16 de Abril de 2014

NecoGames

Abr
27

Mi colección de... Nintendo 64

La pasada semana (Santa) estuve reorganizando un poco la zona que tengo reservada a algunas de mis consolas (y ya van 22...) y me entretuve como no podía ser de otro modo en emplear unas horillas a rejugar a clásicos de Nintendo 64, entre juego y juego, pensé en sacar algunas fotillos para colgarlas en el blog que, por cierto, hacía tiempo que no actualizaba, así de paso veo vuestras opiniones y sugerencias de que títulos faltan o sobran (sobrar lo que se dice sobrar hablando de juegos...xD) decir que muchos de estos títulos son originales de la "época" y algunos otros he tenido que recomprarlos, si es que no hay que vender ciertos juegos!!

Aquí se puede apreciar todo en una vista general, consola, juegos, mando y guía de Zelda MM, Jet Force Gemini, bajo la caja, es el único juego en estado de sólo cartucho... de momento...

Mar
30

Crítica - Pilotwings Resort

Hablar de Pilotwings es transportarnos unas cuantas generaciones de consolas atrás. Super Nintendo fue la primera en sobrevolar a través de los aros creados por Nintendo para la ocasión en su famoso procesamiento gráfico Modo 7. Más tarde en Nintendo 64, despegó con un juego que contaba con un gran acabado técnico e hizo las delicias de muchos usuarios. Es ahora la nueva consola de la empresa nipona, Nintendo 3DS, la encargada de hacer renacer la saga de simulación aérea. ¿Estará a la “altura”?

Abróchense los cinturones

Basta con encender la Nintendo 3DS para adentrarnos en el amplio cielo de Pilotwings Resort y disfrutar del colorido y libertad que nos ofrece la Isla Wuhu, que como muchos recordarán es la isla que aparece en las prácticas deportivas del juego de Wii, WiiSports Resort. Pilotwings Resort es unos de los juegos más vistosos de la primera hornada, desde el primer momento el juego nos adentra en él, con un nivel de profundidad muy realista y que nos hace una idea de lo que podremos llegar a ver en Nintendo 3DS con el paso del tiempo.

Mar
30

Nuevo tráiler de Resident Evil: The Mercernaries 3D

Categorías: ,

 

De la mano de Capcom se acerca la primera entrega de Resident Evil para Nintendo 3DS, Resident Evil: The Mercenaries 3D. En el video liberado por la compañía, podemos ver a los dos miembros de S.T.AR.S Albert Wesker y Jill Valentine en plena acción.


El juego saldrá a la venta en Japón el 2 de junio y está centrado en la acción que ya pudimos vivir en el modo "Mercernarios" de los últimos juegos aparecidos en la franquicia.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 

Además se confirma que, de momento al menos en Japón, el juego incluirá una demo del próximo juego de la saga para Nintendo 3DS, Resident Evil: Revelations, juego que nos devolverá la exploración y el terror marca de la saga, con Chris Redfield y Jill Valentine, todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento oficial.

Feb
23

Probando Nintendo 3DS

Aprovechando que queda más menos un mes para que llegue al mercado europeo Nintendo 3DS, voy a poner mis primeras impresiones con la máquina en la mano.

En Madrid y muy cerca de Atocha, concretamente en la calle Bustillos (enfrente a la discoteca Kapital, la plaza que queda por detrás) en una de las galerías que allí residen, se ponía a disposición del personal previamente registrado en la web de prueba y veras, el uso de la máquina. Y aquí van mis primeras impresiones:

La consola

N3ds

Nada más llegar y tras acomodarse en los sofás, tienes la posibilidad de poder coger una N3DS, lo primero que llama la atención en el buen acabado que tiene, muy similar al de una DS Lite, lo que lleva a pensar que no habrá una nueva versión mejorada a corto plazo…

La pantalla superior, encargada de las 3D se ve bastante bien y creo que es de un tamaño ideal tratándose de una portátil. El stick analógico se mueve muy bien y al principio estaba reacio, pero viendo cómo reaccionaba al control, acabé muy contento con la palanquita.

Dic
27

Rescatando clásicos en Navidad

Categorías: , , ,

Como todos los años, durante el periodo navideño, lo normal es pasar más tiempo de lo normal en casa, cosa que como no, aprovecho para echarme unos buenos vicios con alguna de mis consolas.

