22 de Enero de 2018
Ago
31

NUEVO METAL GEAR Y PELICULA, y el porque tengo una gran mosca detrás de la oreja.

Bueno, parece ser que soy el primer Gamefiliano que comenta algo sobre el "bombazo" que nos dieron ayer sobre el nuevo videojuego de Metal Gear y la confirmación de una pelicula. Pues bien en vez de ponerme a aplaudir como un loco por la noticia, ME ENTRÓ UN VERTIGO QUE ME CAIA. ¿Por qué? Vayamos por partes.


 

 SOBRE METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES 

 

El nuevo videojuego de la saga, que correra con el nuevo motor Fox Engine. Solo sabemos lo que se ha filtrado (sin permiso) como la imagen de arriba (¿Big Boss o Solid?) y que será un (y según donde se lea la noticia) sandbox o mundo abierto. Esto es lo que es seguro y ahora empiezan las teorías.

 

Seguro que consistira en una precuela de los hechos al primer Metal Gear Solid de Psx y desde aqui podemos tener varias hipotesis:

- Secuela y continuación de Metal Gear Solid Peace Walker, en la que encarnamos al gran Big Boss (si esto es así continuar por aquí me parecería una gran caca)

- Remake de Metal Gear, vamos el juego actualizado a nuestros tiempos del primero de todos en que Solid Snake se infiltra en Outer Heaven y lucha contra el propio Big Boss (si esto es así podría ser interesante)

- Precuela de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, mucho menos probable y las imagenes que se han filtrado serían para despistar, pero se sostuvo un rumor que harían Metal Gear Solid con The Boss (la mentora de Big Boss) como protagonista en la segunda guerra mundial (si esto es así, me parecería una buena idea que fuera un sandbox)

 

Y ahora es cuando... 

 MOSCA DETRÁS DE LA OREJA

 

A ver señor Hideo Kojima, persona que muchos te atribuyen como genio del mundo del videojuego (en el que me incluyo), ¿es que no sabes hacer nada más que crear historias y videojuegos de esta saga? ¿No decias que con el 4 dejarías a Solid Snake (y a sus compis) en paz? ¿Qué pasa, tienes miedo a hacer algo más que MG y Zone of the Enders?

El que tengo miedo soy YO. Miedo de que tanto estirar la saga la cagues, una saga que ya esta bien cerrada, bien ejecutada, una saga en que no caben más historias.

Porque si vas ha hacer que la aventura sea un remake del primer Metal Gear, bueno hasta me puede gustar la idea, pero como sea una nueva aventura del Big Boss y rellenar por rellenar (como en Metal Gear Portable Ops o incluso Peace Walker) ya es una puta comedia. 

 

Y ahora hablemos del nuevo caprichito tuyo (o de su equipo, o de konami) de implantar Sandbox o mundo abierto (no es lo mismo) en tu saga.

Si realmente es un Sandbox la verdad es que confio plenamente en ti y en tu equipo de que lo vais hacer genial, pero que vamos tanto como "revolucionar la industria del videojuego" pues como que no, sera una novedad del Metal Gear, pero seguiran habiendo Call of Duty, Grand Thef Auto, y demás sin que tu juego haya sido un paso para cambiar algo.

Si es un mundo abierto (Crysis 2 es un mundo abierto, GTA un sandbox) pues bueno no será mucha diferencia que con el resto de Metal Gears.

 

Vamos que estoy cagado, no, lo siguiente. Y eso que me encanta Metal Gear Solid (pues por eso mismo).


 

SOBRE LA PELICULA METAL GEAR.

 

 Otra noticia que probablemente a todos los fans nos tendria que ilusionar, a mi me entra un miedo que no podré ni salir de la calle. Vamos a ver lo que sabemos.

De la pelicula se encargará Columbia Pictures y el productor será Avi Arad, productor también de X-Men y Amazing Spiderman (miedo me da). Se ve que este pavo ha convertido varios personajes del comic a la gran pantalla y le da por decir: "Durante muchos años he luchado para llevar los cómics a los cines y los videojuegos son los cómics de hoyy yo le digo: "tu puta madre". El cómic es muy diferente al videojuego como son los libros, a ver si notas la diferencia al hacer la peli (porfavor, porfavor).

