22 de Octubre de 2017
Ago
27

Hablemos de Silent Hill (Antes del análisis argumental)

Muy Buenas compañeros.

Llevo más de un mes desparecido y vuelvo en mis trece de analizar y puntuar uno de los puntos fuertes para mi de los videojuegos, el argumento. 

Y esta vez le toca al primer Silent Hill que me lo acabo de pasar (si, ya tocaba). 

No me digas... 

MI PRIMER CONTACTO con este juego fue en 1999 en el año de su salida para la Psx. Pues bien, con mis 11 años, nos alquilamos un amigo y yo, y comencemos a jugar, no sin ese sentimiento de miedo al cruzar por las calles de este pueblo. Llegamos hasta el colegio. Fin.

En un tiempo donde jugabamos al Syphon Filter, Crash Bandicot, Fifa 99, (dios que tiempos) era terrorifico dar un paso en ese videojuego. 

Asi que nos vamos directamente al año actual donde me he descargado el videojuego en Pstore, volví a jugar y tuve que llamar a mi hermana para que me acompañara en mis miedos (si, a pesar de los graficos me sigue dando miedo) y junto a mi hermana me lo he pasado.

Mi interés por Silent Hill viene dado por la pelicula, que en mi opinión es el mejor salto al cine de un videojuego y aqui es donde viene un poco el problema, al ver la pelicula y gustarme el argumento, luego al jugarlo te encuentras que no comparten mismo argumento. Y puede que, tanto a mi hermana como a mi, nos defraudara un poco. Pero ahora más o menos puedo separar el argumento de ambas y centrarme plenamente en la del juego.

En realidad agradezco que me lo haya pasado ahora y no en 1999 o fechas cercanas. ¿Porque? Pues por internet. En aquellos tiempos me tenía (como muchos) que conformar, si quería saber más del videojuego, con revistas de papel o por amigos (vuelvo a repetir, que tiempos). Pero ahora es facil encontrar explicaciones o teorias y mucha más información.

 

Así era TVE en 1999

 

JUGANDO AL JUEGO no he podido evitar la comparación de los juegos actuales a los de antes. Es increible como han cambiado las cosas, y lo que se ha perdido. Osea que en 1999 una compañiase arriesgue a crear una franquicia nueva, de terror, con elementos nuevos (y no tan nuevos, no nos engañemos) dando prioridad al arte (que me digan que la música no es arte, como también el entorno y sonidos) es algo que no pasa en la actualidad. 

Los sonidos del videojuego que hace que te ponga la piel de gallina, no tiene nada que envidiarles a los actuales. Los puzzles, bueno de este tipo, en los de ahora, no encuentras y si encuentras en el tercer intento ya te lo estan resolviendo. En resumen jugando al juego me di cuenta de lo que se podia hacer en una triste máquina de 32 bits y en lo que no se esta haciendo ahora. Una pena señores.

El puzzle del piano, lo queriamos resolver sin guia, pero después de una hora desistimos. Igualmente si se puede sin guia, todos los puzles tienen una lógica.

 

PARA ACABAR  este precalentamiento antes del análisis argumental he de decir que ayer descubrí que hay un Gamefiliano que tiene dedicado su blog a esta saga y es bastante interesante. Así que estoy a expensas de que a los que amais este juego, me invoquen a traves de insultos o le gusten mi análisis... Voy a intentar ser lo más justo posible pero no es fácil, analizar el argumento de un juego de terror ya tiene de por si sus trabas.

 

NOS VEMOS EN EL ANÁLISIS. 

3
Valoración media: 3 (1 voto)

3 Comentarios:

Gran juego que aun no me he

Gran juego que aun no me he pasado, es de los pocos de psx que tengo pendiente con respecto a juegos de terror(ya me he pasado los resident evil y no dan mucho miedo, si no mas que otra cosa angustia por no tener suficiente municion para matar a los no muertos xD aunque en su epoca me ocurria como a ti que le tenia mucho miedo).

Segun me ha contado mi hermano eso del boca a boca en los videojuegos era lo tipico del momento(esto lo supe al comentarle cosas del FF9 que el desconocia, y me dijo eso, que el solo sabia las cosas que escuchaba de la gente y que el descubria aunque le costase) y muchas veces no sabias todos los secretos del juego(cosa que no pasa hoy, hoy lo pones en google o youtube y te sale todo mascadito xD).

Un saludo y estoy esperando ansioso ese analisis xD.

PD:Corrige lo de siphon filter por syphon filter xD.

Respuesta a Charlie 95

Pues si antaño era el boca a boca, y el "tio a que no sabes que he descubierto?" o " me se un truco... por la tarde voy a tu casa y te lo hago" o cosas así. Pero esto como en todo, musica, cine, literatura, ... internet ha cambiado muchas cosas para bien y para mal.

Gracias y corregido la aberración que he hecho jejeje 

Me parece bueno que vayas a

Me parece bueno que vayas a analizar el argumento de este juego, quizás me oriente ya que nunca he jugado un Silent hill (verlos ya los vi bastante pero no los jugué) y oí que este junto al segundo son los mejores de la saga.

Saludos.