22 de Octubre de 2017
Nov
19

Hablemos de FINAL FANTASY VII, despedida temporal y peticiones a los Gamefilianos

 

Hola gentes,

¿Qué título más raro no? Bueno, aunque no me gustan los títulos ni las entradas que abarcan diferentes temas, esta vez me tomaré el privilegio de hacerlo.

Y si escribiré sobre la séptima entrega de Final Fantasy, que creo que hay más escrito por internet que la mismisima biblia. Pero también escribiré sobre mi estado en Gamefilia donde incluso pediré ciertas cosas a sus blogueros.

Mi primera petición es que después de leer el título y ver la imagen (incluso si has llegado a ver la introducción) es que le deis a LEER MÁS, y así poder robaros vuestro tiempo con la lectura, y puestos a pedir COMENTAR. 

 

 

 

 




 

DESPEDIDA TEMPORAL (y de cómo me siento en Gamefilia)

Haber esto no es un, chicos que me voy de aquí, como se encuentra en tantisimos blogs de gamefilia. No, solamente significa a que me voy a quedar sin internet y por lo tanto, no postearé tanto como me gustaría.

¿Y porqué digo ésto? ¿Es que me considero tan importante en gamefilia como para avisar? Para nada.

Aunque lleve poco tiempo en este sitio (unos 6 meses o más) me siento como un Gamefiliano más. Ya me avisaron, a través de comentarios, que este sitio esta muerto - en comparación con otros años-, que haga entradas si me gusta hacerlo y solo para divertirme. Y básicamente es lo que hago. Además leo bastante otros blogs que van apareciendo y me gusta comentar.

No me voy a engañar, también voy viendo las lecturas que va teniendo mis entradas, si hay comentarios nuevos, si me contestan los comentarios que hago en otros blogs... Y que decir también que encontrarme entre los blogs más populares, pues me gusta oye!.

Yeah!! 

Pero sobre todo me gusta la diversidad que hay en Gamefilia. Quiero decir, las entradas, blogs y opiniones. Puede que haya bajado en cantidad drásticamente (hoy, domingo solo ha habido 1 entrada nueva y poco más de comentarios) pero esto hace que los blogs que vas leyendo reconozcas abstractamente quien lo escribe, sus aficiones, qué escribe y que opina respecto a lo que sea. Lo que si alomejor hecho en falta es más participación en los comentarios

Bueno pues eso, postearé menos de lo que quiero pero seguiré comentando en vuestros blogs.

 

 

 




 

HABLEMOS DE FINAL FANTASY VII (Si, vendrá un análisis argumental)

Como sabréis (o no) en mi blog no analizo ningún juego. Pero si que hay análisis. ¿De qué? Pues de los más importantes que hay son sobre el argumento de algún juego en concreto.

Ya llevo tres y creo que el cuarto será nada más y nada menos que FINAL FANTASY VII:

 

He vuelto a jugar por trigesima vez este juego en la psp. Esta vez no es para pasar el rato, sino para el análisis argumental que quiero hacer. La verdad es que no tengo la idea en la cabeza que tipo de puntuación se llevará. Si, es un juego importantísimo para mi (que original,ee) pero al separar lo que es el juego en su totalidad y centrarme en su argumento, me descoloca un poco haciendo casi imposible intuir como va a salir el experimento.

Ahora mismo acabo de salir de la ciudad de Midgar. Y estoy en la obligación de decir que volver a revivir esos momentazos es INCREIBLE. Y mira que queda aventura, pero todo ese "principio" es algo histórico que se queda grabado en la retina de los que hayan jugado a él.

El juego ha envejecido fatal, gráficamente hablando, pero oye prefiero esos gráficos por la profundidad que tiene cada momento, y no unos gráficos potentísimos que se te va la vida para que luego no saquen provecho de las pantallas o escenarios; Jugablemente y argumentalmente hablando.

 

No me quiero alargar mucho porque me centraré en el más (y en mis sensaciones y mi historia con este juego) en su respectivo pre-análisis. Pero quiero que quede constancia que comparando los juegos que salen ahora actualmente, con éste me crea una sensación de frustación y rabia con la actual generación: QUE COÑO ESTAN HACIENDO AHORA CON LOS VIDEOJUEGOS.




 




 

PETICIONES A LOS GAMEFILIANOS

 

Ya se, ya se, cada uno escribe lo que le da la puta gana. Pero oye ya que voy a estar una temporadita sin escribir, puedo deciros lo que me gustaría LEER

- Necesito que alguien comente, hable, analice,... Un juego que llevo esperando mil. Ese es Hitman Absolution.

- También me gustaria que alguien hablara sobre Nintendo 64. Una de las cosas buenas de gamefilia es que podemos encontrar blogs de megadrive, recreativas, consolas de 8 bits,... Pero me gustaria leer tambien algo de la de 64 bits. 