Nuestro amigo y cansino Hideo Kojima támbien ha hablado, (como no, yo creo que tiene la lengua más larga de la industria del videojuego) y ha dicho algunas de sus prferencias, como el director, Christofer Nolan (el tio no es tonto). Y joder imaginemos que Christofer Nolan hace de director, sería la puta polla, que digo la puta pollísima de 34 centimetros, también tendriamos a su hermano como guionista y eso sería el Orgasmo Eterno del Universo.

 

Pero...

MOSCA DETRÁS DE LA OREJA

 

Ni de puta coña vamos a tener a Nolan como director, no creo que el presupuesto lo deje, y aqui viene el problema. Puede que tengamos a un puto director de mierda que crea que puede adaptar Metal Gear a su parecer en una pelicula (vease Resident Evil) y se ponga a jugar los juegos (o ni lo haga) ahora mismo. Llene de tópicos de pelis del espionaje (tio bueno conoce a chica maciza y se enamoran y salvan el mundo de una amenaza nuclear, Fin) y que la pelicula sea de un gran exito porque lo ha ido a ver los millones de fans de Metal Gear Solid y hagan el 2, el 3, el 4, el 5,... De las mismas características (vease Resident Evil). 

Otro problema sería que cambiaran detalles significativos para poder adaptarlo (yo que se, que Solid Snake sea el hijo biológico de Big Boss en vez de su clon, que los Patriots sean una Organización de viejos judios...)

 

Aunque también hay razones para sentir esperanzas, la pelicula Silent Hill es la unica satisfactoria que se ha adaptado a la gran pantalla, que una de las cosas que hizo que fuera así fue por la colaboración con Konami, misma compañia que Metal Gear Solid.

También el productor ha prometido:  "Vamos a tomarnos nuestro tiempo y a contar la historia con todos los matices, la ideología, los cuentos de precaución necesarias". Cosa que apacigua un poco los temores. 



Para concluir, aunque tenga mucho pánico, de como van a quedar estos dos proyectos, me alegro de tener almenos noticias de Hideo Kojima (y saber más o menos lo que tramaba) y empezar con un nuevo Hype, no se si Hype de miedo o Hype de esperanzas.
 
Gracias por leer y podeis comparitir vuestras teorias. 
0

5 Comentarios:

" tio bueno conoce a chica

" tio bueno conoce a chica maciza y se enamoran y salvan el mundo de una amenaza nuclear, Fin"

Hum... no sé porqué eso me suena de algo... LMAO Ya lo dije pero me repito: si quieren adaptar metal gear a TV que hagan una serie y no una película. Demasiadas cosas que condensar para tan poco tiempo.

Todo depende de como lo

Todo depende de como lo haga porque si es un remake del uno (me refiero al de outer heaven y no en las islas del uno de ps1) puede estar muy bien.

Aunque sea un spin off tal vez este bien, dale un voto de confianza (al rising no te digo que no xD).

Un saludo.

Mientras el director no sea

Mientras el director no sea Uwe boll o Joel Shumacher... al menos "The amazing Spiderman" es decente, recuerda la película de Mario Bros XD.

-tIgReToN-

Para mi la opción más atractivas de las que citas sería que fuese un remake del primer metal gear de todos

Estoy 100% de acuerdo con

Estoy 100% de acuerdo con TheFly007, Uwe Boll sería perfecto como su director y como segunda opción tenemos a Paul Anderson que hizo Mortal Kombat, la película con mejores efectos especiales que he visto en mi vida XD (que locura). Bueno, respecto a los juegos, Kojima si hizo algo además de esas dos sagas y se llama Snatcher, quizás ya lo hayas probado pero si hazlo, te encantará. Ojalá que para la película el director fuera Christofer Nolan y nos brindara una obra tan grande como "The Dark Knight" o "El Origen", lástima que se complique todo esto, pero viendo que es Metal gear podría por lo menos salirnos la mejor película basada en un videojuego que no es cosa dificil de alcanzar, por cierto, "El Principe de Persia" a mi me gustó, te la recomiendo pero te advierto que es bastante adolescente.

Saludos.