20 de Septiembre de 2014

CriticGameStation, blog de navivy

Mar
9

HE VUELTO (anda lee que a lo mejor te gusta y todo)

Muy buenas Gamefiianos.


He vuelto después de tantos meses.


¿Y QUIÉN COJONES ERES? 

Pues Navivy, para los que hace tiempo que estáis puede que me recordeís por aquellos análisis argumentales, que hasta ahora han sido de la saga Metal Gear Solid, Final Fantasy XIII, Silent Hill y creo que ya esta. Otra entrada mía que quiero destacar es Meristation VS Hobbyconsolas. Lo pongo porque creo que es lo mejor que he podido aportar a esta comunidad.

-

Bueno esta entrada tiene intención de:

 

Hola gentes,

¿Qué título más raro no? Bueno, aunque no me gustan los títulos ni las entradas que abarcan diferentes temas, esta vez me tomaré el privilegio de hacerlo.

Y si escribiré sobre la séptima entrega de Final Fantasy, que creo que hay más escrito por internet que la mismisima biblia. Pero también escribiré sobre mi estado en Gamefilia donde incluso pediré ciertas cosas a sus blogueros.

Mi primera petición es que después de leer el título y ver la imagen (incluso si has llegado a ver la introducción) es que le deis a LEER MÁS, y así poder robaros vuestro tiempo con la lectura, y puestos a pedir COMENTAR. 

Muy buenas gente,

Primero de todo, avisar de que empieza la cuenta atrás para que me quede sin internet y por ello, desgraciadamente, dejaré de bloggear durante un tiempo, aunque seguiré activo comentando vuestros blogs.

Vamos con la entrada que quería escribir hace bastante tiempo, donde se formalizará la sección:

PORQUÉ TENGO UNA MOSCA DETRÁS DE LA OREJA. 

Esta vez le toca al título más rompe-ventas de la actualidad, y su futuro: CALL OF DUTY. Vamos a ello. 

 

 



Ante la inminente llegada de Black Ops 2, que no me voy a comprar (solo me compro los Warfare desde el primero, porque uno cada año me parece abusivo) ya han llegado noticias de un posible MODERN WARFARE 4.

Las noticias (no oficiales) no vienen solas, ya que el estudio que se encargará de ello no será Infinity Ward, sino Neversoft que tiene antecedentes, de los Tony Hawk y Guitar Hero.

Y si esto se confirma - me da igual que lo haga Neversoft u otro, lo importante es que no lo haga Infinity Ward- podemos especular sobre una posible novedad (o cambios) en la saga en el futuro. Si señores, ahora es cuando:

MOSCA DETRÁS DE LA OREJA: 

Primero lo avistó Stewe y sufrió las consequencias. Ya no quiere ni matar a su madre. No ve ninguna pelicula, ni le apetecen leer cuentos. Los videojuegos no querrá ni tocarlos.

Y es que yo mismo he sufrido las consequencias de este misterioso bicho, mutante, mounstro,... o incluso creo que es Pepero.

Me compré un videojuego y una pelicula, no lo he jugado ni lo he visto. Pero sé el final.

Me gustaba un personaje en concreto de una serie en concreto que no había acabado su historia, pero ya se lo que va a pasar. 

Incluso me compré un cd de música que sigue enbalado, porque ya sé de qué van las canciones y que le va a pasar al cantante.

Pero lo peor de todo es que se ha colado en mi blog, y lo único que puedo hacer, para que no cunda el pánico en Gamefilia es avisaros de que no le deis a leer más

 



No sé que forma tiene, ni como és, ni que és. Solo sé que existe.

Y ha venido a parar en mi blog para ampliar sus maquinaciones malvadas. Yo os he avisado, no puedo hacer más.

Nov
4

ANÁLISIS: Meristation VS Hobbyconsolas

Buenas gente,

En mi blog, que pretende ser un espacio crítico en el mundo de los videojuegos, se cumple una paradoja:

Todavía no he analizado un videojuego en su totalidad. ¿Porqué? Pues porque hay un millón de sitios donde lo hacen, y de esos, miles me dan cien patadas.

Pero, en su efecto, analizo otros aspectos del mundo de los videojuegos. Aspectos en general menos explorados, pero igual de importantes.

Y hoy le toca, nada más y nada menos, que a dos revistas online más populares del mercado español (que no significan las mejores). Y son dos e las revistas que, como miles de usuarios, convivo casi cada día.

Estas son Meristation y Hobbyconsolas (más popular por su revista en papel que por online).

 

 

Estas revistas que principalmente puntuan los videojuegos que nos vamos a comprar les toca, en este artículo, ser analizados y puntuaos y a la vez ser comparados por su competencia.

Estos son los puntos que valoraré:

- Formato

- Contenido

- Redactores, equipo.

- Tratamiento a la comunidad (lectores y usuarios)

- Puntuaciones y criterios 

 

Oct
31

Trofeo PLATINO conseguido: Skyrim, mi primer trofeo.

Muy buenas gentes,

Casi un año después puedo decir que he conseguido un reto importante videojueguilmente hablando.

He conseguido un

TROFEO PLATINO 

 

Y no uno cualquiera no, sino del inmenso y largo Skyrim.

Antes de desarrollar este artículo quiero recordaros una entrada en el que hable sobre los trofeos de los videojuegos y donde afirmé que Skyrim era el único que merecia la pena dejarse los dedos en ello: A por el trofeo platino. El mejor videojuego en que dejar tus dedos.

Pero... ¿Ha sido realmente así?, ¿me lo he pasado bien?, ¿he tenido problemas, con sus famosos bugs?, ¿con tantisimas horas jugadas seguiría recomendando que "perdierais" el tiempo con este trofeo?  Todas las respuestas en este mismo artículo.

Bueno, parece ser que soy el primer Gamefiliano que comenta algo sobre el "bombazo" que nos dieron ayer sobre el nuevo videojuego de Metal Gear y la confirmación de una pelicula. Pues bien en vez de ponerme a aplaudir como un loco por la noticia, ME ENTRÓ UN VERTIGO QUE ME CAIA. ¿Por qué? Vayamos por partes.


 

 SOBRE METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES 

 

El nuevo videojuego de la saga, que correra con el nuevo motor Fox Engine. Solo sabemos lo que se ha filtrado (sin permiso) como la imagen de arriba (¿Big Boss o Solid?) y que será un (y según donde se lea la noticia) sandbox o mundo abierto. Esto es lo que es seguro y ahora empiezan las teorías.

 

Seguro que consistira en una precuela de los hechos al primer Metal Gear Solid de Psx y desde aqui podemos tener varias hipotesis:

Ago
27

ANÁLISIS del argumento de Silent Hill

    

 

Ficha técnica: 

Tipo de argumento: Terror, sobrenatural.

Ambientado: En un pueblo de EE.UU, en la época actual.

Temas de los que tratan: Sociedad oculta, secta, religión, demonio, sueños, drogas, relación paternal, madres, miedo, juventud, infierno,...

Responsable de la historia: El equipo Team Silent.

 

 


Antes del análisis podeis calentaros con el pre-análisis.

 

 START

 

Muy Buenas compañeros.

Llevo más de un mes desparecido y vuelvo en mis trece de analizar y puntuar uno de los puntos fuertes para mi de los videojuegos, el argumento. 

Y esta vez le toca al primer Silent Hill que me lo acabo de pasar (si, ya tocaba). 

No me digas... 

MI PRIMER CONTACTO con este juego fue en 1999 en el año de su salida para la Psx. Pues bien, con mis 11 años, nos alquilamos un amigo y yo, y comencemos a jugar, no sin ese sentimiento de miedo al cruzar por las calles de este pueblo. Llegamos hasta el colegio. Fin.

En un tiempo donde jugabamos al Syphon Filter, Crash Bandicot, Fifa 99, (dios que tiempos) era terrorifico dar un paso en ese videojuego. 

Asi que nos vamos directamente al año actual donde me he descargado el videojuego en Pstore, volví a jugar y tuve que llamar a mi hermana para que me acompañara en mis miedos (si, a pesar de los graficos me sigue dando miedo) y junto a mi hermana me lo he pasado.

Jul
15

YO CAMPEARÉ, gran parodia de Call of Duty MW3

Buenas,

Siento la necesidad de rediccionaros al youtube con un video-parodia de el juego Call of Duty MW3. Y os invito a todos los que jugueis o hayais jugado a este juego que lo mireis. 

 

Este tio es la polla.

 

Es un video de Redlandgamer, y de momento tiene 3 parodias sobre este juego. El primero de ellos se puede hasta descargar por... ITUNES!!! Del éxito que ha tenido. Y se lo merece, porque por internet circulan muchas parodias sobre videojuegos pero no he encontrado ninguno con tanto trabajo y cariño como éste.

 

Bueno os dejo el link y disfrutad  http://www.youtube.com/watch?v=GiOrj0Ewy6E

 

Si sabéis de parodias que hayan por hay sobre los videojuegos, y que tengan un nivel bueno no dudeis en compartirlo!!