- Otra cosa es... ¿Ya no hay concursos? ¿Gente que da medallas? Interacciones de este tipo molan y solo he visto cosas así aqui hace tiempo (yo no estaba). Osea que si alguien o "alguienes" retoman esta iniciativa pues guay, no?.

- Ya nombrando a algunos de lo que más leo o connozco (de leer):

Sr Rubio sigue haciendo entradas de explorando videojuegos que a priori ni los tocarías.

James Wesker, hola? que es de ti?.

Maxslugg analiza algún Final Fantasy por favor.

Trolls seguid metiendos con Max pero sin insultar ee.

Auric Goldfinger lo mismo que a Wesker y te espero a que me critiques por el próximo análisis argumental.

Al resto postear (blogguear) mucho y comentar también.

 

Ya esta muchachos, si habeis llegado hasta aqui, pues comentad, no?

Saludos 

5
Valoración media: 5 (3 votos)

10 Comentarios:

¿Quieres ver como posteo?

No tener en cuenta al Camino y encasillarlo en "Al resto" me parte el corazon. Mira que hace 11 meses (¡11 MESES!) tenia planeado junto con otro blogger sacar una especie de medalla, en realidad el la diseñaria pero ambos la repartiriamos, pero al final no se hizo nada por motivos desconocidos.

El ultimo concurso fue un fracaso colosal, solamente una persona participo, Yo para variar, el concurso de relatos termino con una ultima edición muy sola. Los premios Oscares Gamefilia 2013 seguro no se van hacer realidad y la ultima medalla que se daba, la retro si mal no recuerdo, cerro las puertas hace varios meses.

Si, quiero que todo se vuelva más movido, pero para eso nesecitariamos ponernos de acuerdo y hacer una especie de equipo, creo yo, odio la situación actual, odio como pasan de nosotros...pero no pienso dejar gamefilia,digo esto para las medallas y concursos, ocupariamos a alguien que sepa diseñar medallitas sencillas y que alguien se ponga al tiro con una para repartirlas de la manera más justa, pero estoy soñando demasiado igual con los concursos.

Y aprovecho para decir que estoy dispuesto a cualquier coolaboración que no involucre consolas que no me sea posible conseguir (en estos momentos el MAME me da muchos problemas y si se trata de juegos exclusivos de PS3 o anteriores de PS2, GC, Xbox tampoco), pero lo que vienen haciendo artículos y tal puedo participar a pesar de ser de queda muy lejos de la calidad que antes había.

Si quieres comunicarte de manera más personal esta mi Facebook que utilizo solo para cuestiones blogeras por MP, el chiste es que me lo pidas si quieres.

@ navivy

Yo también extraño los concursios y las medallas...

Esperamos una entrada tuya posteriormente.

Saludos !

Pues la.

Pues la verdad, si te vas que vuelvas pronto, y gracias por comentar alguna vez en mi blog, espero que te haya gustado mis entradas, y sobre el Final Fantasy VII es un juegazo de lo mejor de la saga, un saludo

apesar de lo.

apesar de lo que digan, de que gamefilia esta hundida, aun siguen habiendo muy buenos bloqueros, como por ejemplo, el bloquero que te ha hecho el comentario que esta encima de mi comentario, el nombre de bloqueros que has puesto mas arriba, son buenos, pero de esos quitaría uno, por ser un troll, y sobre la participación de comentarios, te digo que esta comunidad es así, las entradas de interés que hacen algunos bloqueros que son interesantes y de actualidad, se llevan pocos comentarios, y las entradas que no valen ni un duro y solo por hacerse el gracioso en esa entrada, se lleva varios comentarios, no suelen valorar el buen trabajo de los demás, una pena pero a veces es así, hasta otra.

Del Final Fantasy no te

Del Final Fantasy no te puedo decir ná, no he jugado a ninguno. Solo jugué un poco al Final Fantasy X de la PS2 en casa de un colega y me pareció..Ummmn no sé, ¿curioso?. Aunque losambientes y escenarios eran preciosos y muycoloridos. en ese aspecto me quedé impresionado.

De juegos de la Nintendo 64 soy tu hombre. Pues fue la primera consola que tuve entre mis manos y la que tengo más cariño. Es más, tengo una sección llamada: "Juegos de mi infancia" ocupada enteramente por juegazos de la gran N64. Te vas a inchar...

Y no te preocupes, seguiré rebuscando entre la basura para reseñar los shooters más raros que te has echado a la cara XD.

Pues nada macho, a descansar y que se te arregle el internet pronto. Aquí te dejo unos sabios consejos de Sonic para ayudar XD:

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 

Un Saludo.

