22 de Octubre de 2017
Oct
31

Trofeo PLATINO conseguido: Skyrim, mi primer trofeo.

Muy buenas gentes,

Casi un año después puedo decir que he conseguido un reto importante videojueguilmente hablando.

He conseguido un

TROFEO PLATINO 

 

Y no uno cualquiera no, sino del inmenso y largo Skyrim.

Antes de desarrollar este artículo quiero recordaros una entrada en el que hable sobre los trofeos de los videojuegos y donde afirmé que Skyrim era el único que merecia la pena dejarse los dedos en ello: A por el trofeo platino. El mejor videojuego en que dejar tus dedos.

Pero... ¿Ha sido realmente así?, ¿me lo he pasado bien?, ¿he tenido problemas, con sus famosos bugs?, ¿con tantisimas horas jugadas seguiría recomendando que "perdierais" el tiempo con este trofeo?  Todas las respuestas en este mismo artículo.


El principio 
Me gustan los trofeos, si. Creo que es un añadido genial en un videojuego y que aumenta la vida de éste. Pero no en todos estan bien implementados, y lo que puede que sea una ventaja para el juego y jugador a la hora de divertirse, la mayoria dejan mucho que desear. Este hecho producía en mi que dejara el reto a medias incluso dejara de jugar al juego en cuestión. PERO YO QUERÍA UN TROFEO PLATINO (y un juego que se lo mereciera)
Cuando salió Skyrim, busqué información sobre los trofeos. Me lo acabé comprando, me encantó y me alucinó. Sensación que hacía años que no sentía. Entonces ví que los trofeos podían conseguirse disfrutando del videojuego (osea hay trofeos que invitan a la exploración, a pasarte las misiones, a hacer cosas dentro de la posibilidad del juego divertidas -como carsarte-) y nada de trofeos que inviten a la frustación, a limitarse y repetirse (rollo pasate el juego en el modo mega ultradificil donde solo aumentan el daño que te hacen).
Así que inicié la aventura a por el trofeo platino de este inmenso (largo y grande) juego.
¿Como lo hice? 
Skyrim tiene una estructura de trofeos muy buena:
- Trofeos de la historia principal.
- Trofeos de la guerra civil de Skyrim.
- Trofeos de los Daédras.
- Trofeos de los 4 gremios.
- Trofeos de exploración y posibilidades de juego.
- Trofeos de conseguir gritos, poderes y habilidades.
- Trofeos de requisitos (tener 100000 de dinero)
Así que empecé a ir por temas:
1) Empecé por hacer unas cuantas misiones principales. (la historia principal)
2) Seguí con la exploración del mundo de Skyrim. (y asi conseguir el trofeo de escubrir 100 lugares)
3) Una vez descubierto las 9 ciudades del juego me aliste y acabé las misiones de los gremios.
3,5) Iba haciendo tareas que me encontraba, secundarias y daédricas 
4) Seguí para terminar la historia principal. (los dragones)
5) Una vez terminada me puse con la guerra civíl.
6) Aquí me faltaba muy poco, las misiones Daedricas.
7) Al terminar me faltaba misiones secundarias, aprender gritos, lo del dinero (cuesta hacerse rico en Skyrim)...
Y LO OBTUBE.
(unas 180 horas)


El mejor juego con trofeos bien implementados, misiones guays, mundo increible,...
Pero la realidad es que no todo fue de color de rosas:
 Todo no fue tan bonito...
El principal problema que tuve en mi búsqueda del gran trofeo fue el no estar seguro si lo podía conseguir.
¿Porque? Pues porque entras en internet, buscando guias y foros, y en la mayoría hay cuatro o cinco que dicen: pues yo superé todas las misiones daedricas y no me saltó el trofeo, o, la misión que tiene trofeo no lo puedo jugar y tengo que empezar de nuevo, por ejemplo.
Y la única solución a eso era empezar de nuevo, y créeme cuando llevas 30, 50, 60 horas de juego no te hace la más mínima gracia. 
Esto producía en mi una sensación de agobio, aburrimiento y desmotivación (llegando sobre más de la mitad del proceso de conseguir el trofeo, en mi caso por el punto 5). Porque por ejemplo las misiones daedricas tienen como duración una hora o más, y cuando las mazmorras se hacen interminables te preguntas: ¿y si lo estoy haciendo para que luego no me salte?
Pero la verdad es que solo he tenido un problema de este tipo (y he tenido que empezar desde una partida anterior - bendita hora en la que lo guarde-) y fue con el trofeo de conquistar el fuerte de el bando contrario en la guerra cívil:
- Lo pongo por si alguien le ayuda, al hacer primero las misiones de la historia principal, y en concreto una que tienes que negociar territorios con las dos bandas de la guerra, la misión del fuertese pierde, así que no podrás conseguir ese trofeo en esa partida, no es un bug pero jode.
Dicho esto, también decir que yo no tuve problemas con bugs que afecten a los trofeos, como a mucha gente le ha pasado. Pero creo que pasaba al principio del lanzamiento el juego. Supongo que con los miles de parches esto se ha solucionado, o eso, o he tenido suerte.


