26 de Abril de 2017

Buceando en los medios, blog de Nena_Babs

Jun
3

Arte vegetal

Categorías: ,

A la artista china Ju Duoqi no le debieron enseñar de pequeña aquello de “con la comida no se juega”, pues las materias primas que utiliza para recrear sus propias versiones de algunas de las grandes obras de la pintura son precisamente patatas, coles, zanahorias, berenjenas y otros productos similares.

Una vez modelados todos los elementos de sus obras, realiza la réplica del cuadro para después fotografiarla y tratarla digitalmente. Un proceso que puede tardar incluso días. ¿El resultado? De lo más pintoresco (y nunca mejor dicho).

En la exhibición que lleva el nombre de ‘Museo Vegetal", y que se presenta en la galería París-Pekín, en la capital china, Ju Duoqi presenta sus creaciones entre las que destacan las siguientes:

 

Mayo
23

‘MOVILízate, la selva te llama’

Creo que inciativas como esta merecen si no nuestra colaboración, sí al menos un poco de nuestra atencion y, sin embargo, apenas obtienen la repercusión que merecen en los diferentes medios de comunicación. Es por ese motivo que he decidido traerla a mi blog.

La campaña nos llega de la mano de la prestigiosa primatóloga británica y el Instituto Jane Goodall (IJG), teniendo como principales protagonistas nuestros teléfonos móviles viejos y/o inservibles.

Oct
3

Premios 20Blogs: ¿A que esperáis para inscribiros?

Por tercer año casi consecutivo (y digo casi, porque creo que en 2007 no se celebraron) el periódico 20 Minutos organiza el certamen de los premios 20 blogs.


Pincha sobre la imagen para acceder a la información del concurso.

Si bien es cierto que las posibilidades de ganar son algo escasas con un total de casi 3700 blogs inscritos repartidos en 20 categorías diferentes, encuentro que esta es una muy buena oportunidad para conocer blogs interesantes y muy especialmente para promocionar tanto nuestros propios blogs personales como toda la comunidad de Gamefilia.

Por eso me extraña que nadie se haya hecho eco de la noticia y, mucho más, que nadie se haya querido aprovechado de ello.
El reloj no tiene números ni manecillas, sino 60 hendiduras que se iluminan para indicar la hora exacta, pero sólo cada cinco minutos. El resto del tiempo las lucecillas sirven únicamente de adorno.




Su esfera está chapada en oro y sobre él se desplaza un gigantesco saltamontes, bautizado como "cronófago", o "devorador del tiempo" que, con cada paso que da, marca un segundo y sus movimientos generan destellos de luces azules que viajan por la esfera hasta detenerse en la hora exacta.


Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Sep
20

Después de la tempestad...

Categorías: 

 

 


Dicen que depués de la tempestad llega la calma, pero ¿Y después de la calma?E n mi caso parece ser que vinieron la desgana o la desmotivación.

Pero tras un largo parón y unas cortas vacaciones en la costa alicantina, llevo unos días pasando por aquí, aunque como veis la falta de tiempo y la escasa  inspiración que llevo conmigo útlimamente me han impedido escribir nada.

Aún así quería deciros que ni se me pasa por la cabeza la opción de abandonar el blog. Es más, en breve volveré a dar guerra, aunque tal vez no on tanta fracuencia como lo hacía anteriormente.

Además estoy pensando en eliminar todas las secciones semales para así poder marcarme el ritmo que me vaya permitiendo mi propio tiempo, sin auto-obligaciones de ningún tipo, y dedicar el blog a contaros curiosidades que vaya viendo en los medios, como desde un principio tenía previsto.

Jul
21

Un alto en el camino





Jul
18

Baila para salvar el mundo

La primera discoteca de Reino Unido concebida según estrictos criterios ecológicos abrió sus puertas el pasado 10 de julio en Londres.  

Club4Climate, que así se llama el local nocturno, es propiedad del multimillonario del sector inmobiliario de origen grecochipriota Andrew Charalambous, quien preside una organización dedicada a la lucha contra el cambio climático.



Allí bailar no sólo entretiene, sino que también genera energía: su "pista de baile piezoeléctrica", utiliza cristales de cuarzo y cerámica para transformar cada salto o golpe de zapato en electricidad. Esto recarga una serie de baterías conectadas al suelo, que en conjunto proporcionan al menos el 60 por ciento de la energía necesaria para llenar el local de luz y sonido. El resto se obtiene a través de paneles solares.

Revisar los comentarios de nuestras entradas antiguas se convierte hoy más que nunca en una necesidad, ya no sólo por evitar el molesto SPAM, sino porque ha nacido un nuevo engaño en la red que se aprovecha de ciertos vacios legales y el cual deberían tener especialmente en cuenta aquellos bloggeros cuyo trabajo recibe un gran número de visitas.

Quien hizo la ley, hizo la trampa.

A estas alturas de la película no creo que sea nada nuevo para nosotros que exista gente capaz de buscarle las mañas a todo con el único fin de obtener algún tipo de beneficio propio, no teniendo ningún reparo a la hora de aprovecharse de todo aquel que se ponga por delante.

Y viendo el éxito que tiene últimamente la blogosfera no iba a ser esta una excepción.


Creo que será mejor si copio integramente la información que encontré al respecto para que todos lo entendamos bien:

 

Jul
13

Algunos niños desearían que sus padres fueran animales

Categorías: ,

Hola amigos.

No me veo con mucho tiempo, pero aún así quisiera dejaros una entradita corta y concisa. De esas que invitan a la reflexión.

Muchas veces acusamos a ciertas personas de ser animales. Si embargo estoy segura de que si así fuera, muchos de esos terribles sucesos que copan nuestros noticiarios cada día no tendrían lugar...

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
No es una vaca supersónica ni tampoco se está preparando para despegar, sino que se trata de un animal comprometido con el medio ambiente.


Foto: Marcos Brindicci / REUTERS (Vista en El Mundo)


Investigadores del Instituto Nacional de Agricultura de Argentina han ideado una nueva forma para luchar contra el cambio climático: colocar un plástico sobre el lomo de una vaca para medir las emisiones de sus gases.