Joder honorat, cada vez que

Joder honorat, cada vez que te la autofelas de invitado das más vergüenza ajena. Ten un poco más de amor propio hombre.

...

@Navivy: Clic aquí. CTRL + F. Escribe "Final Fantasy". De nada. 

Con respecto al primer

Con respecto al primer asunto que comentas, si yo no cerré la cuenta de gamefilia fue por eso mismo, aunque la participación no sea masiva hay un buen puñado de gente que hacen de esta una comunidad de lo más acogedora, así que comprendo que al final uno se involucre y se sienta un Gamefiliano, como bien has comentado.

Estará interesante el análisis argumental de Final Fantasy VII. En cuanto a lo que comentas, por un lado estoy de acuerdo pero por otro creo que es fundamental en qué etapa de nuestra vida juguemos a un juego para que nos marque de una u otra forma, así como el contexto, año, experiencia previa en cuanto a videojuegos, etc.

A mi esta gen tampoco me impresiona de la misma forma, pero no creo exactamente que cualquier tiempo pasado fue mejor, simplemente me marcó más. Es solo una opinión.

-En cuanto a las peticiones... no he jugado a Hitman Absolution así que no te prometo nada XD

-De Nintendo 64 te recomiendo este blog, aquí te lo dejo por si te apetece echarle un vistacillo: http://nintendo64gamers.blogspot.com.es/

-Ya el tema de los concursos ni idea, eso a ver si alguien te comenta algo.

Respuestas a Camino, Prologuer, honorat, invit., rubio,joseja...

Muy buenas, gracias por comentar, y perdonad por tardar en las respuestas:

A Camino: jajaja lo siento camino, te conozco (de leer) por ser uno de los más populares pero no he visto mucho entradas tuyas ni comentarios, por eso eres como "un desconocido" jejeje. Te agradezco que no te vayas de aqui. Respecto a medallas y concursos, si quieres podemos "impulsar" este tipo de eventos. En cuanto tenga más tiempo me comprometo a enviarte un MP y hablar de que podemos hacer.

 

A Prologuer: A ver si se puede hacer algo al respecto... gracias por pasarte por aqui campeón.

 

Honorat: Gracias campeón lo mismo digo, y si si comento es que me gustan o me llaman la atención, saludos.

 

A invitado: Troll, quién? supongo que por descarte se quién es. Pues últimamente veo buenas entradas y que reciben sus respectivos comentarios, que probablemente se merezcan más, fijo.

 

A Sergio sr Rubio: Te animo a que habrás la mente y pruebes a alguno, no podrás matar a balazos, robar, violar,... Pero almenos podras sumergite en una gran historia. Por mi parte, si te aventuraras te aconsejo del 7 al X.

Solo he visto la entrada de banjoo- kazoie, tienes más? Pues lo mismo que me pasa a mi, esta consola esta cargada por una melancolia y recuerdos increibles.

Jajaja haré caso a Sonic...

 

A Suditeh: te he visto varias veces por comentarios. Quién eres un invitado asiduo? Por otro lado lo de honorat se llama humildad y agraecimiento, si te da verguenza ajena es tu problema. Saludos.

 

A Maxslug: ok

 

A Joseja: Hola Joseja, por cierto nunca te he dixo nada pero me encantó tu videoblog con la megadrive y el juego cutre del avión, jejeje.

Sobre el análisis argumental espero estar a la altura. Totalmente de acuerdo contigo, la impresión que nos produce un videojuego depende también de los factores que comentas, pero igualmente tambien creo que, en comparación a otras épocas, se ha perdido muchas de las cualidades que te hacia SENTIR en algunos de los videojuegos.

jajaj tranquilo veré si otro se anima al Hitman.

Lo he visto el blog que me has pasado. Pero curiosamente, necesito algo de aquí. Supongo que me he acostumbrado mucho a Gamefilia...

Muchas gracias por pasarteee. 

¿Qué fue de James Wesker?

Desapareció hace un mes como producto de múltiples e interminables examénes, fue duro pero volví, como siempre. Voy a intentar revivir algo de Gamefilia a partir de temáticas más bien serias, literatura, películas y, como no, videojuegos.

Sobre Final fantasy VII, pude terminarlo, pero no es un juego de 10 o el mejor de toda la historia como lo ponen algunos, los gráficos de los combates hacen que se salve bastante (mi análisis está en mi blog por si quieres verlo), la banda sonora es magnífica, el argumento es excelente y las batallas son muy buenas, exceptuando las que se encuentran entre mediados y finales del primer CD porque son muy cansinas y el desarrollo del juego se vuelve lento hasta que al final del CD, donde todo se pone mejor y de ahí más con el resto.

Saludos y espero que logres sobrevivir sin internet.