26 de Octubre de 2014

Tierra de nadie, blog de Nergal

Abr
10

Blaster Master: 1988-2008

Blaster Master es un videojuego desarrollado por la compañía Sunsoft y lanzado en Japón en 1988 para la Nintendo Entertainment System. Se trata de uno de los juegos mejor valorados en el catálogo de NES, llegando a entrar en diversas listas que lo situaban entre los mejores de la historia de los videojuegos.

Feb
10

La culpa es de los videojuegos

A menudo se habla sobre la vinculación entre videojuegos con contenido violento y conductas o actos violentos que han podido cometer menores de edad, influídos por lo que han visto en esos juegos.

Partiendo de que es casi seguro que alguien que asesina a su familia o se lía a pegar tiros en su instituto no puede tener una "salud mental" normal, veo absurdo decir que los videojuegos son el único causante y patrimonio exclusivo de estas actitudes antisociales. Esto significa que, probablemente alguien que comete un acto violento, ya estaba predispuesto a hacerlo debido a que en su cerebro hay algo que no funciona cómo debería.

Si alguien ya está predispuesto, si alguien tenía una mente enferma que iba a estallar de un momento a otro, sea mediante videojuegos, una película o un libro con el que se obsesiona, ¿por qué siempre le toca la china a los juegos? Es ciertamente lamentable el hecho de que cuando en los medios de comunicación se trata el tema, la cuestión de la salud mental del delincuente pase a un segundo plano, para anunciar en letras bien grandes que el culpable era un gran aficionado a los videojuegos.

Con eso no estoy negando la capacidad de los videojuegos para influenciar en la gente, que existe, pues una persona está en gran parte determinada por su entorno, es decir, por sus amigos, familiares, hobbys...

Feb
8

Bulos o hoaxes: de Ricky Martin a los secuestros de niños

Categorías: , ,

Definamos, según Wikipedia, "hoax":

Es un mensaje de correo electrónico con contenido falso o engañoso. Normalmente es distribuido en cadena por sus sucesivos receptores debido a su contenido impactante que parece provenir de una fuente seria y fiable o porque el mismo mensaje pide ser reenviado.

Las personas que crean hoax suelen tener alguno de los siguientes objetivos:

Feb
8

¡Hola holita, vecinitos!

Después de personalizar un poco el blog, dejando un diseño algo plagiador similar al de Meri, me dispongo a escribir la típica presentación cargada de buenas intenciones... aunque de hecho, no son tan buenas, pues uno no sabe que va a escribir viendo el ejemplo de el 90% de blogs de la red, constituidos por gente contando su vida desde que se levanta hasta que se acuesta, gente poniendo fotos de su vida, gente poniendo letras de canciones y gente poniendo poemitas, chistes y relatos de esos que llegan en mails en cadena.

Viendo que esto es lo que manda, me propongo hacer algo que NO sea así, porque precisamente todo eso lo tengo muy visto, y es lo que hizo que hace algunos años dejase a medias otro blog (aunque supongo que el perder la contraseña también ayudó).

En definitiva, ¡aún no sé ni sobre qué voy a escribir! LMAO No sé de videojuegos (no tanto como para hacer un blog), mi vida no es tan hollywoodiense como para contarla y rechazo todo lo que huela a cadena edulcorada y/o signifique estar con la tecla de las mayúsculas echando humo... me invade la duda sobre si el blog caerá rápidamente en el olvido o me veré capaz para tener esto algo actualizado... se intentará, ¿no? Smile