1 de Octubre de 2014
Jun
11

Ayuda para empezar a hacer un análisis de la historia o argumento

He decidido apuntarme en esto de los análisis. Pero dado que hay millones de análisis por internet y támbien en gamefilia y yo todavía no soy capaz de ofrecer algo diferente (tengo mucho que aprender) pero si que voy a analizar algo que valoro mucho en los videojuegos: el ARGUMENTO.
Aunque creo que si que estoy capacitado por hacerlo, también estoy capacitado para reconocer que tengo que aprender.
 
Asi que antes de empezar esta "aventura" me gustaría pediros consejo y que voteis.

¿Que aspectos y puntos esperáis de un análisis de argumento de un videojuego? (3 votos)

La originalidad
24% (17)
Las sorpresas
11% (8)
El desenlace
21% (15)
La ejecución de la historia
19% (14)
La implementación de la jugabilidad con la historia o argumento, La coherencia
13% (9)
Otros (que no he pensado, especificarlo con comentarios porfavor), La claridad, La amenidad, El interés que produce en el jugador
0% (0)
Total votantes: 3

5 Comentarios:

Para mí, si una historia

Para mí, si una historia no está adaptada a la jugabilidad no es una buena historia. Si se hace al revés pueden salir cosas raras. Pero hay mucha gente que prefiere una gran historia a una gran jugabilidad. Yo siempre digo que para buenas historias no hay nada mejor que una novela.

Fíjate en Shadow of the Colossus, la historia apenas tiene desarrollo, sólo una intro y un final. Más simple imposible y mucha gente se flipa.

Lo más importante es que tengas un criterio propio y definido. 

Es que hay generos y

Es que hay generos y generos de juegos.

No se puede tratar con el mismo rasero el guión de un Kirby que con el de un Metal Gear. Espero que se entienda.

Respuesta a anibalSmith y a Rafil

Por supuesto que en los videojuegos hay tipos y tipos. No me voy a poner a analizar un argumento de un Gran Turismo, de un Kirbi o Mario. 

Pero hay videojuegos que el argumento e historia es un pilar y según la calidad de éste se valorará más o menos el juego completo y no estoy de acuerdo con esta afirmación:  "Yo siempre digo que para buenas historias no hay nada mejor que una novela" No necesariamente y no debemos encasillar lo que nos debe ofrecer un videojuego, o pelicula, o novela. Porque si no solo sacarian Marios, juegos de futbol, carreras,... 

 Una buena historia en un buen videojuego es un videojuegazo. 

Pues se me vino a la mente

Pues se me vino a la mente un juego que trato de adaptar la jugabilidad a la historia y salio algo tan extraño que hasta es considerado pesimo, hablo de Killer 7.

Los puntos para mi mas importante son la implementación, la ejecución y el desenlace...como cosas primordiales, que el factor sorpresa se me hace tambien de gran importancia.

Yo considero que todos los

Yo considero que todos los aspectos esos son importantes en una historia pero ninguno depende del otro porque puedes hacer una buena historia como por ejemplo con las sorpresas y el desenlace sin la necesidad de ser muy original como en el caso de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Un saludo.