la partida con momiji

 

Luego cuando te terminas el juego puedes ver que se a abierto una “tienda” nueva en el menú, que puedes ver con tarjetas que consigues haciendo misiones secundarias, y ves informacion sobre cada personaje, escenas cinematograficas (que por cierto mas que cnematograficas son como un manga :P mola)

 

Además de que hay la opcion online, que es un ranking online para las puntuaciones de karma conseguido en cada mision y el nivel (el S sería el master ninja, A head ninja, B great ninja, y así, poruqe no e conseguido ninguna puntuacion mas baja)

 

Hay opcion de jugar con la mmano derecha o con la izquierda, y jugar con la DS en vértical (no se puede en horizontal) no es para nada incomodo ^^

 

ATENCIÓN, esto puede que a alguien le estropee parte del juego, pero no es nada de la trama, pero por si acaso...

 

NO PASEIS NI UNA PARTE DE LOS CREDITOOS!

 

Porque se ve a...

  

Ryu sin mascara *O* Como molaa, mas que nada eso xD, que mola verlo sin la mascara

  

Conclusion

 

Buenos graficos, buena historia, buena jugabilidad, diversion, aunque de duracion un poco corta, muy rejugable!

Este juego se hace un hueco en el sitio de los grandes de la consola!

Compralo en cuando salga o si sabes ingles cojete a la de ya la version USA!

 

Perdon por el tocho este, son mis primeras impresiones ^^

 

 

Comentarme anda xD

5
Valoración media: 5 (1 voto)

5 Comentarios:

^^U

Jo, nadie me comenta xD

Pues me han dao unas ganas

Pues me han dao unas ganas tremendas de jugar la verdad :D

Espero que sea mas facil que el Contra 4 XD 

Joder, cuando tengo pensado

Joder, cuando tengo pensado comprarme la psp casi seguro veo uno que dura más o está en español para DS(rpg's. Y GOW con NJ:DS). Me han dado unas ganas de jugar, me gustan estos juegos para salir de la rutina de los rpg's, leyendo tanto. Seguramente caiga, desde que probé el GOW para PSP, que casi me lo paso de una vez que me dejaron probarlo -.-", he tenido ganas de tener un mata-mata del estilo.Y que mejor que este juego, cae fijo.No me voy a comprar la psp, veo mejor catálogo en DS, y me quedan por jugar muchos para wii y ds( Fire emblem wii, DQ:MJ, FF XII(aunque de este me queda poco), y FF:CC), y encima no paran de sacar juegos, menos mal que llega el verano.

 

Saludos y gracias por hacer las impresiones, me he dado cuenta de que es un juegazo y una compra asegurada.

muy buen análisis

a ver si haces alguno más , que éste está muy currado. Sobre el juego la verdad es que aún no lo tengo , pero tal vez me lo compre cuando me vaya a Italia de vacaciones para jugarlo en mi ds.

Esto esta un poco

Esto esta un poco abandonado, ya que ahora mismo te estas aburriendo, podrias crear una entrada nueva. :D