Conclusión: ¿lo recomiendo?
Pues si. Sigo manteniendo que de momento es el mejor videojuego que implantan bien los trofeos. Además es un trofeo que aumenta de manera desmesurada tu ego como jugón. Además te hace disfrutar de un juego que esta creado para eso: disfrutar.
E incluso los trofeos te ayudan a esquematizar, mientras juegas, qué hacer, dónde ir,... en un mundo tan grande y con tantas posibilidades, donde alomejor puedes sentirte un poco perdido.
¿Me he divertido? Si, mucho pero también he sufrido frustación, desmotivación,... Pero ha merecido y merece la pena. Y esto, queridos lectores, en la actual generación de consolas YA ES MUCHO DECIR sobre un videojuego.

 



Y me despido, gracias por leerme y si alguien necesita ayuda o consejo sobre conseguir el mencionado trofeo que me haga un comentario y le ayudaré gustosamente.

 

Nos vemos jugones. 

Firmado: 

Jugador que tiene un trofeo platino. 

5
Valoración media: 5 (3 votos)

5 Comentarios:

Enorabuena, poco más que

Enorabuena, poco más que decir.

Una tarea laboriosa teniendo en cuenta que es el Skyrim y más mérito aún si es en la versión de PS3

Todavía recuerdo mi primer platino. El Padrino II, ¡eh y a mucha honra! Xd Un juegazo. Que se te recompense con trofeos por cosas tan bonitas y divertidas como masacrar, torturar, extorsionar es casi algo que sobra...XD

Un Saludo.

Pues felicidades por el

Pues felicidades por el platino. Yo no creo que vaya nunca a por el platino de este juego más que nada por una frase que dices "¿y si lo estoy haciendo para que luego no me salte?" Si en un juego te llegas a preguntar eso es que el trofeo relacionado no merece la pena porque estas haciendo algo con el único fin de conseguir el trofeo y eso implica que eso en el juego no es divertido, en esos casos es mejor pasar del trofeo a menos que tiempo después lo encuentres divertido. 

 Por ejemplo el ultimo trofeo que he ganado es el del modo dificil en new vegas, en mi primera partida pase de eso porque entorpecía mucho el juego y le restaba diversión pero un año después y frente a la tercera partida lo active para variar un poco y esta bien lo que resta de diversión al juego lo gana en variedad y por tanto es algo que haría aunque no hubiera trofeo y merece la pena.

Hola, soy Maxslug,

Hola, soy Maxslug, atractivo, social, chicas, galante, mi vida es la calle y no escibir pajas... una foto para los interesados, y para que me envidien: http://3.bp.blogspot.com/-v0I5MpMW6mg/TxClakJkeZI/AAAAAAAAAG 0/fwdfFN-xC4...

respuesta a sergio y a itnios

Sergio: jajaja si si a mucha honra te felicito tambien, ahora podre mirarte de igual a igual por el trofeo platino (no hagas caso si te miro con aire de superioridad) jeje

Itnios: tienes razon, itnios pero yo lo hago desde otro prisma, no es el trofeo, es el propio juego el que se lo merece. Y por ello, como explico en el articulo vale la pena.

 

Un saludo y gracias a los dos...

Espera aaaa Invitado, tan solo decirte que la envidia es muy mala, pero mala de cojones, hasta tal punto de perder el tiempo como haces. 

Muchas felicidades, me

Muchas felicidades, me parece toda una hazaña y encima una hazaña inteligente. Lo digo porque mi enfoque es muy parecido al tuyo. Conseguir todos los trofeos cuando no es más que repetir misiones o hacer estupideces no me llama nada la atención. En cambio, conseguirlo y que estén integrados en la historia me parece muchísimo más interesante. No será más fácil, pero sí tiene más alicientes para conseguirlo. Cinco estreellas de recompensa por el logro ;-)

Saludos fremen.