Panasonic Q y caja

Ya que el resto de días los aprovecho para jugar a los juegos de actualidad (Donkey Kong Country Returns o Epick Mickey de Wii, unos buenos piques al Fifa 11, COD Black Ops…) estos días festivos tiro de armario y conecto consolas “antiguas”.

Este año el turno le ha tocado a varias consolas que hacía tiempo que no cogía y el resultado ha sido más que satisfactorio, tanto en diversión como en recuerdos.

La primera máquina de corte retro en conectar fue mi querida Sega Saturn:

Jun
1

Mi Virtual Boy

Tras varias entradas hablando sobre mis posesiones “videojueguiles”, creo que ha llegado el momento de poner un punto (y aparte de momento) y cerrar el tema colección con una de las máquinas a las que más cariño tengo en mi colección: Virtual Boy

Virtual Boy es una videoconsola lanzada en 1.995 por Nintendo, a caballo entre portátil y sobremesa (al menos así se describió en sus días por Gunpei Yokoi creador de la Game Boy y de ésta máquina) aunque yo la catalogo como sobremesa, con la desventaja de que sólo tú, como jugador puedes ver lo que está pasando en “pantalla”.

Mayo
27

Mi Master System

Así es, continúo enseñando cosas de mi colección personal y tras las entradas de mí “Panasonic Q” y la de “Colección de Videojuegos” ésta vez le toca el turno a la 8 bits de Sega: Master System, consola que adquirí recientemente para seguir completando mi colección.

No voy a entrar en detalles de la historia de la máquina, puesto que para eso tenemos nuestra querida wikipedia, así que me centraré en un par de detalles; el primero es que Master System fue comercializada durante el transcurso de varios años (más o menos desde 1985 hasta 1991) y con varios modelos, algunos de ellos añadiendo salidas de video y sonido o bien integrando en memoria diversos juegos.

Abr
23

Excitebike, pasado y presente

Después de un tiempo determinando que entrada agregar al blog, ayer mismo se me quitaron todas las dudas cuando me estuve echando unos vicios a uno de los grandes juegos dentro de la velocidad en las consolas de Nintendo, os hablo ni más ni menos que de Excitebike!!

3, 2, 1, Go!!

Mar
31

Trailer nuevo de Metroid Other M

Categorías: , , , ,

Deambulando hoy por la red, he encontrado un nuevo trailer de uno de los juegos que esperan alzarse como must have dentro del catálogo de Wii para éste 2010. Su desarrollo como bien es sabido corre a cargo del famoso Team Ninja y variará entre la vista clásica que hemos visto en GameCube o Wii, en primera persona, y la tradicional lateral de tiempo de antaño con varias perspectivas.

El video muestra escenas in-game y nos muestra que según en que posición pongamos el mando la vista de Samus pasará de tercera a primera persona (ésta última parece ser que será únicamente para apuntar, no para moverse... o al menos eso he podido observar en el vídeo...)

La cazarrecompensas más famosa del mundo de los videojuegos vuelve por la puerta grande, a ver que os parece el vídeo.

Un saludo y pasad buena semana santa ;)

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Mar
2

Juego en 3d reales gracias a la cámara de DSi

Categorías: , , ,

El 3 de marzo y a través de DSiWare llegará Rittai Kakushi e Attakoreda, juego que consigue un efecto 3D real sin necesidad de tener que usar ni gafas 3D ni ningún otro periférico, todo ello gracias a la cámara que incorpora Nintendo DSi

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Mediante reconocimiento facial, la cámara calcula la distancia desde donde estamos mirando las pantallas y mueve en tiempo real la imagen para que parezca que realmente tenemos una ventana abierta a otro mundo directamente en nuestras propias manos.

El objetivo del juego es mover la consola para poder obtener diferentes perspectivas del escenario que tenemos en pantalla y poder descubrir zonas ocultas en cada nivel. Si alguno ha jugado a Paper Mario de Wii puede hacerse una idea, ya que en ese juego necesitabas cambiar la perspectiva del 2D para entrar en 3D y encontrar puertas ocultas y objetos secretos.

El juego ha sido desarrollado por Good Feel Inc, que ya estuvieron detrás de Wario Land: The Shake Dimension (título de Wii), y se podrá adquirir a través de DSiWare por